Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nuevo acuario y nuevo en marino
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Saludos compañeros,llevo un tiempo pensando en cambiarme al marino hasta que al final me he decidido.Aunque llevo un tiempo con los dulces,las dudas me asaltan con el marino.
Publique un post sobre las medidas del rebosadero al que amablemente contestasteis y por eso abusando de vuestra paciencia recurro a vosotros.
La urna principal es de 200 litros y aproveche otra urna de 80 litros que tenia para hacer el sump,he ido comprando material para tener casi todo cuando me ponga manos a la obra,entre ellos he comprado 2 pantallas MARS AQUA de 165w cada una por ajustar presupuesto y despues de leer comentarios,son de 40 cm y la urna tiene 100cm de largo.
En cuanto al skimmer he comprado el deltec sc 1456 que aunque hay opiniones para todos los gustos lo ponian bastante bien y no ha sido excesivamente caro.
La bomba de subida me decidi por la Jecod dcs 3000 y en cuanto a las bombas de recirculacion me incline por las Jebao sw8 (2 bombas).
Para el acuario,he comprado arena coralina y un compañero desmonta su acuario al que le voy a comprar 9 kilos de roca viva,el resto unos 11 o 12 kilos la comprare muerta.
No se como veis el equipamiento,se admiten sugerencias.
En principio tengo unas dudas,cuando comience con el llenado usare agua de osmosis,lleno todo y luego adito la sal?
La arena cuando la echo,antes o cuando este lleno y con la sal?
Y por ultimo y de momento,tengo un maletin de test JBL de los acuarios de agua dulce,me servirian aunque fuera durante el ciclado o tienen que ser tes especificos de marino?
Os agradezco vuestras respuestas
Los vídeos de AcuaTV (estoy subiendo vídeos de AcuaTV) te pueden ayudar, además de las sugerencias de los compañeros.

Alberto Ortoll
(12-09-2017, 08:46 PM)serpa escribió: [ -> ]Saludos compañeros,llevo un tiempo pensando en cambiarme al marino hasta que al final me he decidido.Aunque llevo un tiempo con los dulces,las dudas me asaltan con el marino.
Publique un post sobre las medidas del rebosadero al que amablemente contestasteis y por eso abusando de vuestra paciencia recurro a vosotros.
La urna principal es de 200 litros y aproveche otra urna de 80 litros que tenia para hacer el sump,he ido comprando material para tener casi todo cuando me ponga manos a la obra,entre ellos he comprado 2 pantallas MARS AQUA de 165w cada una por ajustar presupuesto y despues de leer comentarios,son de 40 cm y la urna tiene 100cm de largo.
En cuanto al skimmer he comprado el deltec sc 1456 que aunque hay opiniones para todos los gustos lo ponian bastante bien y no ha sido excesivamente caro.
La bomba de subida me decidi por la Jecod dcs 3000 y en cuanto a las bombas de recirculacion me incline por las Jebao sw8 (2 bombas).
Para el acuario,he comprado arena coralina y un compañero desmonta su acuario al que le voy a comprar 9 kilos de roca viva,el resto unos 11 o 12 kilos la comprare muerta.
No se como veis el equipamiento,se admiten sugerencias.
En principio tengo unas dudas,cuando comience con el llenado usare agua de osmosis,lleno todo y luego adito la sal?
La arena cuando la echo,antes o cuando este lleno y con la sal?
Y por ultimo y de momento,tengo un maletin de test JBL de los acuarios de agua dulce,me servirian aunque fuera durante el ciclado o tienen que ser tes especificos de marino?
Os agradezco vuestras respuestas

Buenos dias.

Primero llena el tanque con el agua, pones las bombas a funcionar y vas añadiendo la sal, ajustas temperatura (aunque ahora no te deberia hacer mucha falta) y pasadas 24-48 horas añades la arena y si quieres la roca

Planifica el aquascapping de ante mano para menear la roca lo menos posible dentro de la urna.

Y a ciclar, la mezcla roca muerta con roca viva va de miedo.

Sobre la arena de coralina (es la que uso y me va bien) te aconsejo tamizarla, para escoger solo los granos mas finos y dar menos oportunidad al detrito de liarla.

Y... paciencia
Muchas gracias por vuestras respuestas y os aseguro que las tendre muy en cuenta.De momento estoy montando la mesa y el sump,la mesa la hice con cuadradillo de 40mm y en la parte frontal el travesaño del medio es de quita y pon para tener mejor acceso,he colocado la instalacion electrica e incluso he dejado una rejilla de ventilacion.Os adjuntare alguna foto de como va el asunto.
Por cierto,abusando de vuestra paciencia puedo usar los test de agua dulce para el marino?
Esta es la estructura de la mesa
[Imagen: 21jrjw3.jpg]
Aqui ya pintada y con los enchufes preparados
[Imagen: s2tff6.jpg]
y aqui el sump en proceso
[Imagen: eYMZEOR.jpg]
Algunos te servirán y otros no, depende del rango y depende de la química de los mismos, te lo debería especificar en las "instrucciones".
Buenas, de momento por lo que leo el
Equipo parece que bien, el método de llenado como dice el compi es como deberías de hacerlo, sobre los Test... que marca son? Por lo general no creo que te sirvan, quizás puedas usar alguno qie te serviría de guía al principio como el nitrato y eso pero lo mejor es que pilles alguno específico para marinos, la mesa tiene muy buena pinta, la hiciste tú???

En general por lo que dices parece que todo te va a ir muy bien, paciencia qie en este mundo es mejor ir despacio y no pagar las consecuencias más tarde....
gracias por vuestras respuestas,os ire informando de como va el proyecto
Hola de nuevo compañeros,Killo si la mesa la hice yo,subire otra foto con el acuario ya encima de ella y el travesaño delantero puesto.Como comente en otro post sobre los tubos de bajada y subida al sump he tenido problemas porque los taladros de la urna eran de 50 ambos,al final he conseguido reducirlos a 25mm de subida y 32mm de bajadacon alguna perdida de agua que ya esta subsanada.Lo hice con agua del grifo para probar y asir no malgastar agua de osmosis y sal.
Pero ahora ha surgido otro pequeño problema,como os comente la bomba de subida es la jecod dcs-3000 que la tengo al minimo(65%) pero con todo eso me sube el nivel de la urna y baja el sump.La prueba la hice sin material filtrante en el sump.
Que solucion me recomendais?
Habia pensado poner una llave en la subida para reducir el caudal
[Imagen: 3N1U1Yp.jpg]
Esta muy chulo compi, no dejes de tenernos al día con la evolución del acuario....
Te está quedando genial compañero, si aceptas una sugerencia yo pondría la regleta que tienes en vertical a la derecha en posición horizontal, así puedes desplazar unos cm el sump hacia la derecha y ganarle espacio para poner la urna de agua de ósmosis que no veas lo que evaporan los marinos y más cuando llega el calor.
tomare en cuenta tu recomendacion sobre la regleta,he empezado a echar agua de osmosis para ir llenando.En cuanto a la consulta sobre la bomba que estando al minimo sube mas agua que baja,me he inventado una historia.
Pense poner una llave en la subida,pero al limitar el diametro de la subida la bomba trabajaria forzada.Asi que hice esto
[Imagen: 316kcjk.jpg]

Con esa llave regulo el agua que vuelve al sump sin pasar por el acuario principal,por lo que la bomba no va forzada
Una solución muy ingeniosa compañero, y cuando vaya perdiendo rendimiento puedes ir cerrándola y encima te queda toda la potencia aún para ir subiéndola. Me gusta mucho la idea.
una cosa compi; se me paso la pregunta de la bomba, una pregunta.... que medida tiene el agujero de bajada? es que no me cuadra, esa bomba al minimo tendria que subir algo mas de 1500 l/h y lo veo muy poco para que no tragase eso, un agujero de 32 mm traga unos 3500 l/h y unos de 25 mm unos 2500 l/h, me extrañaria mucho que tuvieras un agujero mas pequeño....

una buena circulacion en el sump es importante, lo digo por experiencia propia, al principio tenia una bajada pequeña y al no bajar demasiada agua se iba acumulando detritus en la urna, con la subida de atos correspondiente, cuando amplie y puse que bajara agua a mansalva note muchisimo la mejoria, ahora baja mucha mas agua y todas las particulas en suspension pasan antes por el sump y se quedan en el calcetin o perlon...
te lo comento por si es tu caso ese lo mejor seria mirar por que te baja tan poca agua y a ser posible mejorar eso...
Muy buenas,no te preocupes Killo que es normal que se pase algo por encima.Te cuento,la bajada es de 32mm,nada mas salir del acuario puse una T con la idea de poner un tapon con un pequeño tubito de silicona para que salga el aire.En la parte de abajo puse un codo para entrar en el mueble,otro codo a unos 10 cm del anterior para que vaya paralelo al sump,a continuacion una llave que tengo abierta y por ultimo otro codo para entrar en el sump.
Las pruebas las hice con el tapon de la T quitado y el ultimo tramo queda por encima del agua,podria influir estas cosas?
El ultimo tramo lo modificare para que quede dentro del agua y no salpique.
En cuanto a la bomba de subida estando al minimo es al 65% que serian 1950l/h,el tubo de subida es de 25mm y solo tiene un codo en la parte superior justo antes del pasamuros,por lo que la subida es bastante directa.
Se agradece saber lo de la circulacion en el sump,pero a mi humilde entender creo que no haya problema porque el agua que no sube y retorna al sump va a la zona del refugio.
Muchas gracias jjjimenez por tu comentario y por cierto,ya te he hecho caso en cuanto a la regleta
Páginas: 1 2 3 4 5 6