Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda con iluminacion
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tengo una duda con la ilumacion de mi acuario, no se que tipo de plantas puedo meter si de medio, bajo o alto requetimientos

Tengo dos tubos Fluorescente T5 de 39w
Una pantalla de EHEIM powerLED Plants 30W (Máxima eficiencia energética (100lm/W))
Y tenia pensado meter otra pantalla EHEIM powerLED daylight 30W de (máxima eficiencia energética (120lm/W))

Con este tipo de iluminacion que tipo de plantas puedo meter?

Y otra duda, si solo tubiera la pantalla de los T5 y la pantalla led que tengo ahora, podria abonar nitratos, fosforo y potasio? o no merece la pena con esa iluminacion?
El acuario es de 250l, con una altura de 50cm. Serian unos 210 litros reales


un saludo
si no me equivoco en los cálculos y pasando cifras. se podría decir que rondas los 0.685w/l (que me corrijan si me equivoco). lo que seria una iluminación media-alta.
practicante puedes poner casi de todo. que no sean muy exigentes respecto a luz como puede ser tapizantes tipo cuba. aunque alguno puede darte mejor consejos. ya que ami las tapizantes excepto tipo echinodorus tenellus no les pillo el punto y por A o por B las pierdo.
las plantas de tallo y hoja siempre buscaran la luz lo cual crecerán mas o menos estéticas depende de las características y necesidades de ellas.
el abonado es cuestión de medir. y calcular los consumos o formación de los elementos que tengas. no serias el 1 que le sobran nitratos y le falta fosfatos o a la inversa. y el potasio siempre en cantidades ya medidas.
Yo creo que la tercera pantalla te iría bien para poder tener un acuario un poco más high, sino estarías de lleno en la zona media. Por supuesto entiendo que CO2 si metes, ¿no?
Estimado compañero.
Contestando al compañero Dudo, veo que no abonas con CO2.
Estas peleando con las algas que salieron, no tienes medidos los fosfatos.
Y preguntas si puedes ir a high-tech por la iluminación que tienes?
Sinceramente primero deberias controlar esas algas, estabilizar el acuario y luego plantearte que tipo de plantado quieres, mientras vas leyendo que necesitas para tener un high si quieres ese tipo de plantado.
Pero, tranquilo ... "siempre que llueve, para", je je je. -rofl.gif
Tu acuario no tiene un año de funcionamiento, esto mismo que te estoy contando me lo dijeron a mi cuando tenia un año mi acuario.
Paciencia, mucha paciencia, un acuario puede tardar hasta dos años en estabilizar y haciendo las rutinas adecuadas y agregando solo los potingues necesarios. Un cambio de 25% semanal de agua es muy poco, por ejemplo y menos teniendo algas, y si tienes fosfatos por un tubo?
A ver como sigues tu pelea? Ánimo que se puede -aggressive.gif

Es una humilde sugerencia antes de seguir este hilo de "iluminación".
Saludos -hi.gif
tras leer lo que dice nuestro colaborador en iluminacion atlos. me e ido directo a la ficha de tu acuario. esta muy bien y tiene buena pinta. (retifico. el proyecto tenia muy buena pinta. el problema de las algas es un desastre. y con el calor suele dispararse ese problema. aun puede solucionarse todo el tema y salvar almenos la mitad. es dicicil y constante pero es posible.
1 ad test de todos los posibles. si no tienes test. puedes pedirlo e un compañero y tienda de confianza. ph. no3. po4. y fe. aunq por el tipo de alga este casi lo descartaria. y muchos cambios de agua. conforme se mueran las plantas afectadas se disparan los no3 y po4.)
pero antes de meter mas iluminacion mira fosfatos(po4) echando papilla es muy facil que se disparen.
para las plantas le ira muy bien el co2. aunq sea una botella con levadura. todo ayuda.
y si tienen problemas con el plantado piensa que cuanta mas luz metas, todo ira mas rapido y mas problemas puedes tener. todo es cuestion de estabilizar. es mas facil frenar a 50k/h que a 100k/h.
la acuariofilia es sinonimo de paciencia y dedicaccion.
y en la espera siempre puedes estudiar la direcion que quieres que tome el acuario y aprender, que en esta aficion siempre se aprende cosas nuevas.
Hola. Me he comprado recientemente un acuario Milo 80 Luxline de 93 L en el carrefour pero ando perdido en el tema de la iluminación. Me estoy documentando buscando información por ejemplo en este post ( Led para acuarios ) pero aún así, no sé qué ponerle. ¿Alguna recomendación?
Ese acuario viene con un tubo de 25W T5, para un low-low, puede valer, pero si quieres más chicha cambialo por un PLL- de 50W y si o si mete algo reflectante en la parte superior.
Yo tengo un milo80 y le puse otro T5, cabe perfectamente.
Buenas ya tengo las algas raya y se ha revertido totalmente, al final la tercera pantalla no la voy a coger porque voy a esperar a comprarme un piso ( ahora vivo de alquiler) para no montar un acuario chulo y luego tener que desmontarlo -beee.gif
Teniendo estas dos pantallas
Tengo dos tubos Fluorescente T5 de 39w
Una pantalla de EHEIM powerLED Plants 30W (Máxima eficiencia energética (100lm/W))

Entiendo que estoy en la zona media de iluminacion no?, me aconsejais que abone co2? y abone NPK?

Queria meter alguna planta que tenga algun tono rojizo, cual me recomendais?


un saludo y gracias!
Debes rondar los 20 lúmenes litro. No llegas a requerimientos medios, es mas un low "crecidito" -nosweat.gif.

Yo lo pondría 8h sin co2 y abonando solo potasio, un low en toda regla. Pero si quieres meter co2 tampoco le vendrá mal, depende que plantas quieras tener, juega con el fotoperiodo para darles mas luz y acercarte a requerimientos medios, si tus plantas lo exigen (no pases de 11h).