Acuariofilia Madrid

Versión completa: nothobranchius guentheri. primerizo necesito ayuda.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
hola muy buenas.
explico mi situación hace unos meses me donaron fibra de coco con huevos de nothobranchius guentheri cola roja. y ya se me aproxima la fecha de incubarlos.
la puesta fue el 27/3/17 y tengo un moooonton de turba con huevos.

vale nunca he criado kilis. he leido mucho y visto videos pero no se como se me va a dar.
necesito recomendaciones y ayudas las que me podais dar.
tengo una urna de 4L y otra de 60.
tenia pensado eclosoniarlos en un tupper, coger agua del acuario y meterla en la nevera, sacarla un tiempo antes de realizar la eclosion, echar un par de cucharadas o 3 de turba en el tupper prensarla un poquito(muy poquito, tambien e visto un video donde le pone un poco de arcilla por encima para que les cueste mas salir) y echar el agua, al poco tiempo habrán eclosionado. según tengo visto tambien hay que dejarlo por que pueden eclosionar mas huevos lo que no se es si hay que dejarlo con el agua o saca el agua y volver echar fria a los dias?
después de esto con una pipeta con la punta cortada para que sea mas gorda sacar a los levines a la 4l hay unos 2 o 3 dias que absorban el saco vitelino, arrancar un cultivo de artemia bueno 2 en verdad para tener todos los dias fresca y alimentarles en el 4 litros hasta que cojan forma junto a un par de caracoles que coman residuos y musgo y pelia por los infusorios que puedan tener.
hay algo mas facil que la artemia para alimentarles al principio?

de hay mas adelante pasarlos a 60 para que se hagan grandes y ir cambiando artemia con larva congelada y luego ya donarlos a quien quiera tener experienca con estos curiosos peces anuales.

lo dicho nunca lo he hecho y llevo desde que me dieron los huevos investigando. cualquier cosa con lo que me podais ayudar esta bien recibida!

y si todo sale bien kilis para todos!
En la ruleta de distribuidores de cepas vivas puedes buscar algun cultivo alternativo por seguridad.

Un saludo
Buenas Crecy, te hablo por lo que he leído, yo no onozo bien el tema, pero parece que loa alevines son sensibles a muchas enfermedades y para evitar que mueran todos mejor eclosionar en varios tuppers, me parece de sentido común. A ver si algún experto puede confirmar o desmentir lo que digo.

Saludos
Los nothobranchius y en especial guenteri es una especie ideal para principiantes.
Vigila los huevos y cuando veas el ojo formado en alguno (se suele ver un puntito amarillo) mojalos.
Para evitar rampantes (que al nacer tengan problemas con la vejiga natatoria y se queden en el fondo) lo mejor es usar para mojarlos:
- agua declorada que se añade oxígeno en forma de pastilla. En mi caso es un cuarto por cada botella de dos litros, triturada. Si no tienes y te viene bien Ventas te dejo que a cuartos cunde mucho. Se mete en nevera porque el agua fría tiene más oxígeno.
- arcilla de campo seca y tamizada. Tamizada para que sea gránulo lo más fino posible y seca para que se mezcle bien con la turba. Yo uso al 50% de turba y arcilla. Creo que también tengo jeje
- lo dejas en la nevera y la sacas una hora antes para que se atempere un poco. Mezclas todo en distintos tupper. Esto ayuda como te han dicho a no perder si hay un descuido.
- tupper pequeños. 4 litros no encontrarán bien la artemia. Con menos de medio litro vale, más superficie que altura.
- añade si tienes musgo de Java y planorbis. Generan infusorios.
- en Madrid con agua blanda aconsejan añadir sal sin yodo un gramo por litro para evitar el odinium. También para los adultos. Es preventivo. Y en caso de los alevines ayuda a que viva más los nauplios de artemia.
- da de comer a partir del día siguiente. No esperes dos o tres días. Si no comen y puedes pon planorbis. Son caracoles basureros que no comen alevines pero si excesos de comida. Si pueden ser pequeños.
- se puede usar microgusano al principio pero en muy pequeñas cantidades que puede estropear el agua. Yo uso lo que cojo con el pincel un tercio de bote de orina (30 ml aproximadamente) para dar de comer a más de 10 tupper.
- la comida mejor poco pero dos o tres veces al día. Según crezcan los vas pasando a tupper de 4 litros y de ahí a 20 o a 60. En los cambios a más litros se pierden alguno. Pero pegan un gran estirón.
- los alevines se suelen sifonar cada tres días. Yo solo dejo menos de medio dedo de agua. Cambio con agua con sal en misma proporción. Sifono con macarrón tamaño para las bombástico de aire pero más duro. Creo que también te podría dejar.

