Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nueva puesta
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
Hola, hoy al llegar al trabajo me he llevado la agradable sorpresa de una nueva puesta de la pareja de escalares, os pongo foto:

[Imagen: Puesta-Escalares.jpg]

A ver si esta vez tengo suerte y son capaces de llevara a cabo.
Hola de nuevo, y perdon por la tardanza, pero se la volvieron a comer.

Hoy tengo otra puesta y quiero preguntaros si rompo la hoja de anubia donde la han hecho y la meto en un sitio aparte, eso si, siempre dentro del mismo acuario y sin que le dé el aire a los huevos, y con aireador, o lo dejo y rezo para que no se los vuelvan a comer.

Estoy harto de ver los huevos y en dos dias que desaparezcan. Big GrinBig Grin

Ya me decis, muchas gracias.
Si la pareja de escalares está en un comunitario uno de los motivos de que se coman las puestas puede ser el estrés que tienen al defenderla del resto de habitantes del acuario. De todas formas los primerizos suelen acabar con la puesta rápidamente, entonces no es mala idea retirar la puesta de los padres e intentar sacarla adelante si lo que quieres es criarlos. Como bien has dicho: que los huevos no entren en contacto con el aire y sobretodo ponlo en un sitio con buen paso de agua (corriente continua) y con aireador para que no se llenen de hongos y si lo hacen vete retirando aquellos que veas blanquecinos. Suerte!
A lo mejor digo una barbaridad...

Pero lo primero en lo que he pensado al leerte es, en un vaso de plástico transparente (de los de las fiestas de cumpleaños de toda la vida...), con unas ranuras de arriba a abajo para que pueda circular el agua igual, colocado a modo de casco sobre la hoja (o la planta si cabe) para "enjaular" la puesta y evitar que se la coman...
Para sujetar el vaso, una piedra que no lo deje flotar...

Ahí lo dejo. Con toda mi mejor intención para evitar que se zampen la puesta. -nosweat.gif

Un saludo,
Delia
(19-10-2017, 07:17 PM)jmth escribió: [ -> ]Hoy tengo otra puesta y quiero preguntaros si rompo la hoja de anubia donde la han hecho y la meto en un sitio aparte, eso si, siempre dentro del mismo acuario y sin que le dé el aire a los huevos, y con aireador, o lo dejo y rezo para que no se los vuelvan a comer.

Retirar la hoja sí se puede hacer, sólo que tendrás que tener luego un lugar preparado para sacar adelante esos alevines. ¿qué tienes pensado?

En el comunitario, como te han comentado, con el stres de los demás buscando el momento de colarse a dar un bocado, es normal que se la coman.

Dodgy
¿Tienes posibilidad de poner una separación para dejar la puesta con los padres en un lado del acuario y una rejilla o similar para que los demás no los molesten?

Lo del vaso no lo acabo de ver... necesitan algo de corriente/aireación... una paridera dentro del acuario con una piedra difusora lo veo más simple y fuera de peligro quizá -glare.gif sino tienes plan B, es decir, acuario aparte preparado...
Hola, antes de nada daros las gracias por vuestra ayuda y consejos.

Os explico la situacion, actualmente estan introducidos en lo que podriamos llamar un comunitario, sus vecinos son una pareja de ramirezzi, cuatro coridoras sterbais albinas y un "come algas" dorado, no sé ahora mismo el nombre.

En cuanto a posible estrés que puedieran tener, que no digo que no, no me cuadra, antes de tener vecinos estaban solos y hacian lo mismo, hacian la puesta y al par de dias, desaparecian, y solo estaban ellos, asi que siempre he pensado que se los comen.

Tambien hice un apaño con un par de barillas de plastico y un trozo de paño de rejilla, monte una especia de vaya para separarlos, antes de hacer las puestas en hojas la hacian en la flauta de recogida del agua del filtro, pero aun y asi, no se como, supongo que porque empujarian el paño, tambien desaparecian.

El acuario lo tengo en el trabajo, y no tengo ni acuario, ni sitio para poner otro y sacarlos, habia pensado en meterlos en un recipiente que tengo, eso si, estanco, vamos que no puede correr el agua, lo pondria colgando dentro del acuario para mantener la temperatura, y le pondria un aireador.

El lunes podria poner uno igual pero con agujeros que tengo en casa.

Os pongo un par de fotos para que veais como estan, aparece la hembra y la pareja, ahora mismo he visto al macho "picotear" en la hoja, pero no puedo jurar que se haya comido alguno.

