Acuariofilia Madrid

Versión completa: Que bueno conoceros!!!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Mi nombre es Miguel Angel Cid, de Sonseca (Toledo)
Estoy encantado de haber descubierto vuetro Foro y lleno de ilusión de poder aprender desde ya.

Holaaaaa a tod@s!!!

LLevo unos 5 años con un acuario de agua fria tipico, con su grava, su filtro de mochila, unas piedras y unos cuantos cometas... eso si, el último me duro 2 años y estando ya enorme creo que ha muerto de viejete o por algún hongo.

Siempre me han llamado la atención los acuarios plantados, formando pequeños ecosistemas sostenidos, creo es una maravilla porder tener en casa un "pequeño mundo" y creo que ha llegado el momento de dar el saltito y hacer de mi acuario un pequeño universo acuatico en miniatura.

Solo me queda decir que intentaré ser uno más de vuestra gran familia!!! que seré una esponja agradecida de vuestras lecciones y consejos y aportaré mi pequeño grano de arena al grupo..

-notworthy.gif
De nuevo, encantado de estar aqui y un saludo a tod@s!!!
Bienvenido Miguel Angel, encantado de poder compartir contigo experiencias. Aquí de plantado hay gente muy muy buena, lo vas a disfrutar, y con el agua fría también. Si quieres pon la ficha de tu acuario en la sección correspondiente (está al pie de este mensaje) y comentanos que planes de futuro tienes para nuevos proyectos, las ideas te llueven seguro.

Un saludo
Bienvenido al foro Miguel, podemos ver que ya tienes algo de experiencia con acuarios y ahora vas a dar un saltito al plantado.
Tienes varios temas para empezar en importantes, te recomiendo estos:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Guí...-Acuarismo
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...o-Plantado
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cre...paisajista
Bienvenido Miguel Angel -hi.gif
Y esperando ver tu proyecto.
Saludos.
Muchas gracias Jdsmelero, como bien dices estoy lleno de ideas y no se por donde tirar... voy a rellenar la ficha que me indicas ahora mismo!!!
Quiero empezar con un LOW TECH de agua caliente... estoy viendo Tutoriales de miembros de vuestro foro y voy a empezar con los enlaces que me marca AquaManu...

Pronto empiezo a preguntar en las secciones correspondientes para recibir con ansia todos vuestros consejos antes de mepezar a comprar lo necesario...

Mil Gracias por tu bienvenida!!!


(28-08-2017, 06:09 PM)Jdsmelero escribió: [ -> ]Bienvenido Miguel Angel, encantado de poder compartir contigo experiencias. Aquí de plantado hay gente muy muy buena, lo vas a disfrutar, y con el agua fría también. Si quieres pon la ficha de tu acuario en la sección correspondiente (está al pie de este mensaje) y comentanos que planes de futuro tienes para nuevos proyectos, las ideas te llueven seguro.

Un saludo

Muchas gracias AquaManu.... empezaré por rellenar la ficha y a consultar despues de leer todos los post "Importantes" como los que me marcas.... Estoy deseando contaros mis primeras intenciones... os pido ayuda en breve!!!!

De nuevo gracias por los enlaces y por tu bienvenida...


(28-08-2017, 06:11 PM)AquaManu escribió: [ -> ]Bienvenido al foro Miguel, podemos ver que ya tienes algo de experiencia con acuarios y ahora vas a dar un saltito al plantado.
Tienes varios temas para empezar en importantes, te recomiendo estos:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Guí...-Acuarismo
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...o-Plantado
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cre...paisajista

Gracias Athos!!! y yo deseando contaroslo... -laughbounce2.gif
Pronto te preguntare por la iluminación!!! jjjj

(28-08-2017, 06:25 PM)Athos escribió: [ -> ]Bienvenido Miguel Angel -hi.gif
Y esperando ver tu proyecto.
Saludos.
Hola Mickey, bienvenido al foro, espero que te encuentres a gusto aquí y que encuentres información útil aquí.
Me preocupan un poco los peces que tienes por ahora. Dices que tienes unos cuantos cometas y que el último murió de viejo después de dos años. Te refieres a que ya no tienes más? O al último que murió? De cualquier forma 2 años no es nada para ese tipo de peces que pueden vivir unos 20, lo que me hace pensar que seguramente el tanque sea muy pequeño para ellos (no eres el único, es un caso típico de irresponsabilidad por parte de la tienda que te los vendió, e idealmente deberían estar en un estanque).

