Acuariofilia Madrid

Versión completa: Numero máximo de peces.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola a todos, os quería hacer una pregunta y es cual seria el numero máximo de peces que se pueden poner en 52 litros netos con las mejores condiciones posibles de filtración y con un gran numero de plantas.
Los peces serian sobre todo platys y neones.
Gracias.
hola buenas!
yo según tengo entendido 1 cm por litro en tamaño adulto. pero claro siempre abra excepciones dependiendo que especies y si son de gran tamaño o muy territoriales...
espero te sirva de ayuda seguro que algún pro te podrá ayudar mejor, pero de todas maneras vas a meter vivíparos y en unos meses tendras mas peces de los que necesitas ya que no se aburren -fisch.gif mete algun equipo de limpieza que coma el exceso de comida como corys o algun carcacol, suerte con ello!-good.gif
hola jomasu, yo en una pecera de 52 litros meteria un cardumen no muy grande de neones podrian ser unos 10 y como mucho 6 hembras platy y dos machos. y ya estaria bastante sobrecargada, como dicecrezy seguro al poco tiempo vas a tener mas cantidad de platys, y ademas podes poner nas 3 corys y algunos limpiavidrios.
Depende de las especies que tengas pensado poner (algunas ni de broma se pueden meter jejeje), de la filtración que tengas... Tienes algo en mente particularmente o aceptas lluvia de ideas? Big Grin

Saludos!!!
Yo veo que si quieres platys y neones y que se reproduzcan, siguiendo la regla de 1cm de pez adulto por litro, y teniendo en cuenta la proporción de un macho por tres hembras de platys, para que la hembra no se estrese, quedaría así: 1 platy macho, 3 platys hembra y 6 neones. Si no quieres reproducirlos pon solo machos, 5 en total. (Si compras solo hembras es raro que alguna no llegue embarazada).

Platys 1 macho 5cm y 3 hembras 3x7cm=21, total 26
Neon 6x4cm=24

Una cuestión con estos tipos de peces, requieren aguas diferentes, mucha gente los tienen juntos y se pueden adaptar, pero hay que tenerlo en cuenta, los neones son de aguas ácidas y blandas y los platys al revés.

Saludos
Platys y neones juntos no. Requieren aguas diferentes, y para que unos estén bien los otros van a estar mal.
Gracias por las respuestas, tengo doce neones y tres coridoras y mi mujer se empeñó en los platys, yo no quería pues se que crían y es lo que ha ocurrido y por eso viene la pregunta.
Ya se que son de aguas distintas tengo el ph en 7,2. Y mi preocupación es que hacer con las crías y hasta cuantas puedo tener aunque ya he colocado varias pero si siguen criando me tendré que quedar con algunas.
Por cierto yo vivo en Torrejon de ardoz y en el Parque Europa hay muchisimos peces pequeños, solo sea les puede ver desde arriba pero estoy casi seguro que son gupys que la gente ha soltado y sobreviven allí , hay varios lagos de muy poca profundidad y no bajará mucho la temperatura en invierno si les da el sol.
Ni se te ocurra soltarlos de esta forma luego aparecen especies invasoras y encima probablemente no sobrevivan
No, no había pensado en soltarlos, solo lo comentaba pues me llamó la atención.
Son pequeños lagos en un parque, no van a poder ir a un entorno natural.
La gente es una incosciente. Habría que hablar con ese ayuntamiento y que los peces se los queden aficionados que los cuiden.

El ph parece mejor para los platys, las corydoras estarán bien, pero el tema va a ser más un acuerdo con tu mujer, ahí yo no puedo ayudar.

Un saludo
Tienes razón deberían coger esos peces y dárselos a los aficionados y no sacrificarlos como hacen
(27-06-2017, 02:15 PM)Jdsmelero escribió: [ -> ]La gente es una incosciente. Habría que hablar con ese ayuntamiento y que los peces se los queden aficionados que los cuiden.

El ph parece mejor para los platys, las corydoras estarán bien, pero el tema va a ser más un acuerdo con tu mujer, ahí yo no puedo ayudar.

Un saludo
No estoy seguro que lo sean pero por la forma vistos desde arriba y el tamaño sí que lo parecen.

En cuanto al ph llevo con los neones unos seis o siete años y han estado "creo" que bien pues me han vivido muchos años, todavía tengo algunos de los primeros.
Se puede comprobar, pero peces de ese tamaño en estas latitudes no pueden ser muchos más.
Voy a intentar coger alguno para comprobarlo y si es así aunque no sé si será buena idea ya sabremos dónde conseguirlos.
Hay dos cosas que a dia de hoy no comprendo y no me entran en la cabeza. Una es la regla del cm por pez. No tiene nada que ver la carga biologica que proporciona un cm de Neon contra un cm de Oscar (por poner un ejemplo), creo que no se tendria que seguir comentando ni propiciando esa supuesta regla. La otra cosa, es que todavia se tengan en mente la suelta de especies no autoctonas en nuestras regiones. Parece que no avanzamos nada.
Páginas: 1 2 3