Acuariofilia Madrid

Versión completa: Alguien ha utiliuzado Instrunet Steranios?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
muy buenas
pues eso
que si alguien a utilizado el nuevo Instrunet Steranios que se supone que es el sustituto del instrunet glutaraldehido.
Yo lo compre para las algas pincel ya que el Instrunet glutaraldehido ya no lo venden pero después de mucho tiempo sigo igual.
un saludo
Ni idea... sí que había oido que el gluta ya no lo vendían... Dodgy

Porqué se supone que es el susituto del gluta? si en unos días no lo conoce nadie por aquí, pasamos la pregunta a la zona de química a ver.. si quieres
se supone que también es glutaraldehido al 2%
esto pone: Solución de glutaraldehído (al 2%) en tampón a pH 6. Contiene 2 compuestos que, combinados, limitan la evaporación del glutaraldehído.
un saludo
¿Y alguien sabe porqué ya no venden gluta?
¿Para la desinfección de material médico o tampoco para los acuarios?
Lo de pasarlo a química, como tu veas
un saludo
Sí, lo voy a pasar a química de momento -good.gif
No conozco el glutaldehido, no lo he usado nunca, pero el steranios no me tiene buena pinta, ese colorante azul... no sé, igual se les puede preguntar a ellos, explicándoles el uso que se hacía del gluta en acuariofilia.
Buenas a todos. No tengo idea de la eficacia en acuariofilia, pero llevo tiempo viendo que se utiliza mucho y es un producto con ciertos riesgos para la salud. Está clasificado por el ministerio como clase IIb por su peilgrosidad. No debe entrar en contacto con la piel, debe usarse en sitios aireados y el contacto con los ojos es muy peligroso. En sanidad, que es su area de empleo, se utiliza con guantes y normalmente utilizamos gafas si se van a manejar grandes cantidades. Los niños lejos como es lógico. Puede ser cancerígeno.

Aprovecho esta pregunta para comentarlo porque no se si todos los aficionados conocen los riesgos y me parece importante. No es lejia o un abono, es más peligroso, cuidado por favor.


Saludos
(14-08-2017, 10:46 AM)joakooo escribió: [ -> ]muy buenas
pues eso
que si alguien a utilizado el nuevo Instrunet Steranios que se supone que es el sustituto del instrunet glutaraldehido.
Yo lo compre para las algas pincel ya que el Instrunet glutaraldehido ya no lo venden pero después de mucho tiempo sigo igual.
un saludo

Yo no lo utilizaría; habría que ver qué otros aditivos tiene el desinfectante que nombras.

Utilizaría Fluorish Excel, que contiene más cosas a parte de glutaraldehído que hace que las plantas asimilen mejor los nutrientes y le hagan la vida más difícil a las algas.



(16-08-2017, 09:03 AM)Jdsmelero escribió: [ -> ]Buenas a todos. No tengo idea de la eficacia en acuariofilia, pero llevo tiempo viendo que se utiliza mucho y es un producto con ciertos riesgos para la salud. Está clasificado por el ministerio como clase IIb por su peilgrosidad. No debe entrar en contacto con la piel, debe usarse en sitios aireados y el contacto con los ojos es muy peligroso. En sanidad, que es su area de empleo, se utiliza con guantes y normalmente utilizamos gafas si se van a manejar grandes cantidades. Los niños lejos como es lógico. Puede ser cancerígeno.

Aprovecho esta pregunta para comentarlo porque no se si todos los aficionados conocen los riesgos y me parece importante. No es lejia o un abono, es más peligroso, cuidado por favor.


Saludos

Muy importante.
+1
(16-08-2017, 09:03 AM)Jdsmelero escribió: [ -> ]Buenas a todos. No tengo idea de la eficacia en acuariofilia, pero llevo tiempo viendo que se utiliza mucho y es un producto con ciertos riesgos para la salud. Está clasificado por el ministerio como clase IIb por su peilgrosidad. No debe entrar en contacto con la piel, debe usarse en sitios aireados y el contacto con los ojos es muy peligroso. En sanidad, que es su area de empleo, se utiliza con guantes y normalmente utilizamos gafas si se van a manejar grandes cantidades. Los niños lejos como es lógico. Puede ser cancerígeno.

Aprovecho esta pregunta para comentarlo porque no se si todos los aficionados conocen los riesgos y me parece importante. No es lejia o un abono, es más peligroso, cuidado por favor.


Saludos

Muchas gracias por compartir esta información -good.gif. Muy a tener en cuenta, ya que por lo que dices es bastante peligroso.
Hay compuestos para acuariofilia como ha indicado Nagatuitui, yo evitaría el instrunet, y si hay niños cerca muchísimo cuidado, por favor. Si aun así lo tenéis o lo adquirís, yo me ofrezco a dejaros guantes y material de protección.

Saludos
Muchas gracias a todos por las informaciones.
Ya conocía los inconvenientes pero tomo las precauciones necesarias y de momento no tengo problemas.
Ya me he puesto en contacto con instrunet y estoy esperando su contestación.
Cuando sepa algo os lo cuento
un saludo
hola a todos
Sigo esperando que me contesten pero o pasan de mi o con esto del verano tardan mas.
Ya os contare.
Un saludo
(31-08-2017, 02:44 PM)joakooo escribió: [ -> ]o con esto del verano tardan mas.

Es probable, insiste, igual tu correo se ha quedado en el fondo de la pila...
Hola de nuevo
He reiterado en mensaje con uno nuevo , pero hace ya 15 días y nada de nada.
Ya os comunicare algo si me responden.
Un saludo