No quiero agobiarte, espero ver la ficha de tu acuario pronto y si te animas y sigues teniendo goldfish pásate por el área de agua fría para presentarlos con muchas fotos Smile
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pre...s-goldfish
Muchas Gracias Egg... perdona que quiza no he explicado del todo lo que tenia, por que tengo mas en mente lo que quiero hacer -nosweat.gif jjjj

He tenido varios cometas en un acuario de 20 L, se fueron muriendo y el último que ha durado 2 años creció hasta los 15 cm, quiza como dices demasiado grande para tan poca agua, y demasiado descuido por mi parte, ya que nunca controle debidamente todos los parametros que estoy aprendiendo lo poco que llevo (1 semana) con la reconversión...

El caso es que ya no tengo peces, no he ido renovando precisamente para poder empezar con el salto, ya tengo el acuario limpio y desinfectado y solo me he quedado con la urna.. voy a renovar todo, filtrado, iluminación, etc... empezaré de 0 para conseguir un Low Tech plantado con Guppys, Neones, etc algunas gambas y caracoles.... o al menos esas son las intenciones iniciales...

Voy a rellenar la ficha con todo lo que quiero y empezaré a trabajar con todos vuestros consejos para planificarlo...

Gracias por la bienvenida Egg!!!

(28-08-2017, 06:43 PM)Egg escribió: [ -> ]Hola Mickey, bienvenido al foro, espero que te encuentres a gusto aquí y que encuentres información útil aquí.
Me preocupan un poco los peces que tienes por ahora. Dices que tienes unos cuantos cometas y que el último murió de viejo después de dos años. Te refieres a que ya no tienes más? O al último que murió? De cualquier forma 2 años no es nada para ese tipo de peces que pueden vivir unos 20, lo que me hace pensar que seguramente el tanque sea muy pequeño para ellos (no eres el único, es un caso típico de irresponsabilidad por parte de la tienda que te los vendió, e idealmente deberían estar en un estanque).

No quiero agobiarte, espero ver la ficha de tu acuario pronto y si te animas y sigues teniendo goldfish pásate por el área de agua fría para presentarlos con muchas fotos Smile
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pre...s-goldfish
No es muy común que crezcan tanto en un espacio tan reducido, es una pena que muriese, pero me alegro del giro que le estás dando, espero que te podamos ayudar a crear el acuario que buscas Smile
Seguro que siiiii
Estoy deseando empezar!!! Graciasss Big Grin


(28-08-2017, 07:05 PM)Egg escribió: [ -> ]No es muy común que crezcan tanto en un espacio tan reducido, es una pena que muriese, pero me alegro del giro que le estás dando, espero que te podamos ayudar a crear el acuario que buscas Smile
Hola Micky, yo también soy un Cid, vaya coincidencia, bienvenido al foro y animo con tu nuevo proyecto, sobre todo no tengas prisa y veras como con el tiempo te quedará un acuario chulísimo, un saludo
-good.gif
Bienvenido Miguel Angel.

Esperamos leerte mucho por el foro.

-hi.gif
Genial Carlos!!!! Me encantará leerte por aqui... Somos familia aunque sea lejana, los Cid venimos todos de la misma rama..
Encantado y gracias por la Bienvenida!!! -laughbounce2.gif

(28-08-2017, 07:47 PM)carlitos escribió: [ -> ]Hola Micky, yo también soy un Cid, vaya coincidencia, bienvenido al foro y animo con tu nuevo proyecto, sobre todo no tengas prisa y veras como con el tiempo te quedará un acuario chulísimo, un saludo
-good.gif

Muchas Gracias!!!!! Entro con muchas ganas de aprender y disfrutar con vosotros!!! espero sumar al grupo y que vuestros consejos me ayuden a conseguir mi nuevo proyecto.

Un abrazo a todos... -notworthy.gif


(29-08-2017, 01:10 AM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]Bienvenido Miguel Angel.

Esperamos leerte mucho por el foro.

-hi.gif
Bienvenido al foro

Genial que no hayas repuesto los goldfish. Ahí no pueden vivir ni casi sobrevivir.
-sweatdrop.gif Siii, jo... ahora que estoy leyendo todos los dias y aprendiendo muchisimo me estoy dando cuenta de todos los errores cometidos.... que barbaro!!!!

Estoy super contento de haber tomado la decisión y lanzarme a convetir mi afición por los acuarios en un Hobby en toda regla!!! y formar parte poco a poco de vuestra gran familia....

(30-08-2017, 03:24 PM)Nagatuitui escribió: [ -> ]Bienvenido al foro

Genial que no hayas repuesto los goldfish. Ahí no pueden vivir ni casi sobrevivir.