Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cambiar segundo filtro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola compañer@s. Estoy pensando en cambiar el segundo filtro que tengo en el acuario. Es un fluval 206 y la verdad es que el agua siempre tiene particulas pululando.
Os cuento un poco sobre el acuario.
Es un 200 litros bastante plantado. En el viven: una pareja de escalares, 5 corys, 4 zorros voladores, 5 tetras limon, 8 borrachitos y 3 gobios. Actualmente la filtracion es con el filtro que he dicho antes de 700 l/h bastante menos con cargas filtrantes. Y un fluval 306 1000 l/h que se quedaran en 700.
La duda es que filtro meter. JBL o eheim. Con eheim he tenido algun problema en un 2071 ya que la llave de cierre tiene tendencia a escacharrarse.
Que me recomendais?
Como digo el agua siempre tiene porqueria pululando.
Sifono con los cambios de agua. Y la verdad es que no sale mucha guarreria.
Un saludo
Que tengas o no partículas no depende del tipo de filtro, no es más que una bomba de agua y una caja...

¿tienes perlón? Si no lo tienes, el perlón es lo que elimina las partículas más finas, y si lo tienes comprueba que cubre perfectamente toda la sección del filtro (si no lo hace el agua evitará pasar por el perlón ) y que no lo tengas muy viejo.

Mete una buena masa de perlón.
Perlon tienen los 2. Y cubre bien toda la cesta donde va alojado. Pensaba que era por falta de movimiento ya que el 206 no empuja todo lo que yo quisiera. El filteo tiene perlon y esponjas para lo mas gordo.
También pienso que el problema no es el filtro.

Limpia bien las esponjas o sustituyelas, pon perlón, etc. como te dicen -good.gif
Pues yo creo que tienes filtro suficiente, con que tengas 1000 l/h entre los dos debería bastar.

Comprueba el movimiento del agua (siguiendo la trayectoria de la porquería -nosweat.gif) si hay zonas sin movimiento puedes necesitar cambiar la ubicación de aspiraciones/flautas.
La porqueria se mueve bien jaja. Los filtros los tengo sin flauta. El pequeño tiene la entrada en el fondo izquierdo y la salida en el mismo sitio apuntando hacia el lado contrario. Y el grande tiene la entrada en el fondo izquierdo y la salida en el frontal izquierdo apuntando también al lado contrario para que haya buena circulacion. Por eso pensaba que a lo mejor era falta de flujo. Pero si me dices eso. Revisare bien los filtros el perlon lo cambie hace un mes.