Acuariofilia Madrid

Versión completa: brico pantalla casera
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
holaa kiero meterme en una pantalla casera led. mi acuario es de 200l brutos. soy bastante manitas pero kiero saber si me recomendais alguna web donde comprarlos(si el pago es contrarreembolso mejor ??) y si m podeis ayudar en la configuracion de colores... vale la pena poner azul y rojo o poner dkrectamente estas q venden para cultivo??hablando que kiero poner led cob uff son tantas dudas i cuanto mas leo mas me surjen... ??
voy a seguir ojeando x aii mientras a ver q encuentro
Hola joan, yo estoy tambien en proyecto, si miras mi post de hoy pongo 1 hilo del foro y 1 pagina para hacer combinaciones. Al parecer no hay nada 100% perfecto si no varias posibilidades correctas teoricamente.
que os parece esta combinacion?
led high power 3w
20000k--- 6
12000k---6
6500k----6
3200k----3
rojo 630nm-6
azul 450-470- 4
full spectrum- 4
IR-------4
suman +/- un total de 6000lum
Hasta mañana no puedo hacer una grafica pero creo que ira sobrado de azul y los colores blancos calidos como el 3200k aportan bastante verde y amarillo, esto te lo digo por lo que he ido leyendo asi que mejor espera que hay gente mas experta por aqui.
los leds calidos he pensado ponerlos para cuando le ponga l efecto amanecer i atardecer... si consigo hacerlo algun diaa ?? lo de los azules tmb lo e pensado que hago quito los leds azules??
Me sale esta gráfica:

[Imagen: 2ebcwmv.jpg]

117w y suponiendo, como es mi caso, led full spectrum de 400-840nm e IR a 700nm.

Por lo que he ido leyendo, tenemos compañeros que lo han comprobado, lo mejor es amanecer con rojos para despertar las plantas, darle maxima intensidad al conjunto (la máxima que tengas pensada) a todo un periodo de 1-2 horas al día y terminar con algo más de azul. Esto sería lo recomendable pero hay que comprender que cada acuario es un mundo.
por lo q e ido leyendo los dos picos el mas alto es el azul i el otro l rojo verda??crees q abria q igualarlos mas??
Lo recomendado es que si pero a ver si pasa alguien con más conocimientos y te aconseja desde la experiencia.
En este hilo en su dia me ayudo a mi Alvaro a montar la mia,lo mismo te sirve de ayuda,era para un acuario de 250 litros
i q os parece mejor combinar 6500k 12000k i 20000k o decantarte solo por uno de ellos??
t sobran los d 20000k y los d 12000
yo meteria solo 6500k vstante mas rojo y la mitad d lo q metas d rojo lo meteria d azul tambien meteria los mismos full espectro q rojos

y como mucho alguno d 10000k pero eso ya iria en gustos d como t guste la temperatura d color d tu acuario
ok pues pondre 1 de cada 5 blancos de 10000k mas o menos. lo q como soy un impaciente i necesito luz ya n l acuario me he hecho un cajon i e puesto unas cuantas bombillas led i pll q tenia muevas casa i el t8 q tenia. lo q por dentro e pegado con cola blanca papel d aluminio como reflejante i me proucupa q desprenda algo toxicoo... q creeis??
retomando la pantalla casera despues de la busqueda de una comercial de segundamano e estado mirando los leds i los colores que lleva la twinstar S:
197 leds 100%
6500k=72leds= 36.5%de los leds
rojos=50 leds = 25.5%
azul=45 leds = 23%
verdes=30 leds = 15%
los calculos son aprox y yo e pensado esta combinacion:
76 leds 3w
6500k= 28leds
rojos= 20leds
azul=16 leds
verdes= 12 leds
mas o menos los porcentajes son los mismos ajustandolos para hacer series
6500= series de 4 leds
rojos= series de 5 leds
azul= series de 4 leds
verdes= series de 4 leds

como veis la combinacion de colores???
y las series??estarian bien asi??
Esta bien el espectro, yo lo completaría con 9% UVA y 3% IR.
Páginas: 1 2 3