Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ampliacion o cambio de iluminacion para plantados 200 Lt
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenos dias gente

Actualmente dispongo de la nemolight aquafresh 72w para el acuario plantado de 200 litros y se queda en 0´5 W/l.

estoy pensando en cambiar de pantalla para llegar al ratio 1 W/l (aunque me gusta mucho) la podria vender si alguien esta interesado.

O si seria mejor idea ampliar la iluminacion (aunque no se como y no se si hay suficiente espacio)

Pasarme al t5 seria un atraso? hay pantallas led con suficiente potencia??

es facil hacerse una pantalla uno mismo??

Se agradece cualquier tipo de informacion

saludos!
No es ningun atraso volver al t5, ahora mismo tengo montada una nemo de 96w led y tengo guardada una odyssea 4x39 que en cuanto encuentre unos tubos en condiciones la vuelvo a montar, personalmente me han dado muchisimas mas satisfacciones los t5 que estas pantallas de led.
Pues viendo tu acuario Julio, quien lo diria!!
Yo también tengo una led de 72w y después 4t5 de 39w en 200 litros y todo junto va de lujo, y ya si juegas con los tubos del t5 no te digo nada......jajajjaja
228 w para un 200 liltros?????

podrias poner una foto de como quedan las 2 pantallas?
La mayoría de pantallas led que he visto que no son RGB van escasas de rojo. Combinarlas con T5 puede ser una muy buena solución.

Tened en cuenta que en led debéis rondar los 0,7 w/litro, para acuarios de 50cm de alto. Y en T5 los 1w/litro con un buen reflector. Los lúmenes/litro siempre es en litros brutos.
Entonces podría poner por ejemplo 70w de led y 100w de t5 (170 w en total), también depende del foto periplo usado, lo valores comentados son para 7h.

Claro esta, los valores son aproximados, depende también de la calidad de los leds/reflectores.

@rosponbor que fotoperiplo usas? tienes las dos pantallas encendidas durante todo el fotoperiplo? usas reflector, de que tipo?
Todas estas preguntas pueden variar mucho los w finales adecuados, de todas formas unos 25% mas de w (que seria como rondar los 62 lumenes/litro) tampoco es tan exagerado.
Pues estoy pensando seriamente esto:

http://www.acuarioaberiak.com/verproducto.asp?id=4998


dejar la pantalla led y suplementar con T5 2x39 w

Fluval pantalla t5 90cm 2x39w

viene sin fluorescentes asi que podria elegir los que quisiera

meterle T5 4X39W mas la pantalla led me parece demasiada chicha, ademas de que quedara super exagerado.


O directamente cambiar el led por un t5 4X39

http://www.comercialveterinaria.com/acua...-tech.html

https://www.aquamail.com/es/iluminacion-...m-156.html
Yo pondría uno de los T5 del tipo Growlux en ambos casos -good.gif
a cual te refieres If???
En el tema de Avaro, tienes el espectro de los tubos Growlux, aunque no se ven las fotos directamente si pinchas puedes verlas

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...o-Plantado

Luego si pones "T5 fluorescente grolux" en google puedes ver donde comprarlos.

El otro puede ser un 6500k normal.
Ahh buenooo te refieres al fluorescente!!!!


el de 2x39w, creo que combinar los 2 puede ser la opcion mas factible, pero tengo que ver si puedo colocarlos en los laterales del acuario, tengo los 2 tubos del filtro tambien en el lateral y no queda mucho sitio para poder 2 pantallas.
Al final me he liado la manta a la cabeza y he tirado de extra de veranoBig GrinBig Grin


pantalla fluval T5 2x39w

y 2 tubos jbl

JBL SOLAR COLOR ULTRA T5
Formato: 39W

JBL SOLAR TROPIC ULTRA T5
Formato: 39W
Esa mas la que tenias de led nemolight aquafresh, no?

Apuesta segura -good.gif, yo creo que te va a ir bien el cambio ya nos contaras.
Hola Riddick81,

No se si seria mejor abrir otro tema, que los adm decidan.

Primero me gustaría saber que altura tiene tu acuario y que tipo de plantas quieres tener.

La Chihiros sino me equivoco solo son blancos, te aporta cero o casi cero de rojos.
La de Fluval tiene algo de rgb con blancos, esa mejor.

Yo no metería otra pantalla de leds blancos, metería o una led rgb (o alguna con un espectro mas completo) o unos T5.

En los T5 metería unos de los tubos de Growlux o similar.
He dividido el tema de Riddick81, y en la operación, quizás por ser las 7:33, me he cargado una respuesta de Armin, lo siento! -nosweat.gif

Perdón, perdón, perdón! -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
Páginas: 1 2