Acuariofilia Madrid

Versión completa: Dedicarse profesionalmente a la acuariofilia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Como veriais montar una empresa que se dedicase a hacer mantenimientos de acuarios particulares, diseño, montaje etc etc???

Un saludo.
A mi me extraña que no existan, parece una buena idea, aunque luego hay que echar cuentas.
(14-09-2017, 12:08 PM)Armin escribió: [ -> ]Como veriais montar una empresa que se dedicase a hacer mantenimientos de acuarios particulares, diseño, montaje etc etc???

Un saludo.

Hola!

Aquí en Murcia sólo hay tres tiendas específicas de acuariofilia (igual se me escapa alguna, pero creo que no). Y me consta que, al menos 2 de ellas, ofrecen el servicio de mantenimiento, diseño, montaje, etc.

De hecho la tienda donde suelo comprar le montó un acuario precioso a un compañero de trabajo.

Saludos!!!
Muchas tiendas ofrecen este servicio, entre ellas, varios patrocinadores.
Hola. Yo tengo un cliente que se dedica a ello. Ademas de la jardineria, estanques etc. Se llama Gambusia. Me dice que trabaja mejor la jardineria que los acuarios. La gente es autosuficiente normalmente.
Un saludo
La tienda en la que curro es solo un pequeño apéndice de la empresa. Lo que de verdad da dinero (y mucho) son las instalaciones, los acuarios a medida y el mantenimiento (siempre hablando de la empresa en la que trabajo).
Lo difícil es conseguir clientes. Y no tengo ni idea de cómo está el mercado por España.
Es cierto que a cada uno le gusta montarse y cuidar su propio acuario. pero siempre hay gente vaga o que no tiene mucho tiempo para poder atender las necesidades.

Aunque en España esta aficion no es que sea muy comun como la de tener perro o gato.

es un tema delicado y dificil.
En todo caso para empresas que trabajen con vistas al público...........los particulares nos apañamos bien -good.gif
Los clientes normalmente no son tanto particulares (que los hay) como empresas. Aquí se lleva mucho lo de tener peces en el dentista, por ejemplo. En el lobby del Heron creo que está el acuario privado más grande de Europa, oficinas (como las de Bloomberg) y restaurantes (sexy fish por poner un ejemplo) tienen también sus cacho tanques.
Hola compañero.
Yo es un negocio que no lo veo.
La gente se lo suele apañar sola e incluso ya las tiendas donde compran los peces dan ese servicio.
Vas a tener que echar mucho tiempo en anunciarte y ganar poco dinero al principio para ganar clientes y hacer la competencia a las tiendas, lo cual no quiere decir que te vaya bien.
Tendrías que dar el pelotazo con el mantenimiento de algún acurio grande pero eso lleva mucha dedicación.
Yo buscaría otra cosa.
Un saludo
Como negocio único,no creo que tenga mucho futuro.Como servicio complementario de una tienda de acuarofilia u otros servicios tal vez.
Lo de poder se puedo nada es imposible, lo único que la competencia es mucha, ya hay empresas online y actualmente tiendas que tienen ese plus, hacia sus clientes.
Lo veo como un negocio de oportunidad. Me refiero a que en tiempos de vacas gordas se dedica mucho dinero al cuidado de mascotas pero en tiempos de crisis es por donde primero se corta el grifo.

Quien se decida a emprender en este tipo de negocios supongo que tendría que situarse en uno de los dos extremos: o bien un servicio barato y práctico para abrirse mercado en el cliente general o bien ofrecer un servicio exclusivo y situarse en un tipo de cliente más elitista (y para eso hay que saber mover muchos hilos).
Como ya te han comentado los compañeros, el mantenimiento y montaje es un servicio más asociado generalmente a tienda física. Aparte si te fijas, los que ofrecen ese servicio, que como ya te han enviado dicho hay algún patrocinador del foro, son gente con cierto nombre en el paisajismo y que el cliente puede ver en esas tiendas físicas algunos montajes. Difícil trabajar de esto...