Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Paco BM
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes,
re-Introducido en este apasionante mundo después de ver los acuarios de Jose Bm 10 y Mariano.mf... Quienes me han dado nociones básicas para empezar y consejos para mejorarlo los cuales los pondré en práctica pronto.

1.- Título: Acuario 80 L de Paco BM (Murcia )

Tipo de Acuario: Acuario con una planta (anubia), un musgo de javea y una planta simulada de seda. Un tronco pequeño, con fondo de grava sin sustrato.
Dimensiones: 65x35x35
Capacidad: 80 L
Filtración: Filtro Externo Eheim classic, canutillos cerámica, pelón y espuma azul.
Tipo de sustrato: N/A
Iluminación: Leds
Foto periodo: 7 h Luz
Habitantes:
- 4 guppys
- 2 corydoras albinas
- 2 neones
- 1 anfistrus (aún por identificar porque me dicen los expertos q no lo es)
- 4 gambas red cherry
- 1 Caracol


Alimentación de los habitantes: Escamas, jbl cebo y pastilla de fondo jbl
Temp agua: 26 grados
Rutina de limpieza: Cambio de agua de 20% semanal


Equipamientos extra:

Aireador, para ayudar a la filtración/oxigenación.


Flora del acuario:
Musgo de java
Anubia

Abonado: N/A
CO2: N/A

Parámetros medidos del agua:
PH 7.0 - 7.2
KH 4
NO2 0.0 mg/l
NO3 5 mg/l

Tiempo en funcionamiento: 05/2017
3.- Acompañar el tema con alguna fotografía.

[Imagen: f4pu20.jpg]
Desde la tablet puedes adjuntar fotos si entras a la versión completa de la web, la puedes ver en la primera página del foro, abajo del todo, cambiar a versión web.

Cuando edites el hilo tienes que darle a edición completa (no rápida) y a la izquierda del cuadro para escribir te aparece un botón para subir imágenes.

Estamos con una pequeña crisis en el foro por la pérdida de fotos en varios hilos, no te puedo pasar cómo subir fotos, porque ese tutorial es uno de los estropeados, pero te dejo como subir fotos con google drive que va muy bien y tiene app para movil y table que te puede servir:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tut...ogle-Drive
Hola Dudo,
Gracias por la ayuda. He seguido los pasos y me sigue saliendo un mensaje diciendo que la foto tiene un formato no permitido.

Saludos
(19-07-2017, 12:02 AM)Paco bm 75 escribió: [ -> ]Hola Dudo,
Gracias por la ayuda. He seguido los pasos y me sigue saliendo un mensaje diciendo que la foto tiene un formato no permitido.

Saludos

Te dejo este otro tutorial que he creado nuevo a raíz de tu hilo Smile

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-C%C...do-tinypic
Muchas gracias Dudo! Por el interés que te has tomado!-good.gif
Éxito total.....este último tutoríal me ha ayudado
Por fin la foto! Ya te dirán más los expertos, pero por el momento tienes que desenterrar esa anubia o se pudrirá (puedes atarla al tronco o a la piedra).

Y si pones una foto del "ancistrus" seguro que te pueden sacar de dudas sobre él!
Vale, genial!

No, no es un ancistrus, es esto (creo):

[Imagen: Beaufortia-leveretti-600x328.jpg]
http://www.pezadicto.com/beaufortia-leveretti/

Mira si te encaja.

La anubia no me da la impresión de qué esté enterrada, una foto más en detalle ayudaría.

Más cosas jeje

La roca es rocalla, sube GH, KH y pH, es buena si quieres tener guppys, plattys, xyphos... mala para ancistrus (y pseudoancistros), neones, amazónicos, asiáticos. Y la grava creo que también es calcárea. Esto no es ni bueno ni malo, sólo diferente, sería bueno que compraras un test de GH o que te lo midieran en una tienda, para que puedas saber qué peces son aptos.

Aumenta los cambios de agua, yo cambiaría el doble de lo que cambias, te evitará futuros problemas.

Lo demás lo veo bien.

Si quieres participar en un sorteo, estás en disposición de hacerlo, leete esto:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-SOR...EN-EL-FORO

Ánimo, vas muy bien -good.gif
Muy chulo el comealgas.
A los consejos de Dudo añadiría que la "planta simulada de seda" no me inspira confianza, mejor naturales, y más si es textil, no vaya a ser que tenga algún tinte raro.