Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cubo de TRoPHeuS (64L intento de no se ahora mismo...)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
Buenas a todos!

Ahí va mi intento de Paisajismo...bueno, ha dejado de serlo. Ahora mismo en proceso de estabilización, y si lo consigo ya veremos que rumbo tomamos.


-Dimensiones: Blau aquascaping 64L. 40*40*40cm
-Capacidad: 64L brutos
-Filtración: Eheim 2213. 1L de Sera Siporax y 1L de Ada Bio-río. Perlón.
-Tipo de sustrato: 3L de JBL Pro Scape Volcano. 9L de Ada Amazonia Light
-Iluminación: Homemade. 8 leds blancos 3W a 700mA. 3 rojos, 3 azules, 1 verde, un IR y un UVB a 600mA.
-Fotoperiodo: 6.5h. Miércoles apagado.
-Habitantes: 12 Pseudomugil furcatus. 1 Iriatherina Werneri. Blue Velvet.
-Alimentación de los habitantes: Papilla de TRoPHeuS. Oceans triturado. Mysis. Huevos de pescado. Pellets para gambas.
-Rutina de limpieza: Cambios de 25L de ósmosis cada 7 días. Sales.
-Equipamientos extra: Cristaleria completa Blau. Mesa Homemade ADA.
-Flora del acuario: Montecarlo, S. repens, H.tripartita, Fissidens funtanus, E.cinereum y Buces variadas (King Crocodile, Sintang, Micrantha, Pygmaea, Melawi, Godzilla, Kedagang y Brownie)
-Abonado: Según Indice Estimado. Excel, Propel y Envy.
-CO2: Si, presurizado.
-Parámetros medidos del agua: GH: 6. KH: 4. pH: 6.5. TDS: 260
Fecha del montaje: 28 de julio de 2017

Panorámica del acuario:

[Imagen: fWfOQmp.jpg]

[Imagen: sElKTyR.jpg]

A 23/09/17

[Imagen: eZhYQpG.jpg]

A 20/01/20

[Imagen: AeRO40J.jpg]

Saludos!
Que buena pinta!! Puede que te tengas que replantear la colocación de alguna planta o las que pueden ir por detrás, pero tranquilo, ya verás tú mismo como avanza. Yo personalmente lo que haría sería agrupar la reinecki y dejar que alrededor del tronco avance el tapizado. Pero es cuestión de gustos y de momento se ve muy,muy bien -good.gif. Felicidades!
Gracias!

Las AR se están pudriendo, no se si conseguiré salvar alguna. De momento mantengo la calma, ya sabía que esto es complicado per se y que si no hay dificultades, pues no se disfruta igual -rofl.gif

Es posible que te haga caso y mañana sanee todas la AR y las agrupe. Aunque quería ese toque de anillo alrededor de las raíces. Seguro que en grupo se crea un macizo y luce mucho mas. Si estas no sobreviven lo haré con las próximas.

Tengo encargadas para la semana que viene otra Proserpinaca y una macandra para el fondo, que ahora mismo sólo tiene esos 3 tallitos de Proserpinaca y un esqueje de R.rotundifolia pequeño. También traeré para el centro del tronco un M. micranthemoides.

Saludos!

P.D. Se puede agradecer a un patrocinador? Imagino que sí pero por si acaso infrinjo alguna norma.
Claro que se puede agradecer! Hazlo en este post o en la zona de tiendas y le agradeces lo que tú veas y así la tienda en cuestión seguro que lo lee.
(06-08-2017, 09:46 PM)Redswift escribió: [ -> ]Claro que se puede agradecer! Hazlo en este post o en la zona de tiendas y le agradeces lo que tú veas y así la tienda en cuestión seguro que lo lee.

Jajaja ok, gracias a ti también :p

Primero de todo, mil gracias a lf2015 por todo lo explicado y asesorado para montar la pantalla de leds.

Después a los amigos de PezVerde. Prácticamente todo se lo he comprado a ellos, y han tenido una gran paciencia y un compromiso total desde el primer pedido hasta el último correo que nos intercambiamos hace un par de días. Gracias a los 2 y os deseo mucha suerte. Ojalá pueda ir a veros algún día.

Y para terminar, a un compañero de FC, el cual me ha echado un capote con la pantalla y los materiales a utilizar.

Bueno, eso era que he dado un poco la paliza y es de bien nacido ser agradecido!

xD
Una cuestión por eso. Como van esos valores del agua? Solo está en mal estado la AR? Comentas que fotoperiodo solo de 4 horas? Sube un par a la semana y valora si tienes que meter no solo K. Sobre tema de algas, si te salen en los cristales puede que sea punto verde, no filamentosa o incluso diatomeas dependiendo del color. Piensa que tienes de base amazonía y es un sustrato muy potente, aunque tienes la versión light. El amazonía normal me parece recordar que la primera semana es cambios de agua cada día o cada dos,la segunda semana cada dos o tres días y me parece recordar que come fosfatos a punta pala de inicio hasta que se satura. Hay varios posts que lo tratan el tema.
esta muy logrado . o se porque pones intento de paisajismo.ya me gustaria a mi saber la mitad de lo que has hecho. Un saludo.
(06-08-2017, 10:07 PM)Redswift escribió: [ -> ]Una cuestión por eso. Como van esos valores del agua? Solo está en mal estado la AR? Comentas que fotoperiodo solo de 4 horas? Sube un par a la semana y valora si tienes que meter no solo K. Sobre tema de algas, si te salen en los cristales puede que sea punto verde, no filamentosa o incluso diatomeas dependiendo del color. Piensa que tienes de base amazonía y es un sustrato muy potente, aunque tienes la versión light. El amazonía normal me parece recordar que la primera semana es cambios de agua cada día o cada dos,la segunda semana cada dos o tres días y me parece recordar que come fosfatos a punta pala de inicio hasta que se satura. Hay varios posts que lo tratan el tema.

La proserpinaca también ha caído. Puede ser que no separé los tallos totalmente, hice grupos de unos 6-8 tallos y se han ido pudriendo todos menos estos 3 que he dejado solos.
Los valores los desconozco de momento. El agua como digo es Aquarel y el filtro estaba parcialmente ciclado. Esta semana empezaré con los análisis y los postearé.
Esta semana empezaré a subir el fotoperiodo como recomiendas.
Las algas son hilos de unos milímetros. Verdes.
Conocía la potencia del Amazonia, por eso elegí el light, para no andar tan vendido y tener menos riesgo de valores alterados. Estoy haciendo cambios cada 3 días de 20L. Esta semana seguiré con ellos.

-nosweat.gif

(06-08-2017, 10:48 PM)kuasyfer escribió: [ -> ]esta muy logrado . o se porque pones intento de paisajismo.ya me gustaria a mi saber la mitad de lo que has hecho. Un saludo.

He dejado caer las cosas en la urna! Blush ganas tenía, debe de ser eso! -good.gif

Saludos y gracias!
He añadido 2 Iriatherinas mas, con lo que estoy en 9 y creo que ahí se van a quedar.

He pedido que me analicen el agua y los valores han sido 10mg/L de nitratos y 1mg/L de fosfatos.

Hoy he visto burbujear a la Cuba por primera vez. Las AR y las Buces también tenían burbujas acumuladas en el envés de algunas hojas. La Riccardia, si no era CO2 atrapado, también estaba burbujeando.
Las Proserpinacas han dado un estironcillo y parece que tiran.

Por cierto, quiero mantenerme contenido en cuanto a peces se refiere...de hecho no se si ya he sobrepasado el límite aconsejado tanto para el fin del acuario como para el tamaño de urna/filtro.
Puedo añadir algo mas? Tal vez un pequeño grupo de Rasboras mosquito, o de Erithomicron? Algún gobio?

Nuevo cambio de 20L de agua. Sigo con Aquarel.

-nosweat.gif
Los valores estarían genial, pero claro, la cuestión es que consumen realmente por que si solo estás abonando con K y te salen esos valores cuidado. Del tema peces tampoco tienes tantos. Yo del tema peces no lo veo tan pasado. Mete algún gobio que son muy chulos y ayudas con las algas y si te aparece algún banco más (yo soy partidario de más cantidad del mismo tipo) mete en todo caso el erethomicron que incluso leí en su día que pueden hibridar con los Galaxy.
Y no gastes mas en plantas...deja que crezcan las tuyas, podas y replantas, más barato y plantas adaptadas directamente.-good.gif
Qué quieren decir esas lecturas si no estoy abonando? Que no hay apenas consumo por parte de las plantas? Que no hay apenas desperdicios? Que el filtro está funcionando correctamente?

