Acuariofilia Madrid

Versión completa: Filtro eheim o jbl
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas estoy un poco dudoso en que filtró poner en mi acuario de 200 litros, estuve mirando la ficha de filtros que son aptos para mí acuario plantado y estaría entre eheim ecco pro 300 o jbl cristalprofi e701 greenline o si me recomendáis alguno más adecuado dar opiniones sin duda alguna, muchas gracias de antemano un saludo
Buenas.
El eheim no lo conozco pero el jbl me parece escaso. Poca capacidad para material filtrante. Mucha esponja y poco biológico.
En esos litros yo me iría a por el e1501 o al menos el e901. Puedes regular el caudal de salida y podrás distanciar un poco limpiezas.
Saludos
Como dice el conpañero se queda cortito.
Para que te hagas a la idea, en mi 200 litros tengo un jbl e902 y un fluval 306. Burro grande siempre
como te dice el compi y en lo que estoy completamente deauerdo es que par esos litros minimo el e 1501 para mi gusto mucho mejor filtro que los eheim
para q t hagas una idea yo tengo puestos 2 jbl e701 para 126 lt. brutos
Cualquiera de las dos marcas es buena,no tendras problema con ninguno de los que eligas,pero lo que te dicen los compis llevan razon,esos que comentas se te van a quedar cortos,yo en mi 250 tengo puesto un JBL 1501 y un 901 y estoy pensando en quitar el 901 y meter el nuevo JBL 1502,contra mejor filtracion tengas mucho mejor para los peces,tambien depende mucho de los peces que metas,contra mas tengas mas carga biologica tendras y mejor filtracion necesitaras.
Pues yo para 135 netos le tengo puesto un JBL 1901...esto no es burro grande, es directamente un montón de burros.
Yo no me quedaría en el 901( lo he tenido con prefiltro y funcionando ok). Vete si o si al 1501, el salto es importante.
Como ves tiramos a JBL, no por que Eheim sea malo, si no por que la capacidad del vaso es más grande. Se suele decir que lo recomendable es tener entorno a un 5% del volumen del vaso/acuario. Y para mi gusto que mueva mucho el volumen del acuario, no perdamos de vista que el filtro guarda relación directa con el más importante de los macros del acuario, H2O. Las teorías de que con 3 veces que mueva el volumen del acuario se me antoja muy insuficiente, siempre digo lo mismo, cuantas veces se mueve el agua en la naturaleza??
Muchas gracias a todos por responder, realmente ahora mismo tengo un 120 litros pero lo quiero cambiar en no mucho a un 200 litros y ya que compró pues prefiero hacerlo con la mente puesta en un futuro, el 1501 lo he visto en 120€ y creo que es un pedazo de precio, también comentó que no tendré peces, será un plantado low en principio luego con el tiempo ya veremos -biggrin.gif-biggrin.gif
Yo también soy de la opinión de ir mejor sobrado a ir justo, más que nada que luego vas tener que comprar de nuevo...

Para tu tamaño yo me compraría el jbl1501, si te decantas por jbl. Yo lo tengo para 144 litros y me va muy bien. Ahora bien han sacado el 1502.

Mira la diferencia de precio entre uno y otro y el que más te encaje
Yo tengo el e901 con prefiltro en 130L porque me recomendaron los compañeros burro grande y si volviera atrás compraría aún más grande. Más capacidad, más caudal, más espaciado entre limpiezas...

Por cierto, ayer se me fue la pinza y corte las llaves del prefiltro estando el filtro en marcha... Después de unos 20 minutos cuando fui a conectar el prefiltro nuevamente me di cuenta... Pensé que se habría quemado el estator (para lo que creo que no hay repuesto) pero para sorpresa aquello funcionó con normalidad!!-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
Hola, yo también te recomiendo el jbl, pero más grande. En mi 200 litros, 140 netos, tengo el 1501 más un prefiltro sunsun hw-603 y le acabo de poner un eheim 2213.

Supongo que es fácil que te arrepientas de haber cogido uno pequeño pero raro es ver a alguien que se arrepienta de pasarse.

En cuanto al precio, para que no te pille por sorpresa como me paso a mi... cuenta también que aunque te vengan con material filtrante, sobre todo suelen ser esponjas y suele ser recomendable que la mayoría las cambies por material poroso para hacer de filtro biológico, que al final te puede subir un pico rellenar el filtro, pero si tienes pocos peces al principio es algo que tal vez puedes ir incrementando poco a poco.
Siempre he oído maravillas de los JBL.

Yo compré un 200 litros de segunda mano con un Eheim Profesional 3 2073 y es un pedazo de filtro. Te aseguro que cabe muchísimo material biológico dentro. Tengo pocos peces más que en mi anterior acuario de 96 litros con muchísimo material biológico más. Creo que hay de sobra para una colonia bacteriana numerosa y estable.

Con un filtro con un volumen considerable de carga filtrante y que mueva bastantes litros a la hora (unas 5 veces el volumen de tu acuario) deberías tener suficiente.
De JBL en efecto usaría el e1501

Pero de Eheim el ecco pro 300 también se queda pequeño, tendrías que ir al professionel 3e 450 o a dos ecco pro 300. -hi.gif
Actualmente tengo el JBL e901 en un acuario de 200 litros y se me hace impensable poner un filtro menor, es más, sería mejor uno mayor todavía. Si no quieres que sea un factor limitante para la fauna la filtración además del espacio pon el más grande que puedas permitirte. Elegir JBL o EIHEM?. Seguramente vas a estar contento con cualquiera que elijas, pero que sea lo más grande posible.
Muchísimas gracias a todos por responder, me habéis ayudado mucho, ahora lanzó otra pregunta aunque ya he abierto la pregunta por separado para que futuros compañeros la encuentren en el buscador, decido el filtró, JBL cristalprofi Greenline E1501, mi duda es, será mejor poner dos JBL cristalprofi greeline e701?? Sería la misma capacidad y consumo pero repartido en dos, sería mejor?
Para contestar a la pregunta seguir en este hilo:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-1-f...#pid333894