Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda con el agua
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Es un tema que llevo toda la noche buscando sobre ely no encuentro nada, en breves voy a montar mi primer plantado low solo me queda acabar la pantalla y empezar, pero algo que me vuelve loco es, con que agua hago el primer llenado (grifo, mineral,destilada, ósmosis? Si es grifo tengo que desclorarla? Cuando acabe el ciclado, el relleno del agua se hace con hacía del grifo? Se declora? En fin, en temas de aguas estoy muy perdido, por si ayuda solo va hacer plantado nada de peces por ahora, un saludo y gracias de ante mano
Depende, que vas a mantener en el acuario? Porque igual necesitas un agua especial.

De dónde eres? Para saber si el agua del grifo es válida para según que mantengas en el acuario.

En principio sí es agua del grifo se declara siempre, yo uso de la marca Prime y de lujo, y todo agua nueva que cojas para hacer los cambios de agua debe ser también tratada con el anticlerical antes de meterla en el acuario Smile
Solo voy a mantener plantas, y de fáciles requerimientos para ir cogiendo experiencia y si consigo lo que quiero pues iré cambiando y añadiendo con más dificultad y cambiando lo adecuado para ello, vivo en cordoba, se supone que son aguas muy duras y si no me equivoco tendría que desclorar (que no sé si se hace una vez dentro o fuera y luego al acuario) y el relleno hacerlo también desflorado, abonar con potasio y poco más, si me equivoco corregidme que no quiero meter la pata, gracias
Que un agua sea dura no se refiere al cloro que tiene, se refiere a la gran cantidad de solidos disueltos, minerales, etc... Que posee dicho agua Wink

Y siempre se declora fuera, antes de meterla al acuario, para no dañar bacterias del filtro, animales y demás, a excepción de que fuera un montaje nuevo sin filtro ciclado, que puedes llenar el acuario entero sin problemas y luego tratar el agua del acuario, ya que ese cloro, cloramimas y demás que hay en el agua no van a afectar a nada en el transcurso en el cual el producto anyicloro actúa.

En principio las plantas admiten una amplia gama de parámetros del agua, pero no sabemos todos los parámetros de tu agua de red, convendría que los hicieras con algún kit estilo de la marca Aquili, con pH, GH, KH, no3 y no2.

Yo te diría que si puedes mejor comprarse un filtro de ósmosis y luego tú remineralizarla con sales a tu antojo, que te parece mucho lío, pues puedes usar un agua mineral acorde a lo que necesites para así no añadir nada de sales, según la marca cada agua tiene unos parámetros u otros, puedes buscar en webs donde analizan el agua y ponen todos sus parámetros Wink

Así puedes escoger la que mejor te convenga.
Yo discrepo en lo de que siempre se declora fuera. Si haces cambios de agua con cubos sí, pero si cambias directamente con una manguera desde el grifo (yo cambio 150 litros semanales y no tengo cubo para tanto) se puede echar el Prime en el acuario antes de introducir el agua nueva y no hay problemas. De echo ese truco lo aprendí de usuarios de este foro.

Aunque para un acuario nuevo sin bacterias ni habitantes cuándo eches el declorador te da igual...
En mi zona el agua también es muy dura.
Me funcionó muy bién en el inicio arrancar el acuario con 50% Agua del grifo y 50% Agua destilada apta para acuarios (La encontré a muy buén precio en los "chinos" y en garrafas de 5L).

Es esencial que tengas un test para medir parámetros tal como ya te recomienda Sublimation. Y para que vayas adquiriendo confianza y seguridad, va muy bién hacer los test del agua de tu grifo y de las que añadas por separado. Anota los valores. Y después vuélvelos a medir cuando las mezcles...
Te ayudará a saber corregir los parámetros de tu acuario, cuando esté en funcionamiento, sin añadir productos químicos (cosa que te agradecerán con salud tus futuros animales)

En mi caso (que parto de un agua dura como tu), antes del cambio de agua mido parámetros:

- SI TENGO QUE SUBIR PH (y con él subirá el KH y el GH éste último en menor medida) ---> AÑADO AGUA DEL GRIFO
- SI TENGO QUE BAJAR PH (lo mismo para el tema de los carbonatos y la dureza) -->AÑADO AGUA DESTILADA
- SI NO TENGO QUE MODIFICAR DEMASIADO LOS PARAMETROS -->AÑADO AGUA EMBOTELLADA (En mi caso la que mejor me funciona es BEZOYA

Para tratar el agua del grifo, me funcionan de maravilla las garrafas de 5L de agua destilada vacias:
1º - Las relleno con el agua del grifo, y las dejo reposar para el cambio de agua siguiente, destapadas, y con una muesca en el asa para que tengan ventilación de entrada y salida. Así el cloro se evapora de forma natural en los 7-10 dias hasta el próximo cambio.
2º - En la misma garrafa añado el anticloramina y Aloe Vera (Si usas los dos a la vez, necesitas la mitad del anticloramina químico). Moviendo un poco la garrafa, los repartes uniformemente antes de añadir al acuario.
3º - En el mismo momento las relleno de nuevo con agua del grifo, y ya la tengo en reposo para el siguiente cambio.

Al empezar... Se juntan tántas cosas y tantos conceptos a la vez... ¡Que entra vértigo y todo!
¿A que si? -nosweat.gif
Pero tu ve poco a poco, igual de bién como lo estás haciendo.
Primero sólo plantas, sin peces y aprendiendo con la práctica. Las prisas no son buenas para nada. Y en nuestra afición nos juegan malas pasadas...

Un saludo,
Delia
Muchas gracias por la ayuda a todos, me a quedado bastante claro y lo pondré en practica, ya voy por el sustrato y una vez que lo tenga todo claro compro plantas y a funcionar, mil gracias a todos un saludo