Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda para decidir entre 2 Pantallas LED
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Arranco mi Nano Acuario Low Tech con la elección de la Pantalla LED, primero os enseño como he dejado mi Acuario despues de limpiarle y quitarle Tapa, bordes de plastico, protectores, etc... que ensuciaban mucho la visual..

[Imagen: 6E1VYL6.jpg]

Asi ha quedado.. y esas son sus dimensiones 40 largo x 25 alto x 20 ancho, unos 20L

Estas son las dos Pantallas LED que se ajustan a Tamaño y presupuesto y espero que a minimo de Calidad, en eso es en lo que quiero consejo...

DECKEY Lámpara de Acuario Luces para Acuarios y estanques
Se aplica a 30-50 cm 6W 24 LED Blanco y 12 LED Azul
18,99€ (Amazon)
[Imagen: YK5LM2Z.jpg]

KYG Lámpara luces acuario y estanques, 300 lúmens 30-50cm 29 blanco+3azul Eenchufe EU 12 W [Clase de eficiencia energética A++] 20,99€ (Amazon)
[Imagen: znwQU85.jpg]
[Imagen: S9ZKqxR.jpg]


Bueno, son algo parecidas pero cambia el numero de LEDs Azules y alguna cosa mas como el consumo...

No se si alguien me puede ayudar a decidir o darme alguna opción mas, si conoce alguna de las dos y si incluso las han probado...

Muchas Gracias de antemano!!!!

Veo que no he conseguido Cargar las imagenes siguiento el Post referente a Imgur, lo siento... voy a ver si puedo solucionarlo

Por fin he podido subir todas las imagenes -nosweat.gif
Buenas noches compañero,

Yo, aún sin ser un entendido me atrevería a decirte que segunda, pues por la diferencia de precio y de potencia ta lo compensaría aún montando un Low Tech.

Yo opto por la segunda.
Un saludo-hi.gif
Echale un ojo a la clase C de chihiros, la tengo montada en uno de mis gambarios y funciona muy bien, ademas es regulable en intensidad.
Hola Nicky,

Sé que no es lo que preguntas, pero yo metería un fluorescente, porque las pantallas que comentas no te cubrirán todo el espectro lumínico. Echa un vistazo a esta pantalla. Las Mini Pl Light de Blau tienen muy buena pinta y buen precio.

https://acuarioland.es/venta-pantallas-p...-blau.html

Ten en cuenta qué plantas quieres tener. Si no quieres tener en plantas o muy pocas, seguramente te valgan las que comentas. Si quieres tener muchas plantas, con un fluorescente crecerán mejor. Otra opción son pantallas led de marcas con gran reputación pero son muy caras.
Hola Micky, coincido con The boss, el PL de Blau es una gran opcion, las pantallas que nos propones al llevar tanto azul tendras una temperatura parecida a la de los marinos, y en dulce visualmente queda un tanto raro. Un Pl es una gran opcion y muy economica.

Saludos!!
Hola, como te comentan los compañeros, una buena opción sería con PL (mejor espectro seguramente).
Y como referencia de leds, te recuerdo una tabla "muy general":
Leds:
Baja: 15 lúmenes por litro
Media: 20 lúmenes por litro
Alta: 35 lúmenes por litro
Muy Alta: 50 lúmenes litro

y

Fluorescencia y HQI:
Baja: 30 lúmenes por litro
Media: 50 lúmenes por litro
Alta: 70 lúmenes por litro
Muy alta: 100 lúmenes litro
Yo tengo la primera en un acuario como ese que no necesito mas luz y la pantalla cumple. Un compañero te ha comenrado que.con tantos azules la luz parecera un marino, para nada la luz es blanca fria muy bonita y no es nada azul, no son led azules de alta potencia. Como te comento las plantas que tengo metidas son ambulia, hygrophila, musgo de java y montecarlo y las plantas crecen, no a un ritmo bestial pero crecen bien y bonitas. No se calienta nada y consume poco. Contras: si quieres un chorro de luz ultra potente no lo da porque no son leds potentes que no quiere decir que ilumine bien. Otro contra es que mide 28 centimetros la pantalla y yo en 40 centimetros pondria una de 40 centimetros.
Muchisimas Gracias a todos!!!!!!
Voy a echar un buen ojo a las Fluorescentes que me salen igual de precio....
La Tabla me viene genial...

Las de Led me dan casi de Media a Alta, y me atrae mucho la estetica que tienen...
Por las Plantas, Me viene muy bien el ultimo post del compañero Javi, justo son las plantas de iniciacion que quiero meter.

Quiza me lanze por la segunda opción para que nos ayude a probar, total son 20€ y asi comparamos ambas.... si me va mal, seguramente en poco tiempo, y cuando haya cogido ritmo con las plantas, me tire a un acuario mayor y compre una pantalla LED buena...

De todas formas Muchisimas gracias a todos de verdad por vuestra ayuda.... valoraré las Fluor, y decidiré a que me tiro... quiza pruebe la que no tiene nadie para poder ayudar despues a otros compañeros....

Un abrazo

(30-08-2017, 10:02 AM)Athos escribió: [ -> ]Hola, como te comentan los compañeros, una buena opción sería con PL (mejor espectro seguramente).
Y como referencia de leds, te recuerdo una tabla "muy general":
Leds:
Baja: 15 lúmenes por litro
Media: 20 lúmenes por litro
Alta: 35 lúmenes por litro
Muy Alta: 50 lúmenes litro

y

Fluorescencia y HQI:
Baja: 30 lúmenes por litro
Media: 50 lúmenes por litro
Alta: 70 lúmenes por litro
Muy alta: 100 lúmenes litro
Javi!!! Te aparecen los Lumenes que tiene la pantalla??




(30-08-2017, 10:48 AM)JaviLope escribió: [ -> ]Yo tengo la primera en un acuario como ese que no necesito mas luz y la pantalla cumple. Un compañero te ha comenrado que.con tantos azules la luz parecera un marino, para nada la luz es blanca fria muy bonita y no es nada azul, no son led azules de alta potencia. Como te comento las plantas que tengo metidas son ambulia, hygrophila, musgo de java y montecarlo y las plantas crecen, no a un ritmo bestial pero crecen bien y bonitas. No se calienta nada y consume poco. Contras: si quieres un chorro de luz ultra potente no lo da porque no son leds potentes que no quiere decir que ilumine bien. Otro contra es que mide 28 centimetros la pantalla y yo en 40 centimetros pondria una de 40 centimetros.