Acuariofilia Madrid

Versión completa: Hacer pantalla con tiras rígidas de led
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola a todos. Pido un poco de ayuda con mis luces. Gracias a Dudo he conseguido algo asequible para mi y que me permitirá tener mis plantas en condiciones. Es una tira de led rígida del chino. Son 1800-1900 lúmenes, 24w, mucho más de lo que tengo. Como veis consta de 4 tiras rígidas unidas de 40 cm, que tienen imanes en la parte de atrás. Mi acuario son 80 l netos y 80 cm de largo. Soy muy inexperto en bricos así que agradezco consejos desde lo más básico.

Imagino que a la clema que trae se puede conectar un cable normal con interruptor o temporizador, si me equivoco me corregís.

La cuestión es como ponerlo en el acuario, como hacer un soporte para poder utilizarlo. No me importa mucho la estética, así que cuanto más fácil menos meto la pata.

Dejo fotos.

İmage


İmage


İmage


İmage




No he encontrado ningún hilo que me ayudase, pero si existe lo agradecería y borramos este.

Muchas gracias.
Buenas.
Ese driver (fuente de alimentación) ¿ya te venía en un kit con las tiras?

Sobre el tema del soporte...pues una cosa que se me ocurre es aprovechar que tienen imanes y pegar las tiras a una chapa de acero y colgarla o ponerle una patas de aluminio....eso en plan cutre barato..

También habría que ver el tema de la temperatura...si se calientan mucho quizás tendrás que ponerle algo a modo de disipador o un ventilador.
Muchas gracias Capiporlo. Sí, tal cual en la foto es como venía.
Lo del disipador, en qué consistiría, la chapa a la que se pegue no disiparía?

Gracias

A alguien se le ocurre un sistema para hacer unas patas, materiales o algo así. El techo está a 4 metros lo de colgarla no es fáctible.
Gracias
Un mátiz, no son tiras LED, sino LEDs smd 5730 sobre un PCB rígido de aluminio y forma de barra.

Dirás "¡pues eso, una tira LED!" Pero la calidad de la luz y el montaje no tiene comparación, y de disipación de calor ni hablamos.

¿Ya te han llegado?
Si no eres muy manitas está creo que es una buena opción:

https://acuariosleuka.es/pantallas-con-t...istic.html

La chapa que te comentaba disipará el calor pero tampoco sabemos si se calientan mucho o no.
Prueba a dejarlas una hora encendidas a ver como van.
Esas fotos son de ñas mias los chinos han corrido.

Lo que has dicho para mi también es de los chinos, pero la calidad es mala? Montaje más difícil? Generan más calor? O viceversa.

Madre mia me queda mucho que aprende

Vale las pondré el cable y a ver.

Algo que yo pueda hacer, hombre, algo de manitas si puedo ser, con paciencia y dispongo de herramientas que me pueden dejar.

Muchas gracias
Te dejo una foto de la mía, pero tendrás que esperar a mañana para que te cuente como la hice.

[Imagen: T6Uw2hi.jpg]

[Imagen: 23nx3q.jpg]

[Imagen: 10nzywy.jpg]

Te diré que no gaste 10€ además del LED
Eso si es una brico buena. Lo bueno se hace esperar y más a estas horas

Muchas gracias
Creo que deberías darle un poco de protección a salpicaduras.
Con algo así
Y luego ver la forma de hacerle una sujeción a la urna, mira fotos de pantallas y usa la imaginación, por ahí con alguna cosa que tengas en casa ...-pardon.gif
Esto también es importante, gracias Athos, buscaré alguna forma.
(18-07-2017, 11:35 PM)Jdsmelero escribió: [ -> ]Eso si es una brico buena. Lo bueno se hace esperar y más a estas horas

Básicamente es porque tengo el acuario apagado -nosweat.gif

Mientras si puedes mide:

- tamaño de las barras
- separación entre LEDs (entre los centros)
- distancia entre el primer y el último LED (entre los centros)

Vamos a hacer algunos números.

Yo la verdad es que no tengo protección anti-salpicaduras, el voltaje es muy bajo, pero entiendo que si es algo bueno, adicionalmente esta pantalla es algo chapucerilla y provisional, funciona, pero no tiene el mejor espectro del mundo, pero permite dar luz por poco dinero y rápidamente.
Esta tarde mido todo. El curo me llama ahora. Gracias Dudo
La tuya esta muy bien Edu para mi no es ninguna chapuza.
Sabes que yo como colaborador debo mencionar y recomendar precauciones de seguridad y mejoras ... -pardon.gif
No solamente lo digo por protección (tienes razón que a 12V no se va a electrocutar nadie), pero para la limpieza. No solo hay salpicaduras, sino tambien condensación que puede crear una capa de sarro y se me ocurre que seria mas facil limpiar un plástico que la barra de leds, claro que tambien depende de la dureza del agua.
¿Dónde has comprado eso y a que precio?

Todo lo chinorris me interesa jajaja

En cuanto al soporte hay muchas opciones y opino que ambas ideas están bien.

Por precio, creo que lo mejor es hacer un perfil de aluminio (o usar directamente lo que te comenta athos) y usar un perfil más pequeño para anclarlo al acuario
(19-07-2017, 09:30 AM)juanma15 escribió: [ -> ]¿Dónde has comprado eso y a que precio?

Todo lo chinorris me interesa jajaja

En cuanto al soporte hay muchas opciones y opino que ambas ideas están bien.

Por precio, creo que lo mejor es hacer un perfil de aluminio (o usar directamente lo que te comenta athos) y usar un perfil más pequeño para anclarlo al acuario

Vas a Aliexpress, buscas SMD 5730, y luego filtra por categoría "Luces e iluminación"\"Luces de Barra de LED"

en los resultados lee la descripción, que aunque hayas filtrado por 5730 te aparecerá toda clase de basura, y las barras buenas son las que no tienen resistencias, estas funcionan a corriente constante, pero las hay a 220V y con driver, los 220V si son peligrosos para tenerlos muy cerca del agua.
Páginas: 1 2 3