Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ramis raros.(DIAGNÓSTICO: Hexamita, por estres sufrido por otros peces)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Buenas noches,

Hace unos meses tenía una pareja de Ramis desde hacía bastante tiempo. Uno murió y compré otra pareja joven.

Desde hace unos días veo a la hembra más vieja y a otro de los jóvenes con un color raro. Además la vieja tiene el cuerpo algo hundido detrás de las branquias. Pensé que era por la edad, que estaba cerca de su hora. Pero al ver el joven del mismo color estoy mosqueado. Están muy oscuros ambos. El otro rami está perfecto.

No sé si se apreciará en las fotos, espero que sí.
Si necesitáis más datos mañana mido los parámetros que pueda y os digo.

Muchas gracias

[Imagen: 15gcdjt.jpg]

[Imagen: 14jrbcl.jpg]
Comen esos dos afectados?
Sí, comen y se comportan con normalidad.

Aunque ya he empezado a sospechar que les eche demasiado justa la cantidad de comida, quizá no llegue siempre para todos. Me lo puedo permitir para probar por unos días, porque la semana pasada antes del cambio de agua tenía los nitratos cercanos a 0. Había pensado aumentar la cantidad un poco y darles más artemia congelada, a ver si se van recuperando.

Gracias
Artemia precisamente ahora que están raros ni se te ocurra.

Hacemos una prueba ya que sospecho algo?

Coge 100 gr de mejillón ya limpio de bola y tiras negras, haces una papilla, procesalo bien y mezclas con esos 100 gr. 1 gr de Metronidazol que sería dos pastillas de 500 mg de Flagyl bien machacadas. Y lo congelas.

Dales tres tomas diarias durante una semana, y ya me contarás lo que defecan los peces, haber si es posible que lo veas.
Genial, intentaré empezar a dárselo mañana.
Nunca he hecho una papilla, ¿solo con mejillones? ¿Pueden ser congelados?

Pensaba que la artemia era buena siempre que los peces se sentían débiles.

Y el Flagyl espero que me lo den sin receta. ¿Saco a los afectados del acuario para alimentarlos con esa papilla o se la doy en el comunitario?

Muchas gracias Mangueras
Si compra los ya congelados no pasa nada es para un tratamiento. Di para lo que es en la farmacia para que no sospechen nada extraño, el Flagyl es fácil que te lo den.

Si, solo de mejillón no eches nada mas, va ser sencillo y efectivo. Descartada urna hospital, va ser para todo el comunitario les vendrá bien a todos. Tres tomas diarias la dosificación te lo dejo a tí ya sabes sin que sobre ni que falte.
Este es flagyl que tenían. ¿Crees que vale? La composición en teoría es la misma que el oral.

[Imagen: 2ry4shg.jpg]

[Imagen: 4gkkf6.jpg]
Eso es exactamente lo que te dige. Perfecto manos a la obra.
Genial, hago dentro de un rato la papilla y mañana comienzo.

Muchas gracias Mangueras, eres un fenómeno +1
El primer día de tratamiento ha ido bastante bien.

¡A mis peces les encantan los mejillones con Flagyl!
Lo único que están acostumbrados a comer en superficie y la papilla congelada se hunde en el agua. Pero como tarda en deshacerse acaban comiendo todos. Los ramis se ponen las botas, jeje.

Iré informando cuando tenga alguna novedad.
¡Muchas gracias!
Muy atento a cuando hagan caquita observa y me cuentas, vamos a ver si los pillas.
Tercer día de tratamiento.

No les he pillado en su momento "AllBran" aún. De los dos enfermos, el viejo sigue igual, está fastidiado. Sin embargo el joven, aunque sigue muy pálido, parece que está cogiendo el color rosa en la"tripa", típico de las ramis. Seguiré informando de la evolución.

Buenas noches
Pero el viejo come, verdad?
Sí, todos comen. Y hasta se pelean por los mejillones con flagyl. Menudo exitazo
Quinto día de tratamiento. Algún día como hoy no les he podido dar las 3 tomas, pero lo intento.

Todos los peces del comunitario comen, les encanta la papilla. Me da la impresión de que los enfermos cogen algo de color, pero no sé si es sólo mi impresión.

He pillado a uno empezando a hacer caca y era más o menos blanca, como color crema y no era lisa del todo. Parecía como un hilo de lana, y en su comienzo estaba dividida en dos partes. No sé si me he explicado bien. Dejo alguna foto de los ramis.

[Imagen: 2vcepte.jpg]

[Imagen: 35jhz0w.jpg]

[Imagen: qo6c2b.jpg]

[Imagen: 2a5kkns.jpg]

Muchas gracias
Páginas: 1 2 3