Acuariofilia Madrid

Versión completa: Corydoras en el filtro!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas.
Me he puesto a adecentar el acuario para el sorteo de la actualizaciones y así limpiar el foro me he encontrado primero una corydora de unos 1,5 cm en las esponjas y luego otra entre el material biológico.
He tardado en reaccionar y las he metido en el acuario. Ha sido mala decisión para una porque uno de los discos la ha pegado una paliza y la ha matado. La pobre nadaba despacio, debía ser la primera vez en su vida que lo hacía!
Ahí va un vídeo de la otra.
¿La dejo en el comunitario o la meto en una paridera?

Visto el resultado que has tenido con la otra yo diría que la metieras en una paridera. Pero me sorprende muchísimo que con ese tamaño se criase en el filtro
(31-08-2017, 09:20 PM)aznal escribió: [ -> ]Visto el resultado que has tenido con la otra yo diría que la metieras en una paridera. Pero me sorprende muchísimo que con ese tamaño se criase en el filtro
Yo me he quedado tal sorprendido que no supe reaccionar.
Tengo 10 sterbai y ponen cada tres o cuatro semanas. Alguna vez los huevos eclosionan pero tengo el acuario muy despejado con lo que nunca pensé que pudieran salir adelante.
Al ver un pez en la esponja primero pensé que era un borrachito que no he visto a la vuelta de vacaciones y suponía que había muerto y el filtro lo aspiró.
Al verlo con detenimiento me he quedado a cuadros.
Voto por paridera.

Te pongo el vídeo para que se vea directamente Smile
Yo la dejaria en el filtro -rofl.gif, no, en serio, mantendria en paridera hasta que crezca un poco que los discos ven ahi un aperitivo.
Pues pensaba hacer como decíais y meterla en la paridera pero ayer estuve tratando de encontrarla por la noche y no fui capaz y eso que en la urna no hay apenas escondites y retiré los pocos que hay.
Esta mañana me he levantado pronto a ver si lo conseguía y la he visto tan tranquila con el resto de las corydoras de paseo así que he decidido no hostigarla más.
Lo que estaba pensando es que tendré que mirar en el otro filtro (estas las encontré en el e701 pero no he abierto el e1501) y esta vez dejar preparada antes la urna enfermería por si acaso. También pondré la cámara a grabar antes de abrirlo que merece la pena verlo.
A ver si hay suerte.
A mi me pasó con gambitas en un eheim 2213.

No me criaban (eso pensaba yo) incluso cada vez había menos. Hasta que un día limpié el filtro y había dentro mínimo 30-40 gambas de todos los tamaños. Desde minúsculas hasta gambitas adultas.

Desde entonces.... esponja en la entrada del filtro.
Sería muy curioso ver los minipececillos por el filtro -happy.gif
A mi hace tiempo me pasó los mismo pero con crias de ancistrus, abrí el filtro exterior y tenia unas 10/12 crias minúsculas de ancistrus y claro, sorpresón que te crió jijijiji,

Si está agusto con las demás, déjala tranquila -hi.gif
Si, yo el otro día encontré 3 crías de platy dentro del filtro también, lo increíble de esas corydoras es que hayan estado durante tanto tiempo ahí como para crecer y criarse dentro y sobrevivir! Pensaba que si alguno se colaba no duraría mucho.
Se cuelan y mantienen con vida muchas especies de los acuarios en los filtros.

Déjala tranquila si ves que está bien con el grupo.
Pues nada, en el otro filtro sólo había physas y un par de Helena.
A ver si ya puedo adecentar el resto del acuario para el concurso
(03-09-2017, 12:28 PM)sputnik69 escribió: [ -> ]Pues nada, en el otro filtro sólo había physas y un par de Helena.
A ver si ya puedo adecentar el resto del acuario para el concurso

Cachisssss... ahora que ya ibas preparado y sabías Cómo reaccionar ... suele pasar . Es por llevar la contraria.. Big Grin
Por poner un punto final a la historia, os dejo una foto con la superviviente al lado de tres adultas, así se puede comparar el tamaño.
[Imagen: JD2nojH.jpg]
Páginas: 1 2