Acuariofilia Madrid

Versión completa: Carácter del betta como individuo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Abro este tema por si quereis comentar casos de bettas que hayais mantenido, para recopilar sus distintos comportamientos, cuando los mantenemos con otros habitantes.

yo tengo ahora éste que ignora totalmente a los hibridos de endler que conviven con él, pero sin embargo no tolera a las coridoras -blink.gif . Menos mal que son acorazadas y no pasa el problema de cambiarse de sitio -nosweat.gif

Muestra gráfica de lo que digo.... que no falte Big Grin

[Imagen: vvXzpPz.jpg]

[Imagen: hAW1plF.jpg]

[Imagen: To673dt.jpg]

[Imagen: jmLLZLX.jpg]

[Imagen: pOKglKR.jpg]

[Imagen: 5C6yG7e.jpg]

Bueno pues hago mi aporte este ya no está es el que saltó del acuario decir que era lo más sociable que e visto en bettas es quedarse corto compartía comunitario con rasboras mosquito, neones y gambas red fire y pasaba de todos es más echaba un trozo de espirulina para las gambas y el mamón se ponía al lado de ellas a ver si podía robar un poco la primera vez que lo vía hacerlo pensé que estaba acechando pero ya lo cogió cómo costumbre.... en ocasiones pensé que era una coridora reencarnada en un betta jajajajajaaja

[Imagen: IMG-20170805-WA0000_zpsktacm3xy.jpeg]
Gracias Rul por tu aporte, siempre he leido que los plackat tienen "peor genio" que los de aletas largas,

La verdad es que plackat nunca he tenido, pero supongo que irá también un poco en el caracter de cada individuo.. ¿?
(05-09-2017, 12:19 PM)karo escribió: [ -> ]Gracias Rul por tu aporte, siempre he leido que los plackat tienen "peor genio" que los de aletas largas,

La verdad es que plackat nunca he tenido, pero supongo que irá también un poco en el caracter de cada individuo.. ¿?

Yo pienso que da lo mismo el tipo de aleta en el caracter, cada pez tiene el suyo lo que si me dado cuenta es que los PK y los HMPK son más duros que los de aleta larga, no tienen la misma belleza n cuanto vistosidad pero ni tienen nada que envidiar yo a partir de ahora ya lo que mantengo es aleta corta

PD: Tengo un HMPK que se llama Leonidas así que ya os podéis hacer a la idea del carácter que tiene (bautizado por CañameroBettas) aunque ya se le está yendo ese carácter...
Que Diego le bautizo Leonidas jijijiji no me lo puedo creer jijijijijij.
Casos curiosos en mis comienzos con los bettas, ya se que os vais a escandalizar, pero novato novato en acuarios,fue lo que me impulso en meterme en foros e informarme, mis primeros bettas convivian con telescopicos y cometas se encargaron de comerse las aletas de los telescopicos causandoles la muerte con lo que me gustaban mis telescopicos moro en cambio a los cometas ni caso.
(10-09-2017, 05:54 PM)ROMRAM escribió: [ -> ]se encargaron de comerse las aletas de los telescopicos causandoles la muerte

Tuve yo un betta de un amigo en casa un día.. se lo acogí porque necesitaba sacarlo un tiempo.. y en esa noche, le comió las aletas al alevín de ancistrus de velo que tenía viviendo con él AngryAngry , me lo dejó pelado al pobre..
En cuanto lo ví a la mañana siguiente, se le acabaron las vacaciones en casa.. y volvió con su dueño.. qué mala baba que tenía... era una vaca burra de cebado que lo tenía, así que por hambre no era....
Espectaculares las fotos, me encantan, vaya genio.
Yo creo que depende de las generaciones y el criador, compre uno a un aficionado y le daba leña a todos, otro en una tienda comercial y pasaba de todo, hasta se dejaba tocar
Ummm.... yo difiero un poco del tema que comentas del criador y genes.... explico porqué opino así, bajo mi experiencia propia.

En 60l, hace años, mantuve por turnos, unos betas que eran hermanos y había criado él, de un chaval aficionado. y tenía un cardumen de neones o cardenales, ya no recuerdo exactamente cuál de las dos especies.

Pues con uno de ellos los neones eran acosados, y no los dejaba parar en paz.
Pero con otro beta hermano era al revés.. ellos acosaban al beta. y los genes eran los mismos.

Sigo pensandoo que el caracter del individuo es muy significativo en el éxito de mezclarlos con otras especies.
Me ha pasado exactamente lo mismo, dos bettas, mismas aletas, mismo color, mismo criador, y hermanos de la misma "camada", uno era un criminal y el otro un corderito.

Al final cada ser vivo tiene un carácter único e irrepetible, y los peces no son la excepción (esa es mi opinión), bueno, no sé si dos lechugas tienen carácter diferente, pero ya me entendéis Wink
Hola, en mi corta experiencia con los betas he tenido de todo.

Alguno en el comunitario pasaba de todo, no hacia caso a nadie, iba a su bola.

Sin embargo otros no paraban de acosar a los demas, especialmente a los guppys, persiguiendolos e intentado morderles.

Como dice el refran "de todo hay en la viña del Señor".

Cada uno es un mundo en si mismo.

Pero me encantan. Big GrinBig GrinBig Grin
Yo solo puedo aportar en mi experiencias con una hembra. No ha molestado a nadie, va su bola. Quizás su único desliz fue, ¿quién de las dos se comió mas alevines endler y ella o la madre.
Hombreeeeee. .. es que.. que te pongan a mano unos alevines crujientitos .... No hay pez que se resista a eso -laughbounce2.gif

Gracias por tu aporte -good.gif
Yo he tenido siempre un pez betta en el acuario.
Llevo tres y eran todos splenders.Los dos primeros eran azules y el que tengo ahora es rojo (el color no ha influido en sus comportamientos) y los tengo con gambas cherry,japonicas,ancistrus y nunca he visto que molestaran o atacaran a nadie.
He sacado la conclusion que el splenders en un betta que se puede tener en comunitario .¿alguien me lo puede rebatir?
(21-05-2019, 05:29 PM)Peznando escribió: [ -> ]He sacado la conclusion que el splenders en un betta que se puede tener en comunitario .¿alguien me lo puede rebatir?

Nadie lo rebatirá porque llevas razón.
Páginas: 1 2