Acuariofilia Madrid

Versión completa: Controlador TC 420 y alguna de sus características
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Hola.
Este tema se quedo por el camino y no habia subido las fotos, por lo que voy de nuevo con él.
Se trata de una adaptación que hice de las pantallas Nemo Light de 72W (ya que el controlador que trae no es nada configurable y si se va la luz se pierde la programación ... bah! Malo de verdad). Pero se puede adaptar a cualquier pantalla donde tengamos acceso a la alimentación de la misma.

Y el uso en general y cómo funciona el programador.

El TC 420:
İmage

İmage


İmage


Es un programador de led de 5 canales independientes, puede manejar 4A por canal (20 A en total) y que trabaja entre 12Vcc y 24Vcc. Ajusta la salida por PWM (pulse-width modulation) modulación por ancho de pulsos.
Le aplicamos la tension que nos entrega la fuente, por ejemplo 12Vcc y la salida sera un tren de pulsos de 0Vcc o 12Vcc, con la variación del ancho de estos pulsos obtendremos la variación de intensidad de los leds.
Esto significaba que los leds siempre van a estar excitados al máximo, solo que la frecuencia con la que varía es imperceptible a la vista humana y entonces apreciamos una variación de la intensidad de la iluminación de los leds por efecto del promedio de la eficacia (lo que determinamos como el porcentual del ciclo).
Por lo poco que he encontrado, no se puede decir que estas pulsaciones afecten al crecimiento de las plantas, ni en beneficio ni en detrimento. Deduzco que la fotosíntesis es tan lenta que estas pulsaciones producen el mismo efecto que en la vista, hace un promedio.

İmage



En particular mi brico fue en 2 pantallas Nemo Light de 72W cada una.
Abrí la pantalla y donde conectaba el borne de la alimentación de la fuente original, conecte un cable 3x 1mm²

İmage

İmage


Donde identifique que W es el canal de blancos, B el de azules y obvio + el positivo de la fuente.
Esos 3 cables los pase por un conector de 3 pines, para poder desenchufar la pantalla para mantenimientos.

İmage


Luego el otro extremo del conector lo hice llegar hasta el (los ) controladores (son 2 pantallas y 2 controladores)

İmage


Donde conecte cada cable a un canal y el común del positivo.
Por lo que regulo el canal de blancos y el de azules por separado.

İmage


Luego la programación por software (CD que viene incluido en el kit, sino se puede bajar de internet) es sencilla , conectar un ordenador al controlador con un cable USB (que viene incluido en el kit).
İmage

Esta es la interfaz gráfica para un caso de 3 canales, se pueden hacer hasta 50 entradas diarias:
İmage

Y este con 5 canales es la ventana que se abre para programar el nivel de salida en %
İmage

Aqui hay una seleccion que podemos cambiar, el boton "FADE" o "JUMP", "FADE va variando la intensidad entre los dos intervalos de tiempo elegidos en pasos de 1%, lo que es muy bueno para hacer los efectos de amanecer y anochecer y el otro caso "JUMP" directamente pasa del valor anterior al siguiente de una vez.

El único problema que encontré en el software es que no se pueden crear varios archivos (o todavia no encontre la forma de hacerlo) pero es muy apañado.


También puede tener más utilidades como controlar leds RGB con 3 canales:
İmage

En este caso se utilizan los 5 canales para manejar leds RGB y dos especiales como UV u otros colores de refuerzo.

Tambien si se quieren utiliza lineas de leds con tensiones mas altas o mayor potencia, se puede utilizar este controlador solo como controlados y manejar las salidas con "drivers" de corriente continua que permitan controlarse por PWM.
İmage


Yo lo utilizo ya hace un año y me van muy bien.
buenisima opcion ernesto
yo lo e montado en la pantalla que me estoy haciendo y va fenomenal
saludos crac
Un positivo por el curro.

Tengo casi claro que el control por pulsos no funciona con tubos, ¿ pero que ocurrirá con lámparas incandescentes? Imagino que modulara la intensidad de luz pero acortará la vida del filamento ¿ tenéis alguna información al respecto?
Por fin!! Aparecieron las fotos!! + 1 por volver a poner el post al 100%
No entiendo ni papa de electricidad............pero solo por lo bonito que queda +1
Buena explicación -good.gif
Gracias gente!-notworthy.gif
Roberto no hace falta que sepas, para eso me tienes a mi -rofl.gif
Si.... yo digo que arreglo equipos -fisch.gif es que tengo los teléfonos de los que saben -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
JIgnasio: el problema de regular tubos es la tensión, trabajan a tensiones mucho más altas, pero es posible "dimearlos", hay tubos fluorescentes "dimeables" y se usan otros dispositivos electrónicos.
Y para lámparas incandescentes funciona igual, lo único es que las lámparas deben ser de máximo 24Vcc. Lo único que pienso es la inercia térmica que puede tener el filamento, que haga que no regule tan bien como los leds, pero deberían funcionar.
Brico! Brico! Brico! +1!

-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
Me daría mucho miedo abrir así una pantalla salvo que ya este rota y sólo quiera cacharrear. Te has ganado un positivo
Gracias Edu y aznal, esta pantalla tiene la particularidad de tener una bornera con los cables de alimentacion bien a la vista. Pero en abrir y echar un vistazo no se puede romper nada, esta claro que con la idea de mejorar la pantalla que tenemos.
Si la pantalla cumple con todo lo que necesites, lo mejor es no tocar nada. -good.gif
Algo había visto ya de este aparetejo pero con esta información me queda mucho más claro, +1.

Hay que sacar ideas por si algún día -fisch.gif.
(07-08-2017, 08:42 PM)Athos escribió: [ -> ]El único problema que encontré en el software es que no se pueden crear varios archivos (o todavia no encontre la forma de hacerlo) pero es muy apañado.

Si te refieres a que no has encontrado la manera de tener varios modos dentro de una misma programación aquí te dejo como hacerlo:

[Imagen: 2vuwivd.jpg]

Debajo de ModeList, el primer botón a la izquierda es New Mode File, te crea otro modo dentro del proyecto y rellenas al gusto.

En mi caso he creado 4 modos, FP 6 a FP 8 que son fotoperiodos de 6 hasta 8 horas para tema vacaciones y Mantenimiento que es canal de blancos al 50% por si necesito algo de luz en cambios de agua y mantenimiento. Cargas eso en el TC-420 y luego activas mediante los botones físicos (MENU-ENTER-UP-DOWN) el que necesites, por lo que he visto si se apaga/enciende se queda con el último modo en uso.

Se me ocurre también el "modo visitas" de tener la luz de luna más rato o "modo sexy" solo con rojos y full espectrum (morado-rosado) -fisch.gif.
Muchas gracias Manu -notworthy.gif
Saludos.
Nose si atreverme a tanto, estoy preparando hacerme una pantalla para 300L y tengo que lis pocos conocimientos no sepan explotar ese jugete.
(27-11-2018, 02:04 AM)silvoso escribió: [ -> ]Nose si atreverme a tanto, estoy preparando hacerme una pantalla para 300L y tengo que lis pocos conocimientos no sepan explotar ese jugete.

Es muy intuitivo de usar, en 3-4 pruebas eres un experto casi.
Hola tengo un multichip de 100 w de 5 canales y me gustaría saber si hay alguna manera de conectarlo a TC 421 wifi , el multichip trabaja a 30- 36 v y el TC 420 ó 421 a 24v pero como no tengo mucha idea de electricidad no se si hay alguna forma, gracias un saludo a todos
Páginas: 1 2 3 4