Acuariofilia Madrid

Versión completa: la pantalla se apaga sola
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tengo una pantalla con 2 tubos 55w y otros 2 tubos 36w, todos tipo PL-L.

Los de 55w tienen una reactancia y los de 36w otra.

Desde hace un par de días los tubos de 55 me los encuentro apagados. Le doy a encender otra vez y lo hacen sin problemas, pero al cabo de un rato se repite lo mismo y se apagan. Los tubos los he cambiado hace 2 semanas.

¿Por qué puede ser? ¿Quizás las temperaturas extremas de estos días tengan algo que ver?
La temperatura no creo, serán un poco viejos?
Tiene pinta de que pueden estar agotados.
Los tubos están nuevos, los cambié hace 2 semanas.

Ayer cuando llegué a casa estaban otra vez apagados. para hacer la prueba puse los ventiladores que tengo para bajar la temperatura del agua echando el aire hacia la pantalla y no se apagó en toda la tardeUndecided
Quizás la reactancia se calienta más de la cuenta, no sé.
Quizás le ponga un ventilador que tengo sin usar a la reactancia, a ver cómo va la cosa, que no me cuesta nada hacerlo
Es muy raro -huh.gif. Si cambiaste los tubos ... estás seguro de haber comprado los mismos que tenias? Sabes que las reactancias valen para cierta potencia, por ejemplo una reactancia para tubos de 24W solo vale para ese valor de tubos ...
Por lo que comentas yo diría dos cosas:

-Fluorescentes diferente potencia, si compraste misma potencia no habría problema.
-Cebadores antiguos/mal estado, lo más seguro que tengan unos añitos y con los calores van un poco justos, si no son muy especificos en cualquier sitio (tienda electronica/bazar) por 3-4€ te venden un par.

Como no creo que sea lo primero probaría a cambiar los cebadores que es barato y nunca viene mal.

Si no solucionaramos así puede ser problema de calor y habría que instalar una refrigeracion para el verano Big Grin.
Los tubos son pl-l de 55w, aparte de que estoy seguro que son así los que tengo ahora, por tamaño sería imposible que fuesen otros.

No puede ser problema de cebadores porque no los tieneBig Grin la reactancia es electrónica. Y la reactancia es para esos tubos seguro porque la puse yo mismo y es para dos tubos de 55w. La que venía de fábrica se fundió hace años y la sustituí por una nueva.
Pues entonces debe ser por calor, por lo que nos cuentas del ventilador.

Las reactancias electrónicas no se calientan tanto como las "tradicionales" pero puede que este soportando mucho calor, e incluso humedad, si esta colocado encima de los fluorescentes y acuario.

Si no es así cuentanos donde colocas el ventilador para que se mantenga encendida la iluminación.
Pues justo ahí está puesta, encima de la pantalla y se pone calentita calentita. Las dos reactancias que estaban integradas dentro de la pantalla y que no se veían, llego un momento que se fundieron (literalmente).
Y claro, las que encuentras no tienen la misma forma y las tienes que poner donde puedes, que es encima de la pantalla. Con el lio de cable que tienen no veo otra opción. Queda muy fea con las dos reactancias pegadas encima, pero funciona.
Veré si en el hueco de las antiguas reactancias entra algún tipo de ventilador para que ventile lo suficiente. Si no, pues otra chapuza con el ventilador encima dándole frezquito.
Si puedes poner un ventilador que saque aire cerca te puede valer, o mejor aún, uno que saque y otro que meta al otro lado, aunque no este al lado de la reactancia te bajara unos graditos y te puede solucionar el problema.
Si que es raro.
Esto te comenzó a pasar después de cambiar o plls o reactancia?
O comenzó el problema con los calores de estos días?
No me resulta muy normal que una reactancia electronica caliente aunque estemos a 30°C.-fisch.gif sigo pensando que algún componente (o plls o reactancia) No esté bien adaptado o esta defectuoso o sea de muy mala calidad...
Si puede que los plls de 55W calienten mucho y esto caliente las reactancias y están tengan alguna protección de temperatura.
Ya que tienes la pantalla un poco "bricolada", podrías intentar poner las reactancia lejos de los plls? Donde no les afecte la temperatura, tal vez alguna foto nos haría idea -pardon.gif
Athos, la verdad es que me estás haciendo pensar.....
Yo pensaba que la reactancia se calentaba por sí misma como las reactancias de toda la vida....dentro de mi ignorancia. Pero por lo que dices no tiene por qué ser así. Que si la separo de la pantalla no se pondrá como para freír huevos encima como ahora. -hi.gif

La reactancia la cambié hace bastante años y por lo que me costó espero que no sea de mala calidad-glare.gif. Puede que todos estos años a altas temperaturas le estén pasando factura.
Los plls son de marca, Phillips, así que por ahí tampoco creo que sea el problema. Cambiados 2 semanas antes del problema.

El problema se ha producido justo los día de la ola de calor. Ayer ya no se apagó. El acuario tiene al lado una televisión de buen tamaño y entonces esa rincón no es precisamente el más fresco de la casa, pero tampoco es un horno.

A ver si hago una foto para que veais la chapuza, pero básicamente consiste en tener las reactancias atornilladas en la parte superior de la pantallas, así que se comen todo el calor que producen los pl.

El problema que veo a la hora de sacarlas de ahí es que si alguna vez habéis hecho algo con una de estas reactancias, tienen una buena cantidad de cables. Así que si las alejo de la pantalla tengo unos cuantos cables por ahí (son dos reactancias) y si tengo que quitar la pantalla para hacer algo en el acuario, ¿cómo lo hago si la tengo conectada a dos reactancias externas?-fisch.gif
A ver, de momento lo que te propongo es que no te preocupes de la estética.
Solo es una chapuza para tratar de determinar si el calor lo generan las propias reactancias o lo plls.
Te propongo (sin dejar de lado la seguridad) que a lo mejor dejes las reactancias colgando y tiras los cables para separarlas de los tubos, por ejemplo.
Obviamente usa suficiente cinta de aislar para que no haya posibilidades de que algun cable quede desnudo y cuando estes seguro recien conectes a 220v. -good.gif
Y ver que pasa. Tampoco es para probarlo indefinidamente, con una hora que la tengas encendida o menos ya sabrás el resultado.
Yo he utilizado una reactancia electrónica de 2x54W para fluorescentes y no calentaba, eso si la tenia tirada dentro del mueble donde los filtros y los cables iban a la pantalla.
La reactancia electrónica es normal que caliente "un poco, pero poco" pero no para freir huevos.-pardon.gif
Vale, haré una prueba con una de ellas a ver cómo vamos de temperatura.

La estética la dejé de lado hace tiempo cuando puse las reactancias como están ahora. No me preocupa especialmente frente a la funcionalidad.

Muchas gracias por la ayuda y los consejos.-notworthy.gif
Buenos días, los comentarios de Athos son muy certeros, hace bastante tiempo me pasaba lo mismo, no era por días calurosos, las reactancias electrónicas se calientan un poco y eso es normal, pero cuando empiezan a fallar lo mejor es cambiarla por otra de las mismas características, a mi me duro sobre 2 años. Otra cosa que me volvió loco fue el conector, como si no hiciera bien el contacto ( si tienes conectores, asegúrate de que estos no se calientan ), no sé si fue por humedad interna.
Lo mio era marino y ya sabes la conductividad de la sal hace mellas en cualquier sitio.
(21-06-2017, 10:45 AM)laberinto escribió: [ -> ]El problema se ha producido justo los día de la ola de calor. Ayer ya no se apagó. El acuario tiene al lado una televisión de buen tamaño y entonces esa rincón no es precisamente el más fresco de la casa, pero tampoco es un horno.

Si dices que ahora que han pasado un poco los calores no falla...