Acuariofilia Madrid

Versión completa: Adoptar un gato
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola, es mi primera vez en esta sección del foro, cuanta información!
Buenos, les cuento que estoy pensando adoptar un gato, ahora tengo tiempo y espacio para tener uno (me podría plantear dos) y para no cometer los mismos errores que con mis inicios con los peces quiero investigar bien como hacerlo (o si hacerlo) con el objetivo de que mi mascota sea feliz.

- Lo primero es que me planteo la adopción de un gato de un refugio ya que ya viene vacunado, esterilizado y con el carné en orden, sin embargo a veces temo que adoptar un gato ya adulto pueda venir con vicios y/o comportamiento raros de otros sitios, que creéis? También sé que los gatos pequeños requieren más atención y que en la fase inicial es muy complicado, además tendría que hacer todos los trámites de vacunación, esterilización, etc etc. Por lo que esta es mi primera pregunta, vosotros acogeríais a uno pequeño o a uno adulto?

- Mi segunda duda y más importante es el tema de la posibilidad de dejar el gato solo, normalmente suelo viajar a Madrid (estoy viviendo en Luxemburgo) cada semana o cada 15 días de viernes a domingo, días que el gato estará solo, aunque sé que dos días no es complicado ya que puedo dejar varios depósitos con agua y comida me planteo ya por ejemplo 10 días en navidad y fin de año que estaré fuera. En las vacaciones largas me he planteado pagar a alguien para que venga a casa, dejarlo en alguna casa de amigos o buscar un sitio para dejarlos (esta última no me gusta mucho) ¿como lo hacéis vosotros con vuestras mascotas? He leído que tener dos gatos hace su espera más fácil en caso de ausencia del dueño, que opináis?

- Sobre comida y eso tengo un lío descomunal ya que hay de todo tipo y de todos precios, y claro, el objetivo es lograr un balance entre lo que le guste al animal y el precio. me recomendáis comprar al inicio varias marcas para ir probando o acostumbrarlo solo a una.

- Feliway: obligatorio o recomendable? de verdad funciona?


Bueno irán apareciendo más preguntas, si me lo permiten las iré haciendo.

Antes de terminar acá les dejo la ficha de la niña que quiero adoptar:

https://www.la-spa.fr/adopter-animaux/ad...iel-320467

Se llama miel, por cierto ¿se le puede cambiar el nombre? ¿algo que debo saber sobre enfermedades en esta raza?

Por cierto, acá les dejo los otros gatos disponibles por si me queréis recomendar alguno como segunda mascota Smile

https://www.la-spa.fr/adopter-animaux?field_esp_ce_value=1&field_race_value=&_field_localisation=refuge&_field_distance=All&field_refuge_animal_target_id=99&_field_adresse=&field_departement_refuge_tid=All&field_sexe_value=All&field_taille_value=All&title_1=&field_sauvetage_value=All&_field_age_value=
Hola,
yo sobre gatos no te puedo ayudar mucho pero es un animal con el que es bastante fácil viajar. Y me refiero solo a hacer el viaje, no a la estancia posterior. Me imagino que si vas de Luxemburgo a Madrid irás en avión. Con ese tamaño en un trasportín te lo puedes traer (si es que aquí lo puedes tener claro).
Sobre comidas... hay muchísima información en google sobre la calidad de los piensos. Lo importante (como en los perros) es saber entender la etiqueta de un pienso para saber si es bueno o malo. Que no lleve cereales, sin subproductos animales, etc, etc. Hoy en día hay muchas marcas muy buenas
Hola! bienvenido al mundo de los gatos jajaja

Lo primero, cada gato tiene su personalidad, no te creas que por cogerlo desde pequeño va a ser más cariñoso o sociable... eso viene de serie. Yo no veo inconvenientes en cogerlo de adulto, un cachorro tiene mucha energía y si no estás pendiente de él a veces te la lía (tira cosas, etc. cosas de bebés), pero los gatos aprenden rápido a hacer sus cosas en el arenero y demás. Lo bueno de cogerlo adulto es lo que dices, castrado, con sus vacunas y demás, que si es cachorro tendrás que hacerlos tú.

Yo a mis gatas las dejo solas los fines de semana, les pongo la comida para los dos días y que se apañen ellas... sobre dejarlo más tiempo sólo, te recomiendo que lo dejes en casa y que alguien lo venga a ver antes que llevarlo a otra casa o sitio, porque los gatos son de costumbres y no les gusta estar cambiando de casa. Va a estar más cómodo en la suya.

Como experiencia propia, te digo que la mayor de mis gatas antes la dejaba sola (no estaba la segunda) y nos echaba unas broncas al volver... la pobre se sentía sola. Desde que tengo a la segunda es como si no nos fuésemos, así que te recomiendo dos mejor que uno, se hacen muchísima compañía.

De comida... yo cuando son pequeños les compro de cachorros buena para que crezcan bien... luego ya me paso a gamas más bajas jajaja yo les doy pienso porque con las latas se vuelven locas y luego se pasan el día pidiendo comida, con el pienso se regulan ellas mejor (muy de vez en cuando alguna lata cae). Eso como tú veas, si come bien yo no le andaría cambiando el pienso para no trastocarle el sistema digestivo.

Respecto al feliway nunca lo he usado porque no me ha hecho falta, pero dicen que va bien. Prueba sin él primero y si no hay manera pues lo usas, más no te sé decir.

Por el nombre no te preocupes, puedes cambiárselo, terminará acostumbrándose a como le llames.

¡Ánimo!
He adoptado varios animales.
La última vez, fué justo el verano pasado.
Fuimos a la protectora con la idea de acoger a un gato macho, que pudieramos criar con biberón a ser posible... Por suerte había varios.
¡Pero nos presentamos en casa con una hembra de 6 meses!

