Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿demasiado consumo de abono en el acuario?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, hace poco me meti de lleno en los acuarios HIGH-TECH, y junto con el co2 profesional empece a abonar NPK mediante sales, empecé abonando una vez a la semana para mantener proporcion 5-0.5-6,5, a la semana siguiente medi y me salian fosfatos a 0 y nitratos a 5, asi que abone una vez mas, esta vez para proporcion 10-1-13, hoy miercoles he medido otra vez (aboné el viernes despues del cambio de agua) y me ha salido otra vez fosfatos a 0 y nitratos a 5.

Los test estan bien por que he preparado disoluciones para calibrarlos y marcan correctamente, uso la calculadora de abonado de este foro y he hecho las mezclas del abono con agua destilada, mido y abono despues del cambio de agua de unos 20 litros los viernes (hoy he medido sin hacer cambio de agua, y 4 dias despues del abono asi que todavia deberia quedar algo de fosfato, pero no es asi).

¿es normal que en 4 dias el acuario haya consumido 1mg/l de fosfatos o hay algo que se me esta pasando?
¿tengo que empezar a abonar 10-1-13 dos veces cada semana o es demasiado abono para las plantas?

Decir que desde que empece a abonar han desaparecido todas las algas filamentosas y punto verde que tenia, y la alternanthera se esta poninedo mas roja (por el enves de la hoja tiene un tono rosa precioso, lastima que no se vea asi por arriba)
Puesel sustrato que tengas pinta mucho en esta historia, si no has abonado nunca puede estar absorbiendo.
Y hay 2 terminos distintos, uno es reserva (5-0.5 es ideal) y la otra el consumo, cuando sepamos si es el sustrato o no una de las mejores maneras de abonar un plantado es por consumos.

Saludos!!
El sustrato que tengo es HELP plants, con una base de aqualit y un poco de arena de silice, pero el sustrato ya tiene como 2 años asi que supongo que será lo que tu dices, se habra quedado inerte y ahora que he empezado a abonar esta absorbiendo los nutrientes de la columna de agua.

¿como hago para saturarlo y tener nutrientes en la columna de agua?
Pues para saturarlo abonar y medir / abonar y medir no hay otra.
Si echas 1ppm de fosfato y mañana esta a 0 pues le abonas otro y así hasta que el sustrato deje de absorber.
Una vez el sustrato este satisfecho te haces un estudio de consumo y abonas lo que consuma tu acuario y siempre manteniendo una reserva de 5-0.5 o 10-1 si prefieres ir mas comodo, a mi gusto 5-0.5 mejor.

Sds!!
ok, eso voy a hacer, ¿cuando añada PO4 para saturar el sustrato tengo que añadir tambien NO3 y K en proporcion o solo fosfato?
Son cosas independientes, si tienes nitratos a 10 no puedes abonarlos, si estan a 0 pues abonálos también pero ten presente que el nitrato se produce en mayores cantidades que el fosfato.
Potasio hay que abonar siempre.
Gracias LOIS, te llevas un +1 por la ayuda! -good.gif