Y a disfrutar. Crecen rápido pero son muy voraces. El ayuno lo llevan mal por vacaciones y demás.

Que te den muchas alegrías. Si te pillo cerca lo hablamos por privado.
Bueno chicos pues ayer con la tontería me dije con la chica que me dio los huevos, VOY A PONER UNA CUCHARADA DE TURBA Y A VER QUÉ SALE!
pues a día de hoy tengo 16 micro alevines de los kilis! Estoy flipando un poco en 20 minutos en agua ya habían 8 por hay danzando.
Los he sacado a otra urna de un litro con musgos pelia y caracoles para que tengan infusorios aparte he metido también par de piñas de aliso!!
Y poco más tengo fotos del proceso pero necesito el pc para eso.
Esta noche o mañana os pongo el proceso y si alguno me puede ayudar perfecto! He comprado jbl nobil fluid para los primeros días y ver si me quito de eclosionar Artemia y puedo pasar al grindal directamente!
Solo he usado ni un 5% de toda la fibra con huevos que me dio y han salido todos esos!!
Pues aquí un novatazo con los kilis flipando un poco para Acuriofilia madrid hahahaha

(03-07-2017, 12:32 AM)petiso escribió: [ -> ]Los nothobranchius y en especial guenteri es una especie ideal para principiantes.
Vigila los huevos y cuando veas el ojo formado en alguno (se suele ver un puntito amarillo) mojalos.
Para evitar rampantes (que al nacer tengan problemas con la vejiga natatoria y se queden en el fondo) lo mejor es usar para mojarlos:
- agua declorada que se añade oxígeno en forma de pastilla. En mi caso es un cuarto por cada botella de dos litros, triturada. Si no tienes y te viene bien Ventas te dejo que a cuartos cunde mucho. Se mete en nevera porque el agua fría tiene más oxígeno.
- arcilla de campo seca y tamizada. Tamizada para que sea gránulo lo más fino posible y seca para que se mezcle bien con la turba. Yo uso al 50% de turba y arcilla. Creo que también tengo jeje
- lo dejas en la nevera y la sacas una hora antes para que se atempere un poco. Mezclas todo en distintos tupper. Esto ayuda como te han dicho a no perder si hay un descuido.
- tupper pequeños. 4 litros no encontrarán bien la artemia. Con menos de medio litro vale, más superficie que altura.
- añade si tienes musgo de Java y planorbis. Generan infusorios.
- en Madrid con agua blanda aconsejan añadir sal sin yodo un gramo por litro para evitar el odinium. También para los adultos. Es preventivo. Y en caso de los alevines ayuda a que viva más los nauplios de artemia.
- da de comer a partir del día siguiente. No esperes dos o tres días. Si no comen y puedes pon planorbis. Son caracoles basureros que no comen alevines pero si excesos de comida. Si pueden ser pequeños.
- se puede usar microgusano al principio pero en muy pequeñas cantidades que puede estropear el agua. Yo uso lo que cojo con el pincel un tercio de bote de orina (30 ml aproximadamente) para dar de comer a más de 10 tupper.
- la comida mejor poco pero dos o tres veces al día. Según crezcan los vas pasando a tupper de 4 litros y de ahí a 20 o a 60. En los cambios a más litros se pierden alguno. Pero pegan un gran estirón.
- los alevines se suelen sifonar cada tres días. Yo solo dejo menos de medio dedo de agua. Cambio con agua con sal en misma proporción. Sifono con macarrón tamaño para las bombástico de aire pero más duro. Creo que también te podría dejar.

Y a disfrutar. Crecen rápido pero son muy voraces. El ayuno lo llevan mal por vacaciones y demás.

Que te den muchas alegrías. Si te pillo cerca lo hablamos por privado.


No te había leído antes de contestar!
Yo en mi caso puse una cucharada de fibra de coco con huevos y encima una fina capa de fibra pero sin huevos, cogi agua del comunitario en una botella y a la nevera. Al rato la saque y cuando estaba entorno a 15 grados la agregue al tupper con un platito y mucho cuidado...
A los 20 minutos ya iban saliendo peces.
De hay los he pasado al típico transportin del rastro y los peces naranjas, con 1 l de agua del mismo acuario musgo pelia y tuberculatas por qué no tengo planorbis. Hoy hay alguno nadando a si que voy a meter una gota del novo fluid a ver si pillan algo para no dejarlos tantos días.
Y soy un puro novato con esto y tengo un montón de fibra con huevos ???
Mil gracias por la
Explicación
¡Que pasada!
Me quedo por aquí a verlo!
Un saludo, Crezy! Big Grin

Delia
Queremos fotos Crezy, ya tu sabes...
Tengo una bolsa de plantas y musgo esperandote desde hace cinco dias. ¿no lees los mensajes? vente a por ella si aun lo quieres. un saludo
(08-07-2017, 12:58 AM)antin escribió: [ -> ]Tengo una bolsa de plantas y musgo esperandote desde hace cinco dias. ¿no lees los mensajes? vente a por ella si aun lo quieres. un saludo
Ya te conteste perdón Antin!
Perdón por no subir fotos todavía! que entre trabajo y demás ni tiempo para arrancar el pc!
Os comento los pequeñines siguen creciendo y nadando un montón! Ya he quitado los tuberculatas y ahora hay 4 planorbis con ellos!
Parece que están muy activos y picoteando el musgo, yo cada 3 4 horas les meto también un par de gotas de novo fluid porsiacaso que no les falte de nah! Estoy haciendo infusorios con hoja de lechuga gota de leche y agua también.
Todos los días les hago un pequeño sifonado de las cacas de los caracoles con un pequeño invento con una jeringuilla y un tubo de los del
Oxigenador y mucho cuidado!
Y hasta aquí puedo decir, no sé si habrá caído alguno ya que se meten por el musgo y soy incapaz de contarlos y si ha caído los caracoles habrán sacado beneficio de el seguro.
Seguiremos informando!
Tú sigue informando, que por lo menos a mi me parece super curioso todo esto
Hoy si salgo antes de currar espero poner unas fotos! Que valla semanita llevo!
Pues ha día de hoy las crías creo que unas cuantas han caído...
Tampoco estoy seguro al 100% ya que las tengo con musgo y pelia y lo mismo están por dentro.
Seguro se que hay 4 que tendrán ya 3mm les estoy alimentando con infusorios y microgusano de la avena(donde este el grindal) que mal huele! Incluso preparando la cepa al mezclar la avena con agua ya huele mal ?
Y poco más sobre todo esto está siendo una prueba para incubar él resto de huevos.
Por el momento contento los que hay se mueven y están activos. Si ha caído alguno los planorbis habrán hecho su trabajo les he metido un tubo oxigenador con filtro de cigarrillo para oxigenar un poco el agua y les voy cambiando un 50% del agua diario(o eso intento)
Y poco más compañeros esto de los kilis es un mundo
Actualización....
Me queda solo 1 alevin cuando lo he sifonado hoy...
No sé si ayer me pase con el micro gusano y la he liado por qué ayer había más...
He empezado a incubar un poco más de fibra cIn huevos.
Tengo infusorios y microgusano preparado ya para estos días...
Cuando recomendáis sacarlos del agua donde nacen a otra urna?
Jolines, qué mala suerte... a ver con la siguiente tanda
Que delicados. Mucho animo Crezy eso es cosa de insistir e ir aprendiendo. Ya nos darás lecciones
Páginas: 1 2 3