Acuariofilia Madrid

Versión completa: Agujeros en las hojas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola a todos y todas.
Vengo viendo hace unas semanas agujeros en las hojas de algunas plantas ...
İmage


İmage



Buscando en un excelente trabajo que hizo Roberto, he encontrado que es producto de la falta de K.
La verdad que nunca he abonado las plantas de forma "conciente", pero parece que ya toca.

Pues este hilo es para asegurarme del diagnóstico y si alguien quiere compartir alguna idea o darme algún consejo para reconducir mis plantitas ... bienvenido sea.
Gracias de antemano.
Yo tuve ese mismo problema y Roberto y otros foreros me dijeron que era falta de potasio y estaban en lo cierto.

Tengo que abonar bastante potasio a mi acuario para que las plantas crezcan sanas. Si hasta ahora no te ha hecho falta añadir K puede ser porque tengas un sustrato nutritivo que lo contenga y se esté agotando (que alguien me corrija si digo alguna barbaridad).

Si no sabes cómo abonar puedes comprar un abono comercial de potasio para ir tirando e ir mirando mientras tanto el tema de las sales, que sale mucho más económico. En el foro hay excelentes artículos sobre el tema
A bote pronto es potasio, si. Nada más cambio en tu acuario? Co2, iluminación, filtro, etcétera. Si sigues la misma rutina que siempre puede ser simplemente potasio. Del tema hojas, esas hojas Ernesto ya no se van a recuperar...podalas
Si, esas hojas hay que podarlas..............el potasio es el único macro que deberemos de echar si o si al acuario, puesto que los demás podemos tenerlos por los excesos de habitantes y/o restos de comida, pero el K no lo podemos tener en el acuario de otra manera que abonandolo nosotros.

Posiblemente al principio no notaras que las plantas lo echaban en falta, pero al crecer la masa vegetal consumen más y acaban con lo que hay.
Gracias colegas, me queda bastante claro el tema.
También me acuerdo ahora del compañero JCORRAL que en otro hilo de conversación, me ofreció Potasio.
(30-07-2017, 01:45 AM)Athos escribió: [ -> ]Gracias colegas, me queda bastante claro el tema.
También me acuerdo ahora del compañero JCORRAL que en otro hilo de conversación, me ofreció Potasio.

Mándame tu dirección por privado y te envío sulfato potásico en polvo

Un saludo
Empieza metiendo 5 ppm de K semanalmente, aunque probablemente tengas que subir a dos veces por semana, parece que están muertas de hambre -nosweat.gif
OK Edu, voy a empezar a controlar un poco más.
El compi jcorral me da K que le sobra.
Gracias.
Rescato este tema porque sigo con problemas de agujeros y perdida de hojas en algunas plantas.
Asocio este hilo a otro que abrí con el tema de la medición de Potasio acá.
Con el K por las nubes sigo teniendo agujeros en las hojas:
İmage


İmage


İmage



Si embargo otras plantas tiran bien:
İmage


İmage



Tengo los Nitratos bajos entre: 1 y 5 mg/l
Los Fosfatos un poco altos para la relación: 0,4 a 0,6 ppm
Y el Potasio vimos que esta a mas de 30 mg/l, he dejado de abonar K.

Saludos.
A mi me pasó esto cuando tenía T5 en el acuario y estos tenían ya más de un año de vida. Podría ser por tema de baja o mala calidad de luz?
Me ha parecido que la misma planta esta en peores condiciones (con diferencia) en las zonas mas expuestas a la luz. ¿es así?

Pregunta. Tienes la pantalla al 100% las 8 horas? O como lo tienes configurado?
Has cambiado la configuración recientemente?

Mi sospecha que tus leds pueden haber sufrido un desgaste del recubrimiento de fósforo con el paso de los años, volviéndose la luz mas fría, es decir aportando mas azul. Dado que esa pantalla ya iba sobrada de azul, demasiado azul esta quemando/oxidando las hojas mas iluminadas, de las plantas mas susceptibles a la foto-oxidación.
Si, hace un tiempo me estoy planteando de cambiar pantallas, pero no termino de convencerme.
No he hecho cambios de iluminación desde hace tiempo, tengo un foto periódo de 9 horas al 90%
2 pantallas Aqua fresh Nemo light de 72W . Cierto que ya llevan año y medio funcionando aproximadamente.
Probare de bajar intensidad de blancos/azules a ver si mejora.
Gracias Luis y Pepapig.
Pon una foto general del acuario a ver como están situadas esas plantas.

Otra pregunta: ¿el acuario cambias con agua de osmosis, mezcla o la del grifo?
Como eres de Alicante...esa zona es de aguas duras creo, no?

ahhhh..............y la ficha del acuario -nj.gif
Me has dado Roberto -ops.gif
ficha Athos
Faltaría agregar 4 guramis.
Ya no cambio más agua de ósmosis, todo de grifo con Prime.
En lugar de Seachem Potasio, adicione K en sales, pero ahora pare.
Ahora que repaso NO3=1 a 5 mg; PO4=0,4 a 0,6; hK=6; gH=8; pH=7,2
Y ya sabes que el agua de acá es KK, pero los animales van bien con estos valores, es que los discos se murieron todos y con lo que implica gastar agua de ósmosis todos los cambios y todos los cuidados ... he empezado con rutinas más económicas digamos. Pero las plantas están un poco pachuchas, estas rutinas las cambié hace ya unos meses, antes del verano. En principio después de tener discos lo que bajo drásticamente en el acuario fue el valor de N.
No se si será esta carencia en parte ...-pardon.gif
Saludos.
Quería saber la dureza del agua, puesto que un exceso de Ca bloquea al potasio por mucho que eches.....pero no creo que sea el caso.
Páginas: 1 2 3