Acuariofilia Madrid

Versión completa: Reducir ruido en filtro de mochila
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días,

he añadido hace poco un pequeño filtro de mochila que tengo para un nano acuario a mi acuario principal.
El motivo es que el nano lo pongo en funcionamiento solo cuando tengo que sacar algún pez por enfermedad o similar, y me gustaría tener este filtro siempre ciclado. Cuando hay que sacar a algún pez siempre es en el peor momento.

El caso es que en cuanto hago el cambio de agua dura unos días estupendo, sin ruido, pero con la evaporación éste aumenta al tener más caída hasta el nivel del agua.
¿Se os ocurre algún pequeño truco para hacer la cascada más suave o alargarla?
No tengo problemas con la oxigenación, así que el objetivo es que rompa de forma más suave con la superficie.

Muchas gracias
Hola! Aquí tienes varias soluciones: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-div...ga-cascada
Hola Boss, yo hice una cosa que me funcionaba bien pero ya no la tengo y no puedo mandar fotos, intento explicarme.

Necesitas un tupper pequeño y una ventosa.

Del tupper cortas una L, la base y un lateral. En uno de ellos pones la ventosa, normalmente haciéndole un agujero y metiéndola, o pegándola directamente. Eso lo pones debajo de la cascada y amortigua la caída.

No se si se puede entender así.

Saludos
Si es posible, pones en donde cae el agua en la superficie del Acuario, algún tipo de musgo o planta similar. Como crece en las fuentes y cascadas naturales.
Muchas gracias a todos por las ideas.

Haré algún apaño con algún plástico y lo comento.

Albesama, las plantas en superficie se mueven con la corriente del filtro, si no sería genial
Yo lo que haría si es por evaporación,sería rellenar el acuario todos los días yo a última hora todos los días y más en verano lo yenaba noche si y noche también y ya dpaso evitas cambios de parametros, si es por altura a noser que pongas un plástico largo hacia el agua siempre va a aver caída ,lo malo que cuando rellenes se verá dentro del agua, un saludo
Hola, no si las sujetas.