[Imagen: Puesta-escalares-20-10-2017-y-hembra.jpg]

[Imagen: Puesta-escalares-20-10-2017-y-pareja.jpg]

Y lo dicho, muchas gracias.
Lo de evitar que otros peces del acuario interfieran es importante.... si se estresan los padres suelen llegar a mal puerto las puestas... Mucha suerte!!
Gracias, pero como he dicho antes, tambien han estado ellos solos he obtenido el mismo resultado.
¿Y qué tal sería una paridera de malla? Yo tuve una para criar a mis guppys, al ser de malla, la puse al lado de la salida del filtro y entraba la corriente del agua bastante bien. Podrías meter ahí la hoja de anubia con los huevos. Además, el tamaño es más grande que las típicas de plástico.
Que picoteen ahora es normal... ya que retiran los huevos q ni están fecundados.

Poco a poco van aprendiendo a cuidarlos, no hay mucha población pata q se estresen .. es cierto. Aunq los ramis no dejarían un enano vi o en cuanto empezaran el nado libre.

Hay parideras exteriores que mediante un aireador renuevan agua constantemente
Tengo un amigo aquí que sacó su puesta adelante así. Estará el hilo por aquí. Busca temas de David Vila en esta zona porfa.
Que yo estoy desde el móvil y no me puedo parar mucho ahora.
Bajará algo la temperatura al ser exterior pero no tiene depredadores y el agua se renueva sola. -good.gif
Suerte compañero, yo he tenido muchas puestas ya y por si solos ya te digo que no la sacan adelante, se terminan comiendo los huevos antes o después...

El mejor método que me han explicado para reproducirlos es uno en el que se mete un tupper de plástico en el acuario, se corta la hoja y se mete con cuidado en el tupper, luego la sacas del acuario, así no hay contacto con el aire, se pone azul de metileno para evitar que se contaminen y un aireador con una piedra que no genere más que microburbujas y un grifo en el tubo para controlar el aire lo máximo posible, lo colocas de manera que las burbujas pasen por los huevos para que se mantengan aireados y oxigenados, tratar que la luz solar no les de jamas y las corrientes de aire. Todos los días despues de 72h de la puesta, ve haciendo cambios de un 20 o 30 % de ese agua con agua del acuario y tratando de eliminar los restos de comida que queden y los desehechos de los pequeños, son muy debiles aún y no han desarrollado su sistema inmunologico. Pasados unos 3 o 4 días, los alevines se comerán su saco vitelino y es hora de empezar a alimentarlos, bien con infusorios, artemia (ya sea eclosionada o bien huevos de artemia sin cascara), alimento para alevines liquido...una vez veas a los alevines nadar se pueden pasar con agua del acuario a otro tupper más grande en ese puedes poner una pequeña bomba de las de los chinos que cuestan muy poco con que mueva 20/50L/H es suficiente... Cuando los veas grandecitos ya los puedes pasar el comunitario...cuando ya tengan aspecto de escalar...

Yo no lo he podido llevar a cabo porque los mios sólo ponen en el cristal y en el chupon del filtro...voy a ver si me hago con un par de pizarras para ponerlas en vertical y que hagan la puesta en ellas...así podré llevarme los huevos, ya veré si a un tupper o a un pequeño acuario que tengo...

Espero haberme explicado y que el proceso sea totalmente correcto, seguro que alguien de por aquí lo conoce, corregidme si me equivoco que estoy haciendo memoria de una conversación que tuve con el dueño de una tienda de acuarios de las de toda la vida que controla y mucho...
A ver que te dicen, ya es mala suerte que pongan ahí siempre, tu ánimo que alguna sacas.
Aparte de lo que te han comentado los compis, los padres suelen comerse los huevos tras apagar la luz del acuario, mucha gente le deja una luz tenue durante la noche para que no se queden sin oscuridad total y logran sacar puestas adelante. De todos modos, si por ellos mismos no la sacan el método comentado por Quick es uno de los más usados para estos casos...como en todo hay parejas que salen padrazos y otras que les cuesta más.
Hola, de nuevo muchas gracias a todos, lo que estoy aprendiendo.

Antes de leer a Quick, yo habia sacado la hoja y metido en especie de tuper, os pongo foto:

[Imagen: Puesta-sacada.jpg]

Espero, por hoy, poco mas puedo hacer, que todo vaya bien.

Gracias de nuevo, el lunes os cuento como va esto.

Buen finde.-good.gif-good.gif
Compi sería ideal que pudieras agujerear el tupper para que pase la corriente del agua a través suya, de resto yo creo q es buen invento. Ojo con los agujeros para que luego no se te cuelen los alevines, suerte!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7