Acuariofilia Madrid

Versión completa: Opinion sobre esta pantalla
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Hola compañeros. Estoy mirando pantallas para mi 200 l ya que ni actual licah se esta viniendo abajo. En 2 años a perdido mucha iluminación. De hecho puedo mirar a los led directamente sin que moleste.
He visto esta pantalla de micmol con 72 w. Es la aqua air 900.
Quisiera saber como la veis para mi acuario. 200 l bastante plantado y con plantas de exigencias medias. La mas complicada seria la althernanthera reinekii. Añado co2 de extintor.
Os dejo el enlace de la pagina.
Un saludo
http://www.micmol.com/aquaair.html
Me gusta mucho el dimmer. Sobre potencia da unos 6000 LM...muy justita.... ocurrirá lo mismo con en esta en dos años?? La verdad es que cuando lees esto de falta de potencia con el tiempo en LED, dan ganas de volver a fluorescente...
Yo tengo en la actualidad una twinstar de la serie E, y ahora sacaran la serie S...eso si el precio....
usted no tenia la nemolight señor djsete?

la micmol no es para marino?
(25-07-2017, 11:30 AM)Armin escribió: [ -> ]usted no tenia la nemolight señor djsete?

la micmol no es para marino?

La tuve la tuve. Cuando cambie al 200 me pille la licah ya que la nemo se quedaba cortita. La pantalla ha ido bien hasta hace 6 meses. Dan ganas de coger la pantalla y darle al chino con ella en el cocoroto. 50000 de vida util. Me parto.
Hay micmol para marino y dulce
Madre mía... 6 meses y adiós Nemolight

La Micmol es una de las que me plantee, pero yo sigo empecinada con la Twinstar S, y luego incluso complementarla con T5 si veo que no consigo lo que quiero. Menudo veranito de ahorro que me estoy chupando... -nosweat.gif
En el 200 lt tengo montada la aqua air de 96w (sobresale por los lados) y si tengo que volver atras no la vuelvo a comprar, es una pantallita muy floja con un controlador complicado, si no tienes grandes pretensiones te hace el apaño pero poco mas.
A mi no me convencen, una pantalla para plantados que vaya taaaaan justa de rojos no lo veo.. en leds ahora mismo Twinstar va a la cabeza, las demás o son una burrada de caras o tienen espectros poco completos -pardon.gif.

Led Twinstar o casera, y sino T5.
Por si sirve de referencia, seguramente me compre una pantalla fluval de T5 2x39w

y deje la pantalla Nemolight de 72w y los T5
Estuve mirando la twinstar pero es corta. Estuve planteandome hacer unas simples traviesas de madera para ponerla. Ojo bien hechas lacadas y todo. El problema ahora mismo es que las plantas tiran poco se han ralentizado mucho y casi no burbujean. Por eso me gustaria decidirme lo antes posible que al final va a acabar el acuario con los parámetros despendolados. Ahora que le tenía cogida la medida.
Mirare twinstar entonces. Si supiera que la serie S va a tardar poco...en su Facebook solo hablan de la s600
La nueva serie que es un 40-50% más potente la puedes colgar, así queda solucionado el problema de las medidas fijas.
En internet tienes brazos para colgar pantallas sino puedes ponerla del techo.
Y en Pezverde tienen adaptadores de metacrilato para acuarios de más de 60 cm
No tengo muy claro lo de los adaptadores lo vi en su pagina. Para mas de 60. Pero el mio es de 100 y la pantalla de 90. Para estas cosas soy muy cazurro XD
Hola. Yo hace dos años que uso las Nemo Light, que ya he dicho varias veces que para lo que dicen tirar se quedan cortas, 72W=7200 ln según fabricante, así que me compre 2 de 72W (mi acuario es de 240 litros) y tengo esto: İmage


Tan malas no han sido las Nemo, no? Y no tengo idea de cambiarlas por ahora.
Como dicen los compañeros, no hay que quedarse corto en leds, mejor matar al mosquito con un cañón ja ja ja.
Los tubos habría que cambiarlos cada año tambien.
Pero tambien decir que en plantado no solo es la luz (como dice el compañero, espectro adecuado) y el agua con sus nutrientes es fundamental tanto o más que la luz.
(25-07-2017, 08:49 PM)Athos escribió: [ -> ]Hola. Yo hace dos años que uso las Nemo Light, que ya he dicho varias veces que para lo que dicen tirar se quedan cortas, 72W=7200 ln según fabricante, así que me compre 2 de 72W (mi acuario es de 240 litros) y tengo esto: İmage


Tan malas no han sido las Nemo, no? Y no tengo idea de cambiarlas por ahora.
Como dicen los compañeros, no hay que quedarse corto en leds, mejor matar al mosquito con un cañón ja ja ja.
Los tubos habría que cambiarlos cada año tambien.
Pero tambien decir que en plantado no solo es la luz (como dice el compañero, espectro adecuado) y el agua con sus nutrientes es fundamental tanto o más que la luz.
Mala no es eso ya te lo digo yo. Cuando la tenia en el 120 tiraba de lujo. Cuando cambio la cosa es cuando puse el otro acuario. Que se quedaba corta. Pero para mi de las mejores pantallas calidad precio. Eso seguro
(25-07-2017, 06:53 PM)DjSete escribió: [ -> ]No tengo muy claro lo de los adaptadores lo vi en su pagina. Para mas de 60. Pero el mio es de 100 y la pantalla de 90. Para estas cosas soy muy cazurro XD

Davidmadrid y un servidor, hicimos un par de post sobre como tunear la Twinstar, cada uno por su lado miramos opciones de tuneo (soportes y dimmeo). En el caso de los soportes David desestimo al igual que yo el hacer unas piezas de metacrilato que ampliaran el tamaño de la pantalla 5 cms por cada lado por falta de encontrar sitio que los hicieran (y quien los hacia era a precio de oro). Yo al final lo conseguí adaptando unos soportes de Blau Lumina y a pesar de no ser muy pulido (soy un poco chapucillas) el resultado fué muy satisfactorio (la tengo todavía).
Respecto al dimmeo, ambos utilizamos una controladora led TC420, yo fui mas conservador y me limite a subir y bajar intensidad del conjunto entero a la vez, David hizo una obra de arte (que justo acabo de probar hoy) que podía dimmear por colores al gusto.
El caso es que los soportes de metacrilato que nombráis creo que recordar que son muy feos si hay que salvar tanta distancia (me parece que eran como tiras que iban de lado a lado del ancho del acuario).
Te busco los posts que te digo.
Sobre la Nemo, yo he tenido la 72w y me ha ido perfecta (la cambie por capricho), eso si, la clave era montarla directamente encima del cristal y entonces la altura de la columna de agua disminuía radicalmente (hasta sustrato tenia en el punto más bajo unos 40 cms), cero problemas a salpicaduras.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pan...e-original

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pan...a-dimeable
Páginas: 1 2 3 4 5