Acuariofilia Madrid

Versión completa: Aclimatación Thaia de Delia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a todos, dado que en breve llegarán los caracoles de Delia para varios quería, a los entendidos haceros alguna pregunta sobre la aclimatación.

En los caracoles no se como va en concreto, pero los caracoles vendrán en un transporte de 24 horas. Llegarán a mi casa y probablemente hasta unos días después no podré entregarlos todos. En definitiva, en pocos días sufrirán tres aclimataciones: al transporte, a mi acuario, al acuario del adoptante.

Por favor, sugerencias: los aclimato por goteo y luego los voy llevando; los dejo en el agua que vengan en algún recipiente con aireador, calentador...; no necesitan aclimatación; los echo a la cama a dormir conmigo (sería también con una niña y una perra, jeje); los echo al jardín a que se me coman las acelgas....... HuhHuhHuhHuhHuhHuh

Se agradecen todas las sugerencias posibles, esta información además será útil para aclimataciones complicadas de caracoles.

Gracias gracias-thanks.gif-thanks.gif

He mirado cosas, pero si me dais parámetros ideales para estos caracolillos pongo el acuario para ellos esta semana.
Hola Jdsmelero!

Modestamente pienso, que "os lo teneis que hacer fácil".

En lugar de modificar los parámetros de vuestras aguas para que se aproximen a los de los caracoles, (y pensando en que entonces deberíais seguir manteniendolos...), humildemente creo, que es mejor aclimatar a los caracoles a los nuevos parámetros igual que hacemos cuando traemos a un pez nuevo. Ni más, ni menos.

Los siguientes dias, basta con vigilar el aspecto de la caracola... Si da impresión de ablandarse, hay varias soluciones fáciles, que dependen del resto del acuario que cada uno tenga.

La salud del animal (el bichito de dentro) acepta casi cualquier situación. La caracola es la que puede resentirse, pero ya digo, fácil solución.

Tan fácil como dar espinacas y yema de huevo duro entre la papilla casera...
Añadir de vez en cuando un poco de bicarbonato (también sube PH)...
Añadir en el filtro un trocito de calcio para tortugas (sube PH y KH)...
O en casos escandalosos (cómo cuando encontré mis dos primeros Thaia), con la ayuda de un palito de algodón para los oidos, untar durante unos días la caracola con una "pomada" hecha en casa, machacando un ajo hasta papilla y saturándolo de calcio para tortugas...

Pero "qué" utilizar en cada caso, nos lo "marca" el resto de "inquilinos" que tengamos

Un saludazo,
Delia
Ok aclimatar y vigilar. Atenta que te preguntaremos como padres primerizos
Buenos dias a todos!!!

Si todo sale según lo previsto, los "Delia-Thaias" , saldrán de Puig-Reig entre las 9 y las 15h del Miercoles 12 de Julio.
La llegada prevista será durante todo el Jueves 13 de Julio.

Los he pasado al acuario hospital, para aclimatarlos y prepararlos para el viaje. Les voy añadiendo Aloe Vera, para reducirles el estrés del transporte.

El dia del viaje, les añadiré 1/4 de pastilla de oxígeno (Oxitabs de Dajana)

Aunque son caracóles muy resistentes, tened en cuenta que nuestras "aguas" tienen parámetros muy diferentes.

Actualmente están en estos parámetros:
PH...... 8
KH...... 6,6
GH...... 8,4
NO2.... 0
NO3.... 10
ºC ...... 25
TDS ... 284

Se adaptan a casi cualquier rango de parámetros mientras el cambio no sea extremadamente brusco.

Para la salud de su caracola, es aconsejable "vigilar" el GH. El ideal es entorno 10.

Quien tenga acuarios en los que su GH tenga que ser inferior, ésto tampoco es un problema. Si se diera el caso, ya os paso la solución más fácil para cada uno
-good.gif . Sin problemas!

Os seguiré informando, Big Grin
Delia

Recordad que en el foro tenemos una estupenda Ficha del Compañero APAMUDITO -notworthy.gif , sobre nuestro caracolito Thaia -give_heart.gif

(07-07-2017, 02:46 PM)Jdsmelero escribió: [ -> ]Ok aclimatar y vigilar. Atenta que te preguntaremos como padres primerizos

-good.gif Perfecto !

Ya verás que, a pesar de ser pequeñas crias, son mucho más fuertes y resistentes de lo que pensamos -biggrin.gif