Acuariofilia Madrid

Versión completa: Qué gamba es
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Publico la foto de la gamba "asesina" y me gustaría saber si pueden estar con alevines de un cm .No quiero masacres
[Imagen: 1z6shf5.jpg]
Parece una japónica hembra. Caridina multidentata , Caridina japónica o gamba de Amano. Si que, como muchas otras gambas, son voraces con la carroña. También le gustan las algas. Es muy voraz y no puedo asegurar que no vaya a intentar cazar alevines de ese tamaño aunque parece complicado que ataque a uno sano.
Yo la sacaría de la paridera, especialmente si convive ahí con los alevines y una ya se ha escapado. Déjala libre (a no ser que tengas cíclicos africanos o algo así) que estas saben cuidarse solas y podrá encontrar más comida y olvidarse así de los alevines.
Las japónicas se valen bien por si mísma... son bastante brutas -laughbounce2.gif , a no ser como dice Egg, que la metas con alguien demasiado grande y/o voraz
Hola, buen día gracias por las respuestas, ya he soltado a las gambitas y no ha habido nueva incidencia o sea que el problema debió ser que el alevín estuviera enfermo-good.gif
[Imagen: AMObvzk.jpg]