Acuariofilia Madrid

Versión completa: Opinión.(DIAGNÓSTICO: Hongos)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola Buenas!
Dejo pendiente la presentación para después de este post no os preocupéis, pero como tenía las fotos hechas y quiero solucionarlo rápido he preferido hacer este primero.
He estado leyendo mucho sobre el tema pero quería opiniones, porque medicar por medicar...
Lo primero es presentar el caso, tengo un ramirezi macho desde hace más de 6 meses, que ha aparecido con una especia de bulto blanco en la cabeza, pero no me parece un agujero, más bien algo interno.
La hembra no presenta nada, y el resto de peces que tengo (corydoras, neones) tampoco presenta nada (de momento).
No sé si es Hexamita o es una espinilla como en los discos, pero no sé qué hacer.
Os dejo unos enlaces a las fotos para que opinéis y os agradezco la ayuda.

[Imagen: 5_FACE66_D_4_E27_4_D6_A_885_B_B7_FB1_E44_EB87.jpg]

[Imagen: D24_A3_C5_A_A0_E7_4_EA3_B599_599_A73072475.jpg]

[Imagen: 020_C3_FFB_DA08_48_D3_8469_7798_F65_F432_A.jpg]

[Imagen: 6342_DE9_C_9_CF8_4_F3_D_86_B6_F10_B7_AF67811.jpg]

[Imagen: 5_E5568_BB_587_C_46_D6_B0_BD_AD1_CC73913_EB.jpg]

[Imagen: 703_C5822_C128_43_AA_9_D32_0_B5_ADBFB3_AD4.jpg]

[Imagen: 448_FCD4_A_5_AF3_4_A41_B20_C_F9650385_AAEB.jpg]

[Imagen: A317064_D_99_BF_4282_B6_E1_411_F853_B8393.jpg]

PD: No he rellenado la ficha de enfermedades, porque después de leer mucho estoy seguro de que si no es una cosa es otra (puedo equivocarme está claro), el pez nada normal y come como siempre.
Un saludo, Gracias y disculpad las formas (las prisas).
Te he editado las imágenes para que se vean directamente, ¿ok?.
Para la próxima copia y pega el enlace donde pone BBCode en la sección "Insertar", así se verán directamente.

Saludos.


PD: No te olvides de pasar por el area de presentaciones, bienvenido. Big GrinBig Grin
(28-08-2017, 09:26 PM)Davidmadrid escribió: [ -> ]Te he editado las imágenes para que se vean directamente, ¿ok?.
Para la próxima copia y pega el enlace donde pone BBCode en la sección "Insertar", así se verán directamente.

Saludos.


PD: No te olvides de pasar por el area de presentaciones, bienvenido. Big GrinBig Grin

Gracias! Es que no sabía como hacerlo del todo ?
Yo de momento seguiría observando sin más, el pez tiene unos colores vivos y como dices reacciona bien. Si es una espinilla sin más no necesitará nada, esperemos se quede en poca cosa pero si fuera una infección interna con un Ramirezi lo tenemos complicado ya que toleran mal los medicamentos.

Me vas contando la evolución, un saludo.
(29-08-2017, 01:06 AM)MANGUERAS71 escribió: [ -> ]Yo de momento seguiría observando sin más, el pez tiene unos colores vivos y como dices reacciona bien. Si es una espinilla sin más no necesitará nada, esperemos se quede en poca cosa pero si fuera una infección interna con un Ramirezi lo tenemos complicado ya que toleran mal los medicamentos.

Me vas contando la evolución, un saludo.

Buenas! Gracias por el mensaje.
Hoy al encenderse la luz he visto que el tamaño del bulto blanco ha disminuido hasta parecer que no tiene nada y ahora en vez de estar en relieve es plano. Pero fijándome bien veo que han aparecido 2 o 3 agujeros en la zona cercana a la boca, de los que no salen nada pero se ven los agujeros, creo que esto ya nos da señal de algo... espero vuestra opinión.
Seguiré observando a ver qué tal pero de momento igual que ayer, le veo comportamiento normal.
Uummmmmm no lo estarás confundiendo con las narinas que es por donde respiran.-glare.gif

Por favor foto y señala me donde estan los agujeros.
(29-08-2017, 04:18 PM)MANGUERAS71 escribió: [ -> ]Uummmmmm no lo estarás confundiendo con las marinas que es por donde respiran.-glare.gif

Por favor foto y señala me donde estan los agujeros.

