Acuariofilia Madrid

Versión completa: Hacer pantalla con tiras rígidas de led
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola a todos. Pido un poco de ayuda con mis luces. Gracias a Dudo he conseguido algo asequible para mi y que me permitirá tener mis plantas en condiciones. Es una tira de led rígida del chino. Son 1800-1900 lúmenes, 24w, mucho más de lo que tengo. Como veis consta de 4 tiras rígidas unidas de 40 cm, que tienen imanes en la parte de atrás. Mi acuario son 80 l netos y 80 cm de largo. Soy muy inexperto en bricos así que agradezco consejos desde lo más básico.

Imagino que a la clema que trae se puede conectar un cable normal con interruptor o temporizador, si me equivoco me corregís.

La cuestión es como ponerlo en el acuario, como hacer un soporte para poder utilizarlo. No me importa mucho la estética, así que cuanto más fácil menos meto la pata.

Dejo fotos.

İmage


İmage


İmage


İmage




No he encontrado ningún hilo que me ayudase, pero si existe lo agradecería y borramos este.

Muchas gracias.
Buenas.
Ese driver (fuente de alimentación) ¿ya te venía en un kit con las tiras?

Sobre el tema del soporte...pues una cosa que se me ocurre es aprovechar que tienen imanes y pegar las tiras a una chapa de acero y colgarla o ponerle una patas de aluminio....eso en plan cutre barato..

También habría que ver el tema de la temperatura...si se calientan mucho quizás tendrás que ponerle algo a modo de disipador o un ventilador.
Muchas gracias Capiporlo. Sí, tal cual en la foto es como venía.
Lo del disipador, en qué consistiría, la chapa a la que se pegue no disiparía?

Gracias

A alguien se le ocurre un sistema para hacer unas patas, materiales o algo así. El techo está a 4 metros lo de colgarla no es fáctible.
Gracias
Un mátiz, no son tiras LED, sino LEDs smd 5730 sobre un PCB rígido de aluminio y forma de barra.