Acuariofilia Madrid

Versión completa: Pantalla para 70cm altura
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes, después de 4 meses y ver que fue un error poner la pantalla que tengo ( citiiaqua 1500ldp ) me planteo poner algo que realmente me permita tener casi cualquier planta ( tengo co2 profesional y abono npk ) aunque no estoy interesado en tapizar.
Me toca hacer una pantalla o hay alguna opción en el mercado que no me haga arruinarme con la factura de la luz ( los famosos hqi ).

150x40x70 cm


Gracias!
Pues yo creo que HQI... puedes probar PLL, pero al final para esa altura...

Pero no te engañes, no son caros en factura de la luz, tienen una gran eficacia en lm/W, sale caro porque dan un huevo de luz, no porque consuman mucho para darla.
Es que hasta donde me comentaron ( en tema de iluminación por más que leo me considero más virgen.. ) necesitaría como 2 focos de 150w por lo.menos, 300w 7-8 horas... Tela marinera no?
hombre, para 420 l está bien, ¿no? ¿Cuánto pensabas poner?
(15-06-2017, 06:56 PM)Dudo escribió: [ -> ]hombre, para 420 l está bien, ¿no? ¿Cuánto pensabas poner?

Jajajaja nooo me refiero que eso tiene que gastar luz que da gusto
Independientemente de el tipo de iluminación, si quieres mantener casi cualquier planta en ese volumen y con esa altura, ten por seguro que con menos de 300W no te sales.

Un saludo.
El problema es como te comentan independiente de si es hqi, o power LED son el tamaño del acuario. Un acuario grande necesita una iluminación grande, un filtro grande,etc....podrías ir con foco? Podria ser pero para plantar bien tu acuario tendras seguro zonas potentes muy bien plantadas donde este focalizado la luz y muchas zonas oscuras a los lados. Si con la pantalla que dices, que da un chorro de lumens, no va como esperabas es por que lo que quieres mantener necesita chicha....por lo que o metes dos hqi o planteas un nuevo proyecto o un cambio de acuario...es el gran problema de acuario tan altos....
Tres Kessil tienen todas las papeletas para ese acuario, las he visto montadas en acuarios grandes (pzes online) y las plantas tiran como demonios.
Es un dolor muy grande pero merece la pena 100%.
Igual me sale más rentable hacer un biotopo amazónico con muy pocas plantas y comprarme otro acuario -fisch.gif
Yo creo que sí compi!! Un plantado ahí te va a doler el bolsillo.. los kessil los compañeros que los han probado se quejan de que con las plantas rojas no van..
En un acuario así un amazónico como dices, un africano, o un comunitario con mucho tronco, musgos, helechos le iría de lujo! Pero un plantado exigente tendrás que rascartelos bien!
Las HQI son la mejor opción creo yo también.

Saludos!!