Mi Mitsubishi

Es la cosa más cariñosa (y "petarda") del mundo mundial!. Convive con un perrazo de 62 Kg (y no veas como lo pone a ralla).
Hasta hace un mes, convivía con mi primer gato de 16 años, Mishus, que nos ha dejado...

El único consejo que puedo darte, es que vayas con tiempo a la protectora (Si es necesario vuelve otro día hasta estar seguro). Pasa un buen rato allí entre los gatos que tengan disponibles y "vivelos". Observa como se relacionan, si se te acercan por sí solos, si se esconden...
Y guíate por el sentimiento que te despiertan.

Siempre hay alguno, que sin saber explicar el porqué, te "llega" más que otro.
Eso que te dice Delia es verdad, más que fijarte en el físico del gato (su apariencia), fíjate en su comportamiento y elige al (o los) que más te llame la atención en ese aspecto... me olvidé de eso, porque todos los gatos que he tenido los recogí de la calle, así que no había donde escoger -pardon.gif
En lo relativo a la comida, un buen pienso equilibrado que puedas ir alternando entre pollo, pescado, verduras, es lo mejor
De vez en cuando, un "homenaje" de gelatina para gatos.

No hay nada más terrible que un gato obeso...

Mímalo con tu atención, tu presencia y tus carícias... ¡No con comida!
Muy buenas, yo te puedo guiar bastante, ya que he tenido muchisimos gatos anteriormente.

Con el tema de si adulto o cachorro, depende de si tienes tiempo para educarlo tu. Si lo tienes mejor uno pequeñito, de 3-5 meses, así se va haciendo a tí, eso si, que ya veas que de pequeño sea bueno y cariñoso, porque si ya sale malo... Eso si, el tema de vacunar desparasitar y esterilizar es la pega, pero bueno.

El tema de dejarlo solo, ni teniendo dos los dejaria solos tanto tiempo, un fin de semana vale, pero más días.... En avión te dejan perfectamente llevartelo y apenas requiere muchos cuidados.

Por tema de comida, yo les doy Royal Cannin. Tienen mucha variedad, es de los mejores y tienes en función de su edad, si está esterilizado o no, si tiene mucho pelo o no (por el control de bolas de pelo xD).

Mi Daryl (angora turco cruzado con comun europeo, blanquito ojos azules) lo tengo desde que tiene 3 meses, yo trabajo por las mañanas y no llego hasta las 15:00 y no veas lo bueno (y pesado) que se pone. Si con tan poco tiempo estando fuera se pone asi, imaginate si te vas varios días (aunque haya otro gato).

Cualquier duda, a tu disposición.
En lo referente a viajar,se dice que los gatos se estresan con los cambios y que es mejor que no viajen...hay gente que deja a alguien encargado de cuidarlos en su ausencia...yo tengo 2 gatos y no tengo con quien dejarlos asi que nunca me voy mas de 8 dias y les dejo mucha comida y mucha agua
(29-08-2017, 10:10 PM)Kitty2014 escribió: [ -> ]En lo referente a viajar,se dice que los gatos se estresan con los cambios y que es mejor que no viajen...hay gente que deja a alguien encargado de cuidarlos en su ausencia...yo tengo 2 gatos y no tengo con quien dejarlos asi que nunca me voy mas de 8 dias y les dejo mucha comida y mucha agua

Cada gato es un mundo. Yo a mi Daryl me lo llevo cuando me voy de vacaciones (de Madrid a Huelva, voy en tren y son 4 horitas) y el tio ni se entera.
Yo aconsejo siempre traer animales cachorros a casa, a menos que veas que su comportamiento es tan bueno al verlo que no haya duda............pero eso es fácil en perros, en gatos nunca sabes a primera vista como serán.
Desde luego que tu elección de "Miel" para mi , de entre todos los que ofrecen en la web, no es la más recomendable.............es un siames o mezcla de esa raza, una de las más conocidas como ariscos..........yo tuve una siamés y su caracter es muy personal.

Para mi gusto una buena elección sería "Berlioz" ya que debe de tener alguna mezcla con British..............te lo digo porque yo tengo un British y me asesoré muy bien sobre su caracter y no falla, es como un perro, muy cariñoso y sociable.
Bueno,yo tengo un gato cruce de siames y no tiene nada de arisco,eso si es muy movido...yo lo achaco a la mezcla entre europeo y siames...el tio no para quieto
Teniendo espacio yo adoptaría dos sin duda. Se hacen mucha compañía.

Aquí tengo vistos algunos en protes que se entregan juntos porque están hermanados y se llevan fenomenal.
Quizá la mejor opcion sea hablar con las personas que los cuidan y ellos sabrán mejor cuales son compatibles. Guiarte por su color no me parece buena idea.. puede salir bien o no. -glare.gif
(30-08-2017, 01:26 AM)karo escribió: [ -> ]Guiarte por su color no me parece buena idea.. puede salir bien o no. -glare.gif
Ademas normalmente a las protectoras no les agrada esto ,por parecer discriminatorio...es como cuando no adoptas a un gato negro por ser negro
Yo no he hablado de color sino de raza......y todos sabemos o deberíamos saber que cada raza tiene unas características definidas y en ellas va incluido el carácter del animal.
No tiene el mismo carácter un golden retriewer que un galgo y en gatos ocurre lo mismo......por eso aconsejo mejor a Berlioz que a Miel, por sus características y lo que busca el compañero.......¿que después sale rana? pues puede ser claro.....esto es solamente una generalidad, no es ley
Sí. Es cierto Roberto. La raza son papeletas q llevas de lotería . Aunque siendo cruce se diluirán un poco.
Páginas: 1 2