Acuariofilia Madrid

Versión completa: DUDAS CON MI NUEVO PROYECTO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola tengo un nuevo proyecto en mente y me surgen muchas dudas que quisiera resolver antes de iniciarme en el.
Mi intención es montar algo nuevo en mi acuario de 250L 100x50x50
Tenía pensado un acuario del lago Malawi pero últimamente me estoy planteado que sea de Discos.Una de mis dudas es cual cuesta más de mantener?

Sobre el acuario de discos

2.Es cuantos discos podría meter,si unos 6 o mejor 5 y algunos cardenales, o estoy equivocado y sería menos?

3.El tipo de sustrato por mucho que leo no lo tengo claro, si gravilla fina de sílice o arena tipo jbl Sansibar y si fuese esta última o otra que color,tengo entendido que contra más clara más resaltan los discos.

4.Mi filtro es un Eheim profesional +4 1200l/h movería unas 5 veces la capacidad del acuario.

5.Una de las más importante,el agua.
Sería bueno toda de osmosis subiendo el kh y el Gh.
Vivo en Castellón,Valencia.
Osmosis: Ph 6.7. Kh 0 -1. Gh 3
Que opciones me dais?

Y alguna más que no se me ocurre ahora mismo,estoy hecho un mar de dudas. Gracias de antemano espero aclararme.
Buenas.
En esos litros, en una urna con arena y decoración, yo no metería más de cinco o seis y lo más crecidos que te puedas permitir.
Yo de arena tengo la jbl sansibar river y estoy contento, te deja sifonar y no ser apelmaza. Eso sí, es una pasta.
El fondo claro resalta los colores de ciertas variedades aunque otras con gen pigeon apenas varían si están limpios de pimienta.
El filtro parece potente pero ojo que esos bichos guarrean mucho, sobre todo si les das papilla.
En lo del agua no te ayudo mucho, la de Madrid es más blanda y uso la del grifo. Por lo que he leído por ahí, si coges híbridos aguantan bien pH y dureza algo mayores con lo que podrías mezclar algo.
Yo lo único que te aconsejaría es que si no te puedes pagar comprarlos crecidos optes por dejar la urna lo más despejada posible porque tendrás que hacer mucho cambio de agua y dar mucho de comer para que crezcan bien.
Es complicado sacarlos adelante pequeños?
En un acuario de esas dimensiones he mantenido gasta 10 discos sin problema hasta los 6 meses, luego he dejado sólo 6 en ese acuario. Es un número ideal para unos 40 litros/pez
Estarán bie, pero con el acuario limpio, es decir sin adornos ni plantas.
Ahora si colocas plantas y troncos te sujiero mínimo 350litros
No me esperaba una respuesta así, quería poner troncos alguna planta, tanto ensucian? Vamos que tendría que ser un acuario sin nada para mantener 5 discos. No me convence tener el acuario así en el comedor.
En la sección de Todos los ACUARIOS DE DISCOS DE AM,he visto acuarios de 200 y 250 L con 3 a 5 discos con cardenales, corydoras.. Etc
Y me había convencido que se pondrá sin tener problemas.
por supuesto que puedes tener una urna con seis discos, pero si algo afea un acuario decorativo es la suciedad.
Para esos litros lo mejor es algo sencillo con arena de silice, unos troncos y algunas plantas enganchadas a estos para poder de cuando en cuando sacarlo todo y darle un buen repaso.
y lo mas importante no escatimes en filtro, y no hablo de l/h si no de capacidad filtrante.
echa un vistazo a este tema
-hi.gif
(13-06-2017, 12:45 AM)Fabre escribió: [ -> ]No me esperaba una respuesta así, quería poner troncos alguna planta, tanto ensucian? Vamos que tendría que ser un acuario sin nada para mantener 5 discos. No me convence tener el acuario así en el comedor.
En la sección de Todos los ACUARIOS DE DISCOS DE AM,he visto acuarios de 200 y 250 L con 3 a 5 discos con cardenales, corydoras.. Etc
Y me había convencido que se pondrá sin tener problemas.

A ver, puedes tenerlo pero no sin problema. Según mi escasa experiencