Acuariofilia Madrid

Versión completa: acuario findan
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Acuario de findan (57 litros centro y sur america)
2.- Debemos cumplimentar la siguiente ficha o una similar para tener un mínimo de datos sobre el acuario.

Tipo de Acuario: peces tetra cardenal, Tetra neon y una plaga de guppys (Poecilia reticulata )
otros habitantes caracol physa acuta.

Dimensiones:54.8x29.8x39.6 cm
Capacidad:57l
FiltraciónConfusedunsum exterior HW-302 1000L/H material filtrante cilindros sera 1l, biomech de eheim 1.5l , turba sera 1l para bajar ph y dureza del agua ya que vivo en valencia y es horrible lo que sale del grifo. esponjas grado fino y
Tipo de sustrato:manado jbl
Iluminación:casera DOWNLIGHT LED CIRCULAR SUPERSLIM 18W 6500k 1400lumen y 2 bombillas 5W led grow (3led rojo 460nm y 2 azul 630nm y 660nm)
Foto periodo:8 horas
Habitantes:3 tetra cardenal, 2tetra neon, varia entre 12 y 30 gruppys depende de la cria y cuantos regale y caracol physa acuta
Alimentación de los habitantes: granulos y escamas. Voy variando
Rutina de limpieza: semanal o quincenal depende del tiempo que tenga
Equipamientos extra:
Flora del acuario: echinodorus aquartica, helantgium tenellum (green) y limnobium leavigatum
Abonado: ferropol de jbl y sulfato potasico casero
CO2:casero levadura injectado a precion abriendo o cerrando manualmete en atomizador casero en la corriente del filtro
[Imagen: 4h3zep.jpg]
[Imagen: FeIWp51.jpg]

Parámetros medidos del agua:ultimo 29 ago 17 no3-50 no2-0 dh-8kh-8 ph-7,2 (los parametros me llevan de cabeza porque soy de valencia) intento rellenar y hacer cambios con agua enbotellada de bronchales. Pero no siempre tengo en casa. Si no serreta que siempre me sobra ya que aveces sale de oferta en vidal a 1€ 6 botellas
Fecha del montaje:ultimo cambio grande mayo 2017 aunque los caracoles me yevan acompañando sobre 5 años como los tetras
Panorámica del acuario:


[Imagen: HwcbGmx.jpg]
[Imagen: xjkqL6I.jpg]
[Imagen: ttUwV87.jpg]
El no3 50, lo tienes muy alto, con que mides ???
Si ya se que esta muy alto. Ya te digo. Tengo un problema con los guppys (actualmente 18) siempre tiran para superpoblación. Y no los voy a tirar por el retrete ya que me parece un crimen.
Mido actualmente con tiras. Que no son muy exactas. Pero varias marcas me an confirmado que mis valores andan siempre x ay.
Intenta regalar algunos peces o cambiarlos por algo que necesites -good.gif
(06-09-2017, 09:34 AM)Findan escribió: [ -> ]Tengo un problema con los guppys (actualmente 18) siempre tiran para superpoblación. Y no los voy a tirar por el retrete ya que me parece un crimen.

Teniendo guppys es muy normal que te vaya a pasar eso siempre, pero como te dice Nagatuitui siempre puedes regalarlos o cambiarlos. Mucha gente querrá adoptar alguno -good.gif