Acuariofilia Madrid

Versión completa: Girar imágenes tumbadas en Google Drive
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Pregunta, ¿cómo puedo enderezar las fotografías vinculadas desde Drive? a mi en el Drive me salen bien, pero la brico me ha quedado tumbada del todo.

Gracias






SOLUCIÓN 1:

Desde Drive con el editor de fotos: (Mira aquí el mensaje completo)





SOLUCIÓN 2:

Reducir el tamaño que ocupa en disco nuestra foto: (Mira aquí el mensaje completo)

Se ha detectado que las fotos que ocupan más de 2 Mb y etán tomadas en vertical, se visualizan de manera horizontal en el foro. Con reducir su tamaño máximo entre 500 Kb y 1000 Mb sería suficiente para su correcta visualización.
Si las tienes en el pc abre las imágenes con paint y fíjate que si estan derechas y guardarla en jpg y luego vuelve a subirlas con imgur.
Ok cuando llegue a casa lo hago. Tengo que tener cuenta en Imgur ¿verdad?
No necesariamente tienes que tener cuenta imgur Smile
No hace falta cuenta en imgur... y les das la vuelta desde ahí si quieres
Por mas que le he intentado encontrar solución no he dado con ello de una manera 100%100 efectiva. A algún compañero también le ha pasado al subir las fotos y la solución ha sido simplemente subirlas a TinyPic o similares, pero no es una solución al uso.

Creo que el problema yace de que Google Drive no es un contenedor de fotos al uso, si no mas bien es una nube para todo tipos de archivos.


Os paso acomentar el truco que hago yo, que no siendo difícil sería un paso más a la hora de subir el archivo -dontknow.gif

Para el ejemplo, cojo una imagen de muestra del post de Jdsmelero de su post Paridera externa sin aireador:

Esta sería la imagen con este problema...

İmage





El espacio que ocuparía en disco esta imagen es de 2,52 Mb, bien, pues reduciendo el tamaño que ocupa en disco se solucionaría el problema.
Yo para reducir el tamaño utilizo un editor fotos y le paso a decir que la foto ocupe máximo 500 Kb, y con esto se solucionaría el problema...

İmage





Como veis ya sale derecha, y no hemos perdido calidad apreciable en la imagen.
Si la foto la consideráis de buena calidad bajo vuestro criterio y no queréis comprimir tanto su tamaño, podéis reducirla a 1 Mb sin que practicamente se note pérdida alguna de calidad y la foto aún así seguirá apareciendo bien orientada.



Creo que es un problema más informático que, a lo mejor se podría solventar incluyendo algún tipo de código o no se, pero yo por más que busqué en su día soluciones no encontré nada y lo unico que me dí cuenta que reduciendolas de tamaño se veian bien, que por otro lado es buena opción si nuestros post tienen muchas fotos y queremos que carguen todas rápido.

Intentaremos poner una solución a este problema porque sería un engorro tener que pasar todas las fotos a un editor fotográfico para reducir su tamaño y que se vean bien, así que nos lo apuntamos para daros una solución rápida sin tantos pasos a seguir.


Saludos.
Muchas gracias a todos. Lo intento y os cuento. David entiendo que reduzco el tamaño y la vuelvo a subir a Drive, con lo que tengo que volver a generar el código ¿es así?
Sí y no, si reduces el tamaño y esa foto la subes a Drive con el mismo nombre lo que hace es sustituirte la foto original y aquí en el foro no tendrías que modificar nada
Gracias, eres un crack, voy a ello y vemos resultado asi sirve para todos.
¡¡¡Buenas noticias!!!

Acabo de dar con la solución sin tener que reducir su tamaño y de manera externa, todo desde Drive -dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif

Tardaré un rato pero, voy hacer un vídeo explicando el proceso, pero si os fijais en mi post anterior donde explico el proceso de reducir el tamaño ya salen las dos fotos en su orientación original.


Saludos.
Buenas David, a mi no me ha servido reducir el tamaño, pero no quiere decir nada, yo trabajo con Mac y hace lo que le sale del gonopodio. Seguro que lo que dices funciona. No valgo de ejemplo.

Con Imgur ya lo he corregido.
A ver si haciéndolo en el mismo Drive como dices me sirve.

Muchas gracias, te estas dando una currada de mil demonios.
Independientemente que utilices Windows, osX o Linux te debería funcionar, ya que no es un proceso ligado al sistema operativo, lo único que hacemos es reducir el tamaño que ocupa en disco por lo cual debería funcionar, no obstante estoy preparando el nuevo tutorial, a ver si así es más fácil
Bueno, pues os dejo otra posible solución momentanea al que se vean las fotos tumbadas cuando utilizamos Google Drive.

Esta vez en vídeo con todo el proceso que se hace íntegro desde Drive. Lo dejo fijado en la primera entrada del post para que no se le escape a nadie.


Saludos.



(17-08-2017, 09:09 PM)Davidmadrid escribió: [ -> ]. Lo dejo fijado en la primera entrada del post para que no se le escape a nadie



Ole ahiiii... Estrenando ademas tus nuevos poderes de edición -happy.gif
+2
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
Páginas: 1 2