Acuariofilia Madrid

Versión completa: Parámetros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Muy buenas, hablando el otro día sobre el llenado y el anticloro del agua me dijo el señor Sublimation que hiciera unos test con el test de Aquili por ejemplo, los resultados que me da el test es:
PH: 8
GH: 21
KH: 5
NO2: 0'0 mg/l (esté a mi parecer estaba en 0'2)
NO3: 0 mg/l

Están bien esos valores? Mi agua es una M....? Ayudarme a interpretarlos por favor
Hola cobacho1992,

yo veo el PH y el GH altos. Pues depende de los peces y las plantas que tengas.
Por ejemplo, tener los nitratos a 0 es muy bueno para tus peces pero seguramente no tanto para las plantas.
Pon aquí la ficha de tu acuario y lo vemos.
No tengo aún ficha de mi acuario porque no tengo nada montado aún, solo tengo la urna de 100x40x30 120litros, tengo el filtró jbl cristalprofi greeline 1501 y nada más, meteré manado y plantas de bajos requerimientos, ahora mismo tengo un t8 de 35w de 6500k pero quiero hacerme con una micmol 900 cuando pueda, en nada que lo tenga todo haré la ficha y lo presentaré (editado por equivocación en modelo de filtró)
¿lo tienes ya ciclado?

Hay que tener cuidado a la hora de elegir los peces que meterás.
No, está todo sin montar, cuando lo tenga todo lo montaré y empezare a ciclarlo, pero no quiero montarlo sin tener cosas de "calidad" y que tenga problemas después
Entonces has medido los parámetros de tu agua antes de montar nada.

Con tantas precauciones seguro que montas un acuario estupendo. Haces muy bien en informarte tanto antes.
Eso quiero, ir sobre seguro para no tener que arrepentirme, haber si alguien más me recomienda algo o simplemente añadir plantas y agua ya y empezar a ciclar
Buenas compañero, me parece muy acertada tu forma de afrontar este nuevo proyecto con calma y paciencia. Después de medir los parámetros lo importante es decidir qué tipo de habitantes quieres tener ya que en función de las especies tendrás que modificar o no esos parámetros para tenerlos en perfectas condiciones.
Si eres principiante en esta afición te aconsejo que para empezar escojas especies con las que no necesites modificar los parámetros, de esta manera conforme vayas aprendiendo y controlando todo lo relacionado al acuario puedas irlos modificando en el futuro para adaptarlos . Un saludo Wink
yo te cuento, tengo dos urnas... un acuario de 240 litros con agua de osmosis y un 91 litros con agua del grifo. Mis parámetros de agua del grifo son similares a los tuyos y ahí tengo montado un Papua con tateurndinas y pseudomugil. Otra opción que barajé para esa urna fue poner vivíparos americanos.

en la urna grande algún día desmontaré el amazónico y pondré en un africano. no lo puse en la de 91 porque son peces de nado largo y se trata de una urna cubica.


Así que tal vez tengas "una agua de mierda" para poner discos, pero no para Victoria o un tanganika
Realmente mi objetivo no es los animales si no el plantado, si meto algún animal es para ayudar a las plantas sobre las algas y los nutrientes que necesiten que les aporte los peces, en principio solo pensé en meter neones y alguna neocaridina, pero ya les digo, es secundario y solo lo haría para ayudar a las plantas, al no tener nitratos no sé si será óptimo meter plantas de cero, moriran n el ciclaos al no tener nitratos?
pues de plantas te digo que yo en la urna pequeña tengo criptocorine, vallisneria y una tapizan que no recuerdo ahora.. son típicas de la zona de Papua que son agua duras
Pienso que si vas a meter manado y plantas de bajos requerimientos puedes ciclar con plantas sin problemas. Yo siempre he ciclado con plantas pero siempre de bajos requerimientos y todo bien.
Yo también ciclé con plantas. Piensa que durante el ciclado deberías meter algo que se descomponga para que comience el ciclo del nitrógeno.
Por aportar mi experiencia que fue bien en este sentido. Yo cicle con plantas de bajos requerimientos y el sustrato era sílice, es decir, sin ningún nutriente. Eche escamas un par de veces y todo fue bien, el ciclado y las plantas.

Si son de requerimientos mayores no me pronuncio.

Saludos y muy buen trabajo desde la paciencia
Supongo también que empezar a ciclar con plantas y demás y cuando lleve un mes volver hacer los test y ver las modificaciones y ver que tendría que añadir o no para buscar los parámetros idóneos, también creo que leí que es bueno añadir algo de comida en el ciclado para que haya descomposición, en fin, lo estoy llevando con paciencia pero ya muero por montarlo Smile
Páginas: 1 2