He estado intentado sacar la foto antes pero no lo he logrado no se aprecia, y creo que no los estoy confundiendo porque no son simétricos son como unos puntos muy pequeños que están justo encima y un poco más tirando al frontal no al lateral. De todas formas estoy empezando a pensar que puede ser sugestión por la preocupación jajaja porque cada vez veo cosas diferentes, el que me preocupa es el punto blanco de ayer que ahora como digo está plano, solo se nota que es interno pero no como ayer que era abultado. Si consigo hacer fotos donde se aprecie a lo largo de la tarde las pongo, si no seguiré informando aunque de momento todo normal. (Lo único que he notado es que está un poco más agresivo con la hembra)
No tendrás más machos y habrá sufrido una infidelidad? Partir parece un claro ejemplo de cuernos -laughbounce2.gif

No ahora en serio, observa un poco más durante estos días pero punto blanco no parece, que eso sería más grave ya que podría contagiar al resto
(29-08-2017, 07:33 PM)aznal escribió: [ -> ]No tendrás más machos y habrá sufrido una infidelidad? Partir parece un claro ejemplo de cuernos -laughbounce2.gif

No ahora en serio, observa un poco más durante estos días pero punto blanco no parece, que eso sería más grave ya que podría contagiar al resto

Nada nada, solo hay una pareja, ese problema lo descartamos jajaja
Bueno os comento, todo sigue igual, el agujero parece que se va cerrando después de quedar ayer plano, el pez se mueve y come como siempre, tiene los mismos colores, no le veo nada raro, le habré visto rascarse una vez o dos en todo el día pero no en la zona y eso ya lo hacia antes así que seguiré observando.
De momento nada. Solo observar -good.gif

El mejor indicativo es que el pez se encuentra bien.
(30-08-2017, 03:56 PM)Nagatuitui escribió: [ -> ]De momento nada. Solo observar -good.gif

El mejor indicativo es que el pez se encuentra bien.

-good.gif
Bueno ya pasados unos días, comentar que estamos como al principio a día de hoy, parecía que se cerraba y que no tenía nada, pero poco a poco vuelve a salir aunque mucho menos que las fotos que subí el primer día.
Sigo sin notar nada raro al pez pero ya me mosquea que vuelva otra vez a lo mismo.
Ni le veo más delgado, ni le veo nadar mal ni ha dejado de comer ni nada, pero ya os digo, tiene un bulto que le sale de la cabeza como en las fotos y un punto pequeño encima de ese que también sale un poco, no sé si es que poco a poco va saliendo lo que tenía o que pasa.
Seguiré observando por si le pasa algo más.
Gracias a todos!
(30-08-2017, 04:00 PM)MANGUERAS71 escribió: [ -> ]
(30-08-2017, 03:56 PM)Nagatuitui escribió: [ -> ]De momento nada. Solo observar -good.gif

El mejor indicativo es que el pez se encuentra bien.

-good.gif

Bueno, hoy al llegar a casa me he encontrado esto:
[Imagen: cJnT3a][Imagen: grgcwv][Imagen: kCd1Oa][Imagen: ia4VGv]

No sé qué es, pero ya me empieza a preocupar un poco más que los primeros días porque no remite. Sigo sin ver al pez perder movilidad, ni apetito, ni color y además ya no está tan agresivo con la hembra como dije anteriormente.
Alguien sabe que puede ser?
PD: Como veis sigo sin saber poner las fotos decentemente.
Bueno de las fotos no te preocupes irás mejorando, por lo menos se ven.

Pues es hora de actuar lo tienes que meter en u a urna aparte, con mucha aireación, y evitar la luz directa que entre un poco de luz de ambiente y punto. Lo tienes que tratar con azul de metileno por lo menos 5 días, cambiar el 30% todos los días de agua que esté ciclada, es decir del acuario, de esta forma también mejoraras las condiciones del comunitario añadiendo el 30% que le quites para la urna enfermería, añadir el azul de metileno correspondiente al 30% que se le quita en el cambio todos los días.

Esto los acompañas con baños de sal de 15gr X litro de agua. Le haces tres baños diarios de 15 minutos cada vez.

Vamos a ver si se van con esto los hongos sino habra que aplicar un medicamento directamente.

Un saludo y suerte haber si mejora.
(07-09-2017, 06:38 PM)MANGUERAS71 escribió: [ -> ]Bueno de las fotos no te preocupes irás mejorando, por lo menos se ven.

Pues es hora de actuar lo tienes que meter en u a urna aparte, con mucha aireación, y evitar la luz directa que entre un poco de luz de ambiente y punto. Lo tienes que tratar con azul de metileno por lo menos 5 días, cambiar el 30% todos los días de agua que esté ciclada, es decir del acuario, de esta forma también mejoraras las condiciones del comunitario añadiendo el 30% que le quites para la urna enfermería, añadir el azul de metileno correspondiente al 30% que se le quita en el cambio todos los días.

Esto los acompañas con baños de sal de 15gr X litro de agua. Le haces tres baños diarios de 15 minutos cada vez.

Vamos a ver si se van con esto los hongos sino habra que aplicar un medicamento directamente.

Un saludo y suerte haber si mejora.
Muchas gracias por el comentario, me acerqué a una tienda cerca de mi casa y me dijeron que azul de metileno no tenían como tal, me dieron baktopur que lo contiene.
He estado tratando al pez, hoy es el 5 día y parece que el bulto ha dejado de crecer ya está muy pequeño pero todavía sigue, no sé si esto significa que el problema está solucionado y eso está ahí porque tarda en desaparecer o debo alargar el tratamiento.
Tenía pensado cambiarle hoy de nuevo pero visto como está y que no ha desaparecido del todo... no sé yo
Un saludo!
PD: he seguido las instrucciones del medicamento, pero, en cuanto a la cantidas de gotas he de decir que la he rebajado puesto que me dijiste que eran muy sensibles, no sé si está bien hecho o no.
Páginas: 1 2