Acuariofilia Madrid

Versión completa: Dudas ventilador y catappa
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Muy buenas a todos, hoy me e pillado un ventilador para el acuario y por ahora funciona perfectamente , pero tengo miles de dudas y la más importante es cuánto tiempo lo dejáis encendido? Mi acuario no es muy grande y en un rato que yeva me ha bajado de 30 a 26 por lo que deduzco que funcionan bien , por ahora lo tengo una hora si y otra no , será suficiente ? Lo que no quiero es que empieze a bajar y no pare, ya que no estaré todo el rato encima cualquier referencia me vendría muy bien gracias y por último respecto a la catappa para el gambario , vosotros la metéis en agua antes de meterla al acuario ? Me an dicho que la meta en agua hasta que deje de ensuciarla y después la pasé al acuario ,pero así no le quitare la esencia a la hoja ? Es que leyendo e visto que ese teñimiento de agua es lo que también busca la gente , aver si podéis echarme una mano un saludo y gracias
Buenas ManuelPM

Existen controladores de temperatura, que encienden los termostatos y los ventiladores según la temperatura que le configures. Se encargan de hacerlo todo.. Los hay de marcas de cosas de acuarios y los hay más baratos de marcas chinas, ya depende de lo que busques o quieras probar.

Yo tengo el stc 1000 (chino comprado por internet), pero los hay de marcas blau, aquamedic, etc etc. Seguro que los patrocinadores te pueden orientar en eso!

Un saludo
(21-06-2017, 10:01 PM)oicora escribió: [ -> ]Buenas ManuelPM

Existen controladores de temperatura, que encienden los termostatos y los ventiladores según la temperatura que le configures. Se encargan de hacerlo todo.. Los hay de marcas de cosas de acuarios y los hay más baratos de marcas chinas, ya depende de lo que busques o quieras probar.

Yo tengo el stc 1000 (chino comprado por internet), pero los hay de marcas blau, aquamedic, etc etc. Seguro que los patrocinadores te pueden orientar en eso!

Un saludo

Gracias por responder , ahora mismo lo tengo puesto con un temporizador, pero esos aparatos tienen buena pinta , una pregunta habría que pelar el cable del ventilador no? O como se enchufa ?
normalmente para eso se usan ventiladores de ordenador, y se empalman al controlador.. hay algún tema de bricos, si no recuerdo mal de RoFran, montando un stc 1000 con los termostatos, le puedes echar un ojo -good.gif

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mon...t=stc+1000

efectivamente, ahí está!
Respecto a la hoja de almendro indio, si te quieres curar en salud,la metes unos segundos en el micro por el tema de matar posibles "indeseados",
pero por lo demás directa al acuario,eso si te coloreará el agua de color ambar(taninos),pero si la remojas primero perderá gran parte de sus propiedades.
Saudos!!!!
(21-06-2017, 10:27 PM)xavicha escribió: [ -> ]Respecto a la hoja de almendro indio, si te quieres curar en salud,la metes unos segundos en el micro por el tema de matar posibles "indeseados",
pero por lo demás directa al acuario,eso si te coloreará el agua de color ambar(taninos),pero si la remojas primero perderá gran parte de sus propiedades.
Saudos!!!!

Muchas gracias xavicha, para la próxima lo haré así
el stc 1000 va muy bien yo tambien te lo recomiendo , es muy fácil de montar ,con unos cables un destornillador y poco mas lo pones a funcionar
Otra opción es comprar el ventilador con sonda de temperatura.

De este tipo: http://pezverde.es/tienda/ventiladores/1...94674.html

Cuando llega a la temperatura que le has fijado se apaga hasta que vuelve a subir.

Me estoy planteando seriamente comprarlo -fisch.gif

(21-06-2017, 10:27 PM)xavicha escribió: [ -> ]Respecto a la hoja de almendro indio, si te quieres curar en salud,la metes unos segundos en el micro por el tema de matar posibles "indeseados",
pero por lo demás directa al acuario,eso si te coloreará el agua de color ambar(taninos),pero si la remojas primero perderá gran parte de sus propiedades.
Saudos!!!!

+1