De acuerdo, hay algún gobio realmente bonito que creo que no crecen demasiado. Seguramente compre uno y mira, las Erithomicron me tiran mucho. Vi hace poco unas 4 adultas y eran preciosas.

Las plantas que tengo encargadas son para la parte trasera, que como digo la tengo despoblada casi en su totalidad. Y se acabó. Como bien dices le daré tiempo y a ver cómo evoluciona. Tal vez en unas semanas ande loco por mantener las plantas a raya y tenga el acuario desbocado...

Por otra parte, y ya pediré consejo...hoy me han dado fecha para el traslado, 30 de agosto. Undecided
Esto ya lo sabía pero pensé que nos iríamos a finales de año...estuve a punto de no montarlo por no desmontarlo tan pronto...pero me pudo el ansia. -nosweat.gif
(07-08-2017, 07:24 PM)TRoPHeuS escribió: [ -> ]Qué quieren decir esas lecturas si no estoy abonando? Que no hay apenas consumo por parte de las plantas? Que no hay apenas desperdicios? Que el filtro está funcionando correctamente?

De acuerdo, hay algún gobio realmente bonito que creo que no crecen demasiado. Seguramente compre uno y mira, las Erithomicron me tiran mucho. Vi hace poco unas 4 adultas y eran preciosas.

Las plantas que tengo encargadas son para la parte trasera, que como digo la tengo despoblada casi en su totalidad. Y se acabó. Como bien dices le daré tiempo y a ver cómo evoluciona. Tal vez en unas semanas ande loco por mantener las plantas a raya y tenga el acuario desbocado...

Por otra parte, y ya pediré consejo...hoy me han dado fecha para el traslado, 30 de agosto. Undecided
Esto ya lo sabía pero pensé que nos iríamos a finales de año...estuve a punto de no montarlo por no desmontarlo tan pronto...pero me pudo el ansia. -nosweat.gif

Con lo de la lectura, quiero decir que te han analizado el agua y te ha dado 10/1, pero y de aqui a 5 dias? Será igual? Una medición te dice como tienes el agua en ese momento analizado, pero sabes cuanto realmente consumen tus plantas?
TRoPHeuS por favor sigue poniendo fotos que vaya viendo la evolucion y ver esas plantas nuevas que has pedido.
(07-08-2017, 07:58 PM)Redswift escribió: [ -> ]
(07-08-2017, 07:24 PM)TRoPHeuS escribió: [ -> ]Qué quieren decir esas lecturas si no estoy abonando? Que no hay apenas consumo por parte de las plantas? Que no hay apenas desperdicios? Que el filtro está funcionando correctamente?

De acuerdo, hay algún gobio realmente bonito que creo que no crecen demasiado. Seguramente compre uno y mira, las Erithomicron me tiran mucho. Vi hace poco unas 4 adultas y eran preciosas.

Las plantas que tengo encargadas son para la parte trasera, que como digo la tengo despoblada casi en su totalidad. Y se acabó. Como bien dices le daré tiempo y a ver cómo evoluciona. Tal vez en unas semanas ande loco por mantener las plantas a raya y tenga el acuario desbocado...

Por otra parte, y ya pediré consejo...hoy me han dado fecha para el traslado, 30 de agosto. Undecided
Esto ya lo sabía pero pensé que nos iríamos a finales de año...estuve a punto de no montarlo por no desmontarlo tan pronto...pero me pudo el ansia. -nosweat.gif

Con lo de la lectura, quiero decir que te han analizado el agua y te ha dado 10/1, pero y de aqui a 5 dias? Será igual? Una medición te dice como tienes el agua en ese momento analizado, pero sabes cuanto realmente consumen tus plantas?

Claro, tienes toda la razón. No tengo los tests en casa aún y por lo tanto no tengo ni idea de cómo van a ir los consumos ni el día a día.
He estado espeso ahí.

(07-08-2017, 09:16 PM)kuasyfer escribió: [ -> ]TRoPHeuS por favor sigue poniendo fotos que vaya viendo la evolucion y ver esas plantas nuevas que has pedido.

Claro, no hay problema. De hecho a ver si mañana hago alguna foto con la cámara y actualizo la panorámica.
Espero las fotos. Me gusta este inicio de acuario Smile
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11