Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mi primer acuario y con dudas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola buenas a todos, llevo tiempo leyendo a todos para aprender y de ver si soy capaz de sacar mi primer acuario para adelante. Tengo algunas dudas de los componentes que quiero comprarme pero más o menos ya estoi decidido en lo que quiero montar en mi dormitorio.

Mi primer acuario quiero que sea un blau de 38l con cristales ópticos, en la ficha ya detallo los componentes y las dudas.

Dimensiones: 45x28x30cm
Capacidad: 38l
Filtración: En esto estoi dudando de si comprarme el filtro aquaclear 30 o el modelo 20, el de 20 ya deberia de funcionarme pero algunos montais con esta capacidad el de 30. Cual me recomendais¿?
Tipo de sustrato: De base tengo pensado ponerle el JBL Proscape Volcano Mineral de 3l y encima el sustrato nutritivo help de 3l con una parte del acuario de arena de silice.
Iluminación: Aquí mi otra gran duda, estoy con la duda de si comprarme un chihiros A451 o un pantalla led mini lumina 40 quiero que sea suficiente para tapizar. Vamos que no me quiero quedar corto y después tener que comprarme otra pero con un precio razonable.
Habitantes: Los peces que quiero meter serían guppys de selección blue moscow y alguna gamba pero eso ya seria según la marcha. Pero sería más adelante cuando el acuario ya se estabilice.
Equipamientos extra: Termocalentador Jäger EHEIM de 50w
Flora del acuario: De principio queria tapizarlo o bien con Cuba o con montecarlo y con alguna planta por la parte trasera, detrás de las rocas. Y si ya veo le pondria alguna planta flotante que dicen que viene bien para el ciclado.
Abonado: Por la parte del abonado queria ya empezar con NPK nada de productos industriales.
CO2: Seria casero con Difusor CO2 3 en 1 Grande BLAU al principio ya después me meteria con bombona si sale bien el asunto jejeje.
Parámetros medidos del agua: Haria las mediciones con el Test gotas 5 en 1 - Aquili que no lo ponen muy mal y viene con un buen precio.

Vamos a ver si resolvemos las dudas que tengo y ya me voi haciendo con los accesorios que me faltan y para la semana que viene voi empezando a montarlo. Muchas gracias a tod@s -drinks.gif
Buenas te dejo mi opinión:

filtro: quizás con el 20 tendrías suficiente, pero creo que por la diferencia de precio es mejor que vayas de cabeza a por el de 30. No sólo por la capacidad de la bomba, sino por la mayor capacidad para meter el material filtrante:

Pantalla: Yo tengo chihiros, y va bien, pero hablar de un tapizado con cuba son palabras mayores. El problema es que sólo lleva blancos y podrías tener problemas. Desde luego la blau parece mejor pantalla, y te incluye rojos.
Hola
yo tengo la blau mini lumina de 40 en una urna blau de 28 litros y he tapizado sin problemas, eso si, con CO2 (también el kit nano de blau, que aunque hay que encenderlo y apagarlo manualmente, dura mucho tiempo)
Hola Alberto,

Pinta bien el proyecto y parece que tienes las ideas meridianamente claras...

Co2 muy importante.

A por ello!!
De filtración mejor el 30 que el 20.
Pues tienes las ideas bastante claras pero te comento, yo tengo ese mismo acuario y exactamente con todo el equipo que quieres meter, solo cambia que tengo el co2 jbl y te comento, tengo el filtro aquaclear 30 y aun siendo para gambas a mi gusto se me queda pequeño y le acabo de montar un eheim 2211 asi que si quieres guppis razon de mas para meter un filtro externo.
buen proyecto, pero tendras que elejir entre flotantes o tapizantes porque las de arriba no dejaran pasar la luz hacia abajo
Lo movemos a generales ,ya que es un proyecto y esta zona es para acuarios ya en funcionamiento -good.gif
(20-04-2017, 08:19 PM)dgonzall escribió: [ -> ]Buenas te dejo mi opinión:

filtro: quizás con el 20 tendrías suficiente, pero creo que por la diferencia de precio es mejor que vayas de cabeza a por el de 30. No sólo por la capacidad de la bomba, sino por la mayor capacidad para meter el material filtrante:

Pantalla: Yo tengo chihiros, y va bien, pero hablar de un tapizado con cuba son palabras mayores. El problema es que sólo lleva blancos y podrías tener problemas. Desde luego la blau parece mejor pantalla, y te incluye rojos.

Hola gracias por contestar. Al final me comprare el de 30. Y en el tema de iluminación estoi viendo que por un poco más tengo la pantalla led Micmol de 24w que lleva un programador y lleva tambien colores azules rojos y verdes.

(25-04-2017, 11:57 AM)Julio84 escribió: [ -> ]Pues tienes las ideas bastante claras pero te comento, yo tengo ese mismo acuario y exactamente con todo el equipo que quieres meter, solo cambia que tengo el co2 jbl y te comento, tengo el filtro aquaclear 30 y aun siendo para gambas a mi gusto se me queda pequeño y le acabo de montar un eheim 2211 asi que si quieres guppis razon de mas para meter un filtro externo.

Hola gracias por ayudarme, al final me he comprado un extintor de co2 con un manoreductor del ebayy que aún estoi a la espera de que me venga. Una duda que me ha entrado a sido lo del filtro, que razón es por la que és mejor un filtro externo por tener guppis. Gracias un saludo