Acuariofilia Madrid

Versión completa: Test PO4 jbl
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos dias compañeros/as

el otro dia me compre el test de po4 jbl y cual es mi sorpresa que pone que el valor optimo es 0,05 mg/l

estuve analizando el agua con uno de nuestros patrocinadores (HISPACUARIUM), tenia los fostatos altos, entre 0´8 y 1´2 y me dijo que los tenia altisimos, que lo recomendable es 0´05, que deberia tener algas pincel y algas barba.


La verdad es que hay mucha diferencia entre tenerlo a 1 mg/l que vienen siendo lo recomendable segun la relacion NPK 10-1-13 y tenerlo a 0,05

Menudo lio!
Hay que distinguir acuario plantado y acuario sin plantas (o casi).

En un acuario plantado el fosfato se añade, buscamos una relación 10-1-13, pero lo recomendable es tener NO3 5 mg/l, PO4, 0,5 mg/l y K 8 mg/l, cuando hay que abonar 1 mg/l de PO4 es mejor hacerlo en dos veces, para no tener una dosis tan alta.

En un acuario sin plantar hay que apuntar a 0 de todo, 0 nitratos, 0 fosfatos, etc. Los fosfatos no proceden del abonado sino de los desechos y son también un indicador de otras cosas presentes en el agua y que no medimos.
Esto se ha comentado alguna vez, imagina que eres el responsable de JBL y tienes que poner un valor óptimo del fosfato a nivel general, sin saber si los acuarios tendran plantas de plástico, o un africano sin plantas, dirás que el valor ideal es rondando el 0, los de plantados somos gente a parte, con reglas distintas.

Saludos!!
ya te lo comente el otro dia cuando estubiste en casa
lo recomendable no es ni mas ni menos que lo q se comen tus plantas cada acuario es un mundo
en mi caso mantengo mi tanque en 8-1-7 segun los ultimos test q hice hace mas d 2 meses abono a diario y m va d put.. madre por que es lo que me consume
si veo algo d punto verde en los cristales y 0 alga pincel pues l subo los fosfatos
con esto t quiero decir q lo primero es saber lo que consume tu acuario y luego sabras cual es el optimo no hay que generalizar eso es malo