Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ramirezi con bulto bajo la agalla(DIAGNÓSTICO: Hongos)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Hola, al volver el domingo de vacaciones, el acuario estaba completamente verde por las unicelulares y a 31ºC, puesto que había dejado desenchufados los ventiladores por miedo a la evaporación.

El agua cuando llegué estaba asi:
Ph: 6.8
kh: 4.5
gh: 8
Po4 y No3 a cero o casi, no suelen estar así, pero las unicelulares se deben haber comido todo.

Hice cambio del 55% y conecté los ventiladores bajando la temperatura a 25.5ºC

Ayer me fijé en el macho Ramirezi, vi el bulto y lo saqué al otro acuario, tiene un bulto, debajo de la agalla izquierda.

Come bien, y está activo, lo he metido en un acuario solo para él, lo único, que en ese acuario no tiene ventilador, y la temperatura está algo alta. 27-30 A parte del bulto no le veo ningún comportamiento especial.


Sabéis que puede ser, y si fuera necesario como tratarlo? la verdad es que no tengo ningún medicamento, pero si es importante, si eso podría buscar lo que me digáis. De momento, le he echado algo de ajo, que tanto recomendáis.

Os pongo unas fotos, pero al ser con el móvil no se ven demasiado bien. El tío no para quieto, pero parece como si fuera un trozo de carne rosita al aire, bueno, al agua jeje.



[Imagen: JWkmyx9.jpg]

[Imagen: n84IS5o.jpg]


Gracias
A ver si tenemos por aquí a nuestro experto Mangueras!!!

Está bién que le hayas hechado ajo, pero no va a ser suficiente...

Me falla mi vista, pero si es lo que creo, son unos parásitos que aparecen en las agallas, y cuando hacen su "proceso", aparece ese "trozo de carne rosita al aire"... No recuerdo de memoria el nombre, pero voy a cosultar los apuntes y te digo.
Gracias, si, lo del ajo lo hago por alguien que lo recomienda bastante, quien será.... Jejeje

Había visto otro hilo en el que los parásitos es como si se comieran parte y dejasen a la vista la carne, pero creo que no sería el caso, puesto que en vez de haber de menos, es como si hubiera de más, como una inflamación de algo que sale por debajo de la agalla.
Me tiro a la piscina antes de que llegue MANGUERAS...
Si es lo que intuyo, es un tipo de parásito que ataca a las branquias. Las lesiones que deja, favorecen ataques bacterianos, que es lo que acaba produciendo esa inflamación, y aparecen esos "trozos de carne por fuera".

El Ajo, viene bién como preventivo. También como refuerzo del tratamiento.

Pero necesitarás medicación seguro. Además, a mi modesto entender, trataría el acuario entero, después de buenos sifonados, para evitar que vaya a otros peces.

Deseando estoy que MANGUERAS nos lea, y a ver él con qué lo trataría en el punto en el que se encuentra ahora el pez...

A mí se me escapa...
Bueno antes de nada voy a darte un par de consejos, lo primero que has de hacer es hacerles unos cambios de agua no tan bruscos como el que has hecho del 55%, por ejemplo le podrías hacer unos cambios del 30% cada dos o tres días y estar así dos semanas hasta descongestionar un poco ese acuario de todo. Te digo esto porque lo que le ha salido sale por las malas calidades de agua y si eso lo acompañas con temperaturas altas pues entonces ya lo tienes todo para que tus peces enfermen.

Las algas que te han salido no va ser fácil deshacerte de ellas a no ser que pongas una lampara UV que entonces será pan comido.

Ahora vamos con el Ramirezi lo que tiene es un hongo bien desarrollado ya, por lo que le tendríamos que tratar con Tetraciclina pero al ser un Ramirezi me da mucho respeto que lo trates con ello, porque lo que pueda ser bueno para eliminar el hongo, puede ser mortal para el pez...-happy.gif Uummmmm se me ocurre que podríamos tratar primero como que el hongo estubiera en desarrollo y ver los resultados y no cargarnos al pez y despues dependiendo de los resultados nos la tendríamos que jugar con el medicamento.

Yo haría lo siguiente:

En esa urna aparte que tienes vas a meter buena aireación y donde la tengas, que no tenga luz directa si puedes oscurecer un poco con algo mejor, y lo vamos a tratar con azul de metileno, en un principio 3 días y me cuentas como esta. Todo esto lo acompañaras con baños de sal (15 Gramos X litro de agua). Harás tres baños diarios de 15 minutos por baño. Los baños son muy sencillos recipiente de litro añades la sal (la sal que esté bien disuelta en el agua) y lo mantienes ahí los 15 minutos y después lo devuelves al acuario hospital, no hace falte que lo saques del recipiente con mano o red lo echas directamente con agua y todo, esto te lo digo para no zarandear mucho al pez ya que le tendras que sacar muchas veces.

La SAL ya sabes que ha de ser de mesa normal sin ningún componente como pueda ser el yodo etc.

Dependiendo de como lo veas a los 3 días lo puedes alargar hasta los 5. Llegados a esto punto te pasar por aquí con fotos y vemos que pasa y con lo que nos encontramos.

Un saludo y mucha suerte.
Gracias por los consejos. A los dos.

Las algas controladas, he instalado la lámpara UV y se nota que van remitiendo.
El cambio tan grande fue al asustarme y verlo todo verde, y para compensar lo hice bastante lentamente, como 2 horas llenándolo lentamente, pero suelen ser de 60 litros semanales de unos 140 netos. Lo tengo muy plantado y los nitratos suelen estar en torno a 5. Filtración tiene un jbl 1501 y un eheim 2213, supongo que habrá sido motivado por la temperatura, que también ya está solucionado, y por una gran poda que hice justo antes de irme. Porque para la calidad del agua no se que más puedo hacer -nosweat.gif aunque bueno, supongo que todo se puede mejorar.


En cuanto al tratamiento, estoy completamente perdido, nunca he tratado ningún pez y tengo varias dudas:

Buena aireación, no tengo aireador, si cambio el pico de pato por la flauta y la pongo para que rompa la superficie, será suficiente? O me tengo que hacer con uno?

Azul de metileno, donde se puede comprar? Eso se compra en farmacia o se vende en tiendas especializadas? O vale cualquier medicamento de una tienda de acuariofilia que lo lleve? Y cual seria la dosis para el Ramirezi?

Y los baños de sal, la sal que he visto en casa pone sal marina, y pone que no tiene nada más, serviría?
Y lo de echarlo con agua, a ver si lo he entendido bien, sería cogerlo del acuario con agua y echarlo a la mezcla con sal, no? Porque al revés acabará la sal en el acuario, no? Y así solo estaría en la red una vez por baño, verdad?

Por otro lado, intentaré que el agua con sal esté a la misma temperatura, pero hay que hacerle alguna aclimatación entre acuario - sal, sal-acuario? Lo digo porque solo por cambiarlo de un acuario a otro, aclimatandolo durante media hora, se tiro unas 12 hrs paliducho y escondido con el cambio...

Perdonad la batería de preguntas, pero es que estoy completamente perdido con esto, al pez salvo por el bulto lo veo bien, y no quiero que por alguna torpeza mía acabe peor de como está.


Muchisimas gracias por la ayuda! -hi.gif
No me atrevo a decirte que si te puede valer la opción de subir la flauta, de todas formas no tienes en el comunitario aireador?. Sería poner una llave de dos salidas y poner una las salidas al acuario hospital.

Azul de metileno tienen en las tiendas pero aseguraté de que solo es azul de metileno porque algunos de los medicamentos que tienen en tienedas llevan los dos juntos, el azul de metileno y el verde malaquita, puedes salir de dudas hablando con ellos y de paso les dices que es para un ramirezi que es un pez un tanto especial para estas cosas.

La sal te valdrá la que dices ya que si no pone nada más, sera sal tal cual.

El proceso es...coger un litro del agua de acuario echar los 15 gramos disolverlo bien y una vez bien disuelta meter al pez, esperar los 15 minutos y tal cual con la sal y todo devolverlo al acuario hospital como que vacias un baso así evitas el coger el pez con la red exactamente como comentas.

A la pregunta de la aclimatación, me parece perfecto que cojas agua del acuario para que sea la misma es más, es lo que se debe de hacer y así evitas aclimataciones. Si lo haces así no tienes porque tener problemas no te asustes porque ahora también se pondrá paliducho es normal se va llevar el viaje aunque no queramos, pero tiene que ser así.

No te preocupes por preguntar estamos para ello, tranquilo y si te surgen más no te cortes...pregunta.
Muchas gracias!

No, no tengo aireador, inyecto co2 en el comunitario, y se supone que si no se pierde parte. Los peces no buscan la superficie ni muestran síntomas de falta de oxígeno,o por lo menos que yo haya apreciado.

Mañana pasaré por alguna tienda a ver si lo encuentro.

La sal, entiendo que haciéndolo así durante estos tres días se irá acumulando en el hospital, es de 50 litros, 15grx 3 tomas x 3 días 135 gr, no pasa nada por que haya sal en el acuario? O estos tres días voy cambiando agua del hospital también?

Y bueno, lo tengo plantado, las plantas de este acuario no están en su mejor momento y prioridad el pez, pero si fuera posible preferiría no perderlas. La sal o el azul de metileno les afectará demasiado? O por unos pocos días no pasa nada? Si les va a afectar, puedo pasar troncos enraizados al comunitario.

Gracias!

Ah, y lo olvidaba, del medicamento, hecho lo que se indique en el bote? O algo menos?
UUUfffffff esto de que lo tengas plantado me ha pillado a pie cambiado. NO PODEMOS HACERLO AHI, entre el azul y la sal te las estropearían.

Busca un recipiente cubo, taper etc.

Echa un pelín menos de lo que te ponga en la instrucciones por si acaso.
Ok, perdón, que no lo había dicho antes. Un cubo de 10 litros negro serviría? Le puedo poner un pequeño filtro interno, con material Ciclado de otro filtro.

Si no, si pierdo esas plantas tampoco es el fin del mundo, puedo quitar las de los troncos que son las que más me importan.

Ah, y olvidaba, sigo alimentando al pez?
Ese bidón negro con el filtro perfecto. Así que podrás mantener tus plantas.

Puedes alimentarle cuando este mejor en uno de los baños de sales.
Perfecto, así lo haré, e intentaré hacer cambios de agua diarios con agua del acuario, aprovechando los baños de sal para que no se acumule la sal, que si no acabará en 3 días en un baño de sal permanente en tan pocos litros jeje

Gracias y en 3 días te voy diciendo
He mirado en varios sitios y no he conseguido el azul de metileno, lo he comprado online, y con envío rápido, pero con el fin de semana, supongo que hasta el martes no estará.

Empiezo con los baños de sal hasta entonces, o espero a tenerlo para hacerlo junto?

Gracias!
Empieza con la sal. No tienes a nadie de confianza que te pueda dejar?
Ok, no la verdad es que no conozco a mucha gente de la afición, pero bueno, mañana empiezo con los baños y te voy contando.

Muchas gracias por la ayuda.
Páginas: 1 2 3 4 5 6