Acuariofilia Madrid

Versión completa: Preparando una mudanza
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Tengo dos urnas. Una demasiado llena de todo y otra mas 'despejada'. Ambas tienen adultas y crías. Me preocupa la temperatura allí donde voy porque no hay aire acondicionado. Uno de mis deberes para la semana que viene es localizar un par de ventiladores potentes. Rezo porque sean suficientes.

Mis urnas son pequeñas. Hay objetos que pueden moverse en el traslado. Pero también pesan poco (38l y 19l de capacidad máxima)

Hora: supongo que temprano.
Kilómetros: no demasiados. Sin bultos ni tráfico estoy a media hora.
Cuando dentro de poco :S

Planificación:
-¿Pesco? No se si merece la pena pescar las que pueda a un bote o si moviendo la urna medio llena podría ser suficiente. Hay muchas crías. Y hembras ovadas...
-¿Saco plantas y troncos? ¿Puede el equilibrio inestable de una urna medio llena mantenerse todo el camino?
-¿Vacío parte del agua? He hecho acopio de garrafas...
-¿Añado prime como comodín antes de salir?
-Coloco filtros y plantas en una bolsa que cierre bien.
-¿Lo recoloco inmediatamente? ¿dejo que repose?

Agradecería ayuda y experiencias...
Smile
(18-06-2017, 11:03 PM)Senda escribió: [ -> ]Tengo dos urnas. Una demasiado llena de todo y otra mas 'despejada'. Ambas tienen adultas y crías. Me preocupa la temperatura allí donde voy porque no hay aire acondicionado. Uno de mis deberes para la semana que viene es localizar un par de ventiladores potentes. Rezo porque sean suficientes.

Mis urnas son pequeñas. Hay objetos que pueden moverse en el traslado. Pero también pesan poco (38l y 19l de capacidad máxima)

Hora: supongo que temprano.
Kilómetros: no demasiados. Sin bultos ni tráfico estoy a media hora.
Cuando dentro de poco :S

Planificación:
-¿Pesco? No se si merece la pena pescar las que pueda a un bote o si moviendo la urna medio llena podría ser suficiente. Hay muchas crías. Y hembras ovadas...
-¿Saco plantas y troncos? ¿Puede el equilibrio inestable de una urna medio llena mantenerse todo el camino?
-¿Vacío parte del agua? He hecho acopio de garrafas...
-¿Añado prime como comodín antes de salir?
-Coloco filtros y plantas en una bolsa que cierre bien.
-¿Lo recoloco inmediatamente? ¿dejo que repose?

Agradecería ayuda y experiencias...
Hola Nila
yo vaciaría parte del agua lo taparía con film y los transportaría con las gambas
solo añadiría prime al agua que añada
los filtros en 30/60 minutos no creo que pierdan bacterias mételos en un cubo con agua del acuario agua del acuario y a correr
Lo recolocaría inmediatamente para mantener las bacterias de los filtros en condiciones
Si tienes algunas duda me llamas y te doy mi opinión ya sabes que me gusta hablar mas que escribir
Hablamos Smile
Yo sacaba todo el agua, con un poco agua que tenga el acuario con el movimiento del coche en las curvas y frenadas vas a llegar con un barrizal. Sacando todo el agua y poniedo un film arriba que tape bien, las plantas deberían aguantar sin problema simplemente con la misma humedad que lleve el sustrato. Claro, todo esto con animales en bolsas e intenta aprovechar todo el agua que saques. Y durante el viaje como dice la canción... "Des... pa... cito." (Como la odio Angry)

Yo lo haría así...
(18-06-2017, 11:23 PM)Davidmadrid escribió: [ -> ]Yo sacaba todo el agua, con un poco agua que tenga el acuario con el movimiento del coche en las curvas y frenadas vas a llegar con un barrizal. Sacando todo el agua y poniedo un film arriba que tape bien, las plantas deberían aguantar sin problema simplemente con la misma humedad que lleve el sustrato. Claro, todo esto con animales en bolsas e intenta aprovechar todo el agua que saques. Y durante el viaje como dice la canción... "Des... pa... cito." (Como la odio Angry)

Yo lo haría así...

Pero si saco todo el agua las pequeñinas... son historia Pondría fotos pero hay demasiadas y muchas de ellas taiwans que no he tenido antes (red wine, king kong...). No quiero dejarlas sin ninguna oportunidad.


(18-06-2017, 11:22 PM)julian vacas escribió: [ -> ]Smile
Hola Nila
yo vaciaría parte del agua lo taparía con film y los transportaría con las gambas
solo añadiría prime al agua que añada
los filtros en 30/60 minutos no creo que pierdan bacterias mételos en un cubo con agua del acuario agua del acuario y a correr
Lo recolocaría inmediatamente para mantener las bacterias de los filtros en condiciones
Si tienes algunas duda me llamas y te doy mi opinión ya sabes que me gusta hablar mas que escribir
Hablamos Smile

No lo dudes Julián Big Grin
Suponiendo que tengas espacio suficiente, ademas de vaciar un poco y taparcon film, embalaria con papel burbuja y meteria los acuarios en unos barreñitos para que si salpica no lie mucho y le aporte mas estabilidad al conjunto.
Yo pescaría todas las que pudiese.y a un par de bolsas con agua del acuario

si hay piedras las sacaría por si ruedan en una curva y van al cristal.

filtros a una bolsa con agua y al llegar los enchufaría de nuevo.

Las pequeñitas van a tener la oportunidad igual si las llevas tal cual... creo que se va a levantar suciedad del fondo sí o sí, y puede dar una subida de nitrogenados.

Yo pescaría todo lo "pescable" por si las moscas... Luego nada más ponerlo allí relleno de agua, filtro , un poco de reposo, prime y para dentro todo el mundo de nuevo.

Es normal que dé reparo.. pero hay que hacerlo Nila...es para la nueva casita, no hay mal que por bien no venga -good.gif-good.gif
Yo también soy de la opción de pescarlas y llevarlas aparte con agua del acuario..........solamente porque son buenas gambas y delicadas, a parte del precio que tienen, si fueran unas red cherry normalitas las llevaría con todo puesto excepto troncos y piedras que las quitaría, dejando solo sustrato y plantas con un tercio de agua.....teniendo cuidado no se va a revolver todo, supongo.

Y aprovechando el momento, una limpieza al sustrato con el agua que retires antes del viaje.........una vez puestos ya haces limpieza general. El filtro sin tocarlo nada, si es externo va tal cual, si es de mochila todo el contenido a un tupper con agua del acuario.
Ah. Recuerda lo q le pasó a subli por mover un tronco en el gambario. ... se va a mover en las curvas algo..

Alomejor tamb depende del sustrato q tengas. . El q es de sansibar no creo q se mueva mucho. ...-huh.gif
El de sansibar no me preocupa demasiado. Hay mucha arena y está todo bien sujeto. Aunque se remueva está mas limpio que el otro.

Me preocupa el levantar los troncos y las piedras por lo que le pasó a sublimation, lo he tenido muy en cuenta al escribir esto: en el lateral que da el sol se ven burbujas de aire atrapadas en el sustrato pero se ve algo de verde y las plantas de ese lado están magníficas (y sin algas). Espero que no sea muy tóxico. En parte por si se remueve eso y fuera tóxico estaba mi intención de añadir prime e incluso algo de blackwater (ácidos húmicos y fúlvicos).

De momento voy a hacer la mudanza sin tocar los acuarios mas que para protegerles con papel de celofán y luego, con mas calma, me los llevaré. Además así dejo que pase un poco la ola de calor.

Como siempre estas cosas pasan en los peores momentos. Ayer había 3 king kong de muy pocos días pastando en la hoja de almendro indio (0,5cm).

Una cosa que me planteaba, era si alguien tenía las condiciones y la capacidad pasarle unas cuantas gambas... porque después del movimiento de la mudanza viene la parte del calor y no se si voy a poder controlarla Sad(
(21-06-2017, 10:39 AM)Senda escribió: [ -> ]porque después del movimiento de la mudanza viene la parte del calor y no se si voy a poder controlarla Sad(

El peligro es la mudanza Senda, el calor con los ventiladores siendo acuarios pequeños lo controlas bien

Yo tenía una boya para controlar el rellenado de más, pero se la pasé a un compañero del foro el verano pasado , que no podía esperar a que llegarann por ebay

Voy a ver si me quedan boquillas de riego que creo que me dio Anutsan de más, y tubo pequeño también tengo.. lo miro y te digo.

Seguro que las hay por aqui, la necesitas ya si no estás en casa mucho... ahora acabarán las niñas el cole, y le puedes decir que si baja mucho el nivel te rellenen un pelin los acuarios, Big Grin

con poner una garrafa cualquiera con agua sobre el acuarito y la boya que frene el nivel no necesitas más,


Esas burbujas en el sustrato.....-glare.gif .. pesca todo lo que puedas...-fisch.gif
Sino encuentras la boya antes de que te cambies saco yo una de las que tengo puestas y te la dejo mientras que te lleguen de donde las pidas, en ese acuario no tengo gambas asíque no pasa nada porque rellene la vecina cuando venga a regar las plantas -laughbounce2.gif
Buff, pues yo casi que llenaría la urna todo lo posible y la taparía con film a saco hasta que quedara casi hermética (eso sí, te la juegas porque si no la cierras bien y se te sale el agua vas a dejar el coche fino). Entiendo que cuanto menos pueda moverse el agua (cuanto menos aire haya en la urna) menos se notará el movimiento dentro del acuario. -pardon.gif
(21-06-2017, 11:02 AM)karo escribió: [ -> ]Sino encuentras la boya antes de que te cambies saco yo una de las que tengo puestas y te la dejo mientras que te lleguen de donde las pidas, en ese acuario no tengo gambas asíque no pasa nada porque rellene la vecina cuando venga a regar las plantas -laughbounce2.gif

Muchas gracias, Karo si no encuentro nada te lo digo. Smile

(21-06-2017, 01:36 PM)Oncete escribió: [ -> ]Buff, pues yo casi que llenaría la urna todo lo posible y la taparía con film a saco hasta que quedara casi hermética (eso sí, te la juegas porque si no la cierras bien y se te sale el agua vas a dejar el coche fino). Entiendo que cuanto menos pueda moverse el agua (cuanto menos aire haya en la urna) menos se notará el movimiento dentro del acuario. -pardon.gif

El problema es el mover el acuario lleno (yo, desde luego, no puedo) y que con film no creo que quedase hermético.
Shitttt

no tengo los pinchitos para la garrafa, se los debí dar a quien le pasé la boya -glare.gif

Pero eso en sitios de jardinería tiene que haberlos, con una garrafa de agua destilada por ejemplo, los pinchitos un tubo y lo tienes -good.gif

Tienes mi contacto, me dices si la usas al final cuando ya sea inminente Big Grin
Bueno, ya está todo movido. Tenía almacenadas una decena de garrafas de 5l de agua vacías. Usé unas 8. Saqué dos y media con agua de la urna pequeña y 5 de la grande.

No saqué casi verde ni piedras porque los helechos habían juntado todo y no quería remover. Pero añadí unos ml de prime por prevención en las dos urnas.

De la grande pesqué un puñado de gambas y las dejé en una de las botellas. La mayoría se quedaron en su casa porque no tenía mas tiempo.

Luego saqué los filtros y materiales, envolví las urnas con papel de plástico y las metí en dos cajas. En la caja gris que se aprecia en la foto iba envuelta mi urna grande. La pequeña iba en una caja mas pequeña y no se podía cerrar. Las garrafas fueron en el espacio que quedo entre los asientos abatidos y los delanteros.

[Imagen: uc?export=view&id=0B4v-DI1N6yGuYS1uaWlQckoyQk0]

Como complemento en el coche un poco de bebida y pastelillos para los que me ayudaron en el camino. Big Grin

LLegaron con aguas revueltas, sobre todo la urna vieja en la que no se podía ver casi nada. Sifoné, hice un cambio de agua con extra de blackwater. Me preocupé ya no se querían dejar ver demasiadas gambas, y casi ninguna taiwan. Con el tiempo he vuelto a ver alguna de esas pequeñas maravillas y mas de las otras. Seguramente ha habido bajas (sobre todo por el movimiento de piedras que hubo) pero no las he visto. Ya ha pasado una semana y con el tiempo fresquito de estos días se las ve muy bien aunque no se si el viaje o el calor de antes hace que los TDS estén algo mas altos de lo que suelen estar. Estoy bajándolos poco a poco.

¿Cambiaría algo? Sacaría mas cosas. Al final las piedras que no quise mover por si se removía mucho se movieron. El tronco que tengo en vertical terminó cual torre de pisa. Igual aplastaron a alguna gamba...

Pero, en definitiva, estoy contenta. Están en casa, al menos la mayoría.
Páginas: 1 2