Acuariofilia Madrid

Versión completa: JBL o EHEIM
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas tardes,

Estoy con el Proyecto de Low 55 Litros (BLAU 64L)

Es muy sencilla mi pregunta, he visto en el resto de hilos que aconsejais mucho JBL pero quiero haceros una encuesta concreta...

¿Que Filtro externo elegiriais?

· EHEIM ECCO PRO 130
· JBL CristalProfi e402


Muchas Gracias por adelantado a tod@s por vuestra ayuda!!!!!
Como ya te contesté en el otro post, jbl pero no el 402, el 701 o el 702.
Muchas Gracias Redwift!!!!

Intentaré tirarme al 702, aunque no se si me dará para mas el presupuesto, que ya voy pasado Blush-nosweat.gif

(06-09-2017, 08:20 PM)Redswift escribió: [ -> ]Como ya te contesté en el otro post, jbl pero no el 402, el 701 o el 702.
Busca si eso el 701 en vez del 702, son muy parecidos, pero como los están cambiando, ahora te saldrá mas barato.
JBL mejor según mi opinión -good.gif
JBL también: más capacidad filtrante, menor consumo...y como te dicen el 701 o 702 y te irá de lujo

Villeta

Voy a ser objetivo en este hilo por mi experiencia viendo las dos marcas y sus productos, para tu caso el filtro de eheim que propones no es el más apropiado según mi opinión yo me iría a un classic 250 más barato, fiable 100%, y mayor carga filtrante, viendo materiales de una marca y de la otra EHEIM tiene una calidad superior en cuanto a material y acabado, ellos tienen su propio equipo de I+D que lo estudia todo al milímetro, pero cierto es que para gustos colores seguro que otros serán de la opinión que JBL es mejor y lo respeto, yo hablo de mi experiencia personal.
Ojo con esto no digo que JBL sea malo!!!!!
Saludos.
Nunca he tenido filtros JBL. Alentada por los comentarios que siempre he leído por aquí una vez me quería traer a casa un cristal profi y mi jefa me avisó de que siempre tenían problemas con ellos y que un 40-50% de los que vendíamos volvían a la tienda con algún problema. Puede que fuese un mal lote, no lo sé, ya no los vendemos.
Pues lo mismo con el ecco pro. El 99% de filtros externos que vendemos son Eheim, y de ellos los únicos que vuelven a la tienda con algún problema son los ecco pro, normalmente con el asa, los clips que sujetan el asa y/o el vaso rotos. Así conseguí yo el mío, una clienta dejó el suyo en el mostrador después de llevarse un classic, no lo quería ver ni en pintura.

Así que sumándome a la opinión de Violeta yo voto por classic 250.
Yo hace una semana compre el jbl e901 lo coji de oferta y no me arrepiento, muy silencioso buen caudal y mucha capacidad para el material filtrante, yo lo tengo con una bandeja de micromec y otra con canutillos en el centro y la esponja alrededor, por ahora super contento veremos como va tirando jajaja
Muchisimas gracias a tod@s, Violeta y Egg muchas gracias por compartirme vuestras experiencias con Eheim, la verdad que era mi primera opción, pero al ver tanta buena opinión de JBL me voy a inclinar por probar el nuevo modelo 402-702, segun me de el presupuesto final, intentaré que sea el 702 pero quiza me tenga que conformar con el 402 o 701...

Otra cosa más solucionada, sigo adelante para poder presentaros pronto mi acuario plantado -good.gif

Graciassssssss!!!!
Buenos días compañer@s,

Yo tengo un Eheim Ecco Pro 300 y funciona muy bien, tanto de caudal, saturación como consumo, lo veo uno de los equilibrados.

(07-09-2017, 12:56 AM)Egg escribió: [ -> ]Pues lo mismo con el ecco pro. El 99% de filtros externos que vendemos son Eheim, y de ellos los únicos que vuelven a la tienda con algún problema son los ecco pro, normalmente con el asa, los clips que sujetan el asa y/o el vaso rotos.
Respecto a lo que dice la compañera Egg, yo creo que se debe al no tener cuidado al ir al cerrar el clip/cierre acompañando la cabeza del filtro hacia abajo.
Con un poquito de cariño dura mucho.

Un saludo y muy buen día a tod@s.
(07-09-2017, 09:41 AM)enano_1 escribió: [ -> ]Respecto a lo que dice la compañera Egg, yo creo que se debe al no tener cuidado al ir al cerrar el clip/cierre acompañando la cabeza del filtro hacia abajo.
Con un poquito de cariño dura mucho.

Un saludo y muy buen día a tod@s.

Efectivamente hay que tratarlos con cuidado, y si lo cuidas seguro que dura años y años, como cualquier Eheim. Se me olvidaba decir de todas formas que tampoco estoy muy contenta con su funcionamiento. El mío es un 130 que lo tengo en 80l y pierde muchísimo caudal, lo tengo que usar junto a otro filtro para que mueva un poco la superficie del agua. Incluso el Eheim Liberty iba mejor solo en ese tanque que el ecco pro.
Yo compré un acuario de segunda mano con un Eheim Professional 3 y la verdad es que funciona de lujo.
Es muy grande y con mucho caudal. El ruido es mínimo para un filtro de estas características.

Un amigo se acaba de comprar un JBL 701 para un 80 litros y tiene muy buena pinta. A mi en cuanto a materiales me parecen más robustos los Eheim, pero eso no quiere decir que los JBL sean peores. Parecen más ligeros, pero lo importante es que sean resistentes. Creo que la mayoría de la gente está muy contenta con ellos.

Suerte con tu elección
Gracias The_boss, los ultimos comentarios me alegran mucho, como yo no he tenido ninguno, y he elegido el JBL 402 (No me da el presu para mas -huh.gif para el CUBIC BLAU de 64l os contaré en breve mis impresiones, aunque sea desde mi punto de vista de novato...

Voy a valorar si esta justo de caudal, si puede bien con los 64L, calidades y si da algun problema, como es modelo nuevo asi le testeamos y podré ofrecer mis conclusiones. -good.gif Gracias de nuevo!!! no me cansare de darlas, va creciendo mi proyecto gracias a vosotr@s.

(07-09-2017, 10:35 AM)the_boss escribió: [ -> ]Yo compré un acuario de segunda mano con un Eheim Professional 3 y la verdad es que funciona de lujo.
Es muy grande y con mucho caudal. El ruido es mínimo para un filtro de estas características.

Un amigo se acaba de comprar un JBL 701 para un 80 litros y tiene muy buena pinta. A mi en cuanto a materiales me parecen más robustos los Eheim, pero eso no quiere decir que los JBL sean peores. Parecen más ligeros, pero lo importante es que sean resistentes. Creo que la mayoría de la gente está muy contenta con ellos.

Suerte con tu elección
Pues yo siempre he tenido eheim en diferentes variantes (nunca el eccopro) y la verdad es que no cambio... pero para gustos y experiencias... la acuariofilia
Páginas: 1 2