Acuariofilia Madrid

Versión completa: Montaje de un nuevo marino
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues lo dicho compañeros quiero animarme a montar un Mariño pero me gustaría saber cuantos litros mínimo harían falta que estuviera bien y estable. Porque se que los hay nano por ahí pero yo no tengo muchísimo tiempo para estar trasteandole todo el tiempo al acuario. Quería montarlo con un filtro Hydra mas grande de capacidad de los litros que tendrá el acuario. He leído mucho por ahí y desaconsejan el uso de skkimers o separadores de urea ,evidentemente en el libro de Hydra lo desaconsejan categóricamente y afirman que se pueden meter peces y corales desde el primer día... Hombre no digo que sea malo pero que sea la panacea.... No se si algún compañero tiene experiencia con este tipo de filtros internos o meto un Eheim aquaball y a tirar con su skimmer... Gracias de antemano. Recibid un saludo.
Hola compi, me alegro que te hayas decidido a montar un marino.
Lo primero es que el filtro hydra lo desaconsejó totalmente, yo y el 99,9 % de los aficionados a la Acuariofilia marina, así que el único consejo que te puedo dar es que no sirve para nada... lo ideal y lo que todos usamos es el skimmer, es lo único que está completamente probada su eficacia.
Sobre los litros pues dependiendo del espacio que tengas, pero para una estabilidad media lo ideal ronda sobre los 200 litros, cuantos menos litros a partir de ahí se vuelve más inestable y a partir de 200 litros para arriba más estable pero también más caro, también te da juego para meter más peces y más corales, pero cuanto más peces y más corales conlleva más consumo y gastos tanto inicial como de mntenimiento, ya sobre eso tú decides....

Para cualquier duda aquí en tu post puedes comentarnos...

Un saludo
Buenas!

Yo estoy con killo, los filtros hydra en su web te dirán que son lo mejor, pero en los distintos foros y en opiniones de usuarios se ve que no,.. En marino el "filtro" no se usa.. así que ya nos contarás!

Un saludo
Buenas, yo te puedo decir mi experiencia y al final la conclusión va a ir en total y absoluto acuerdo con lo que te ha dicho killo.
Mi acuario es de unos 120 litros reales, urna + sump, es el primer marino que montaba, y por limitación de espacio y por ser la primera vez me decanté por este cubo.
Lo que te puedo decir es que después de los ocho meses que llevo con el, es que no volvería ni volveré a montar uno tan pequeño, mantenerse si que se pueden mantener, pero:
1.- el espacio y litraje te limitan mucho el tipo de peces y abitantes que puedes tener
2.- con los corales blandos sin problemas, pero con los duros vas a tener que estar muy encima de controlar los valores óptimos, sobre todo kh, calcio y magnesio porque como digan de crecer los corales bajan que dan miedo.
3.- al final no se cuanta diferencia de dinero puede haber entre un 120 y un 240, yo lo he montado para que más o menos sea todo automático, menos el aditar que lo hago manual y al final me he gastado una pasta.

Conclusión, lo que te ha dicho killo, cuanto más grande más estabilidad, si quieres meter al final algún coral duro mínimo 200 litros, si puedes permitirtelo, por espacio y presupuesto pues todo lo grande que puedas.
Gracias por vuestras respuestas y el problema como casi siempre viene con el espacio... Para un 120L igual si puedo acoplarlo por ahí pero de 200 o 240L ni de coña.... Que pena y desilusión.... Bueno seguiré mirando a ver que puedo hacer y mientras tanto me informaré mas del Hydra porque tiene defensores y detractores como todo imagino.... Bueno gracias y un saludo compañeros.
Y porque quieres montar un hydra? Y no un skimmer de mochila, por ejemplo?
Yo tuve el hydra 30 en dulce y hacia mucho ruido, de hecho lo quite a la semana.
En la tienda donde compre mi acuario habia montado un 120l con el hydra y según me dijo el dependiente llevaba más de 2 años funcionando solo con ese filtro y ningún problema.
Creo que lo importante es el motivo por el cual quieres usar el hydra y que resultado esperas obtener.
Si vas a usar el hydra pensando en ahorrar, tal vez sea una decisión errónea. Este hobby no es barato y si empezamos a escatimar desde el principio tal vez nos aburramos pronto.
Decide primero que acuarios quiere tener y luego se elige el equipamiento acordé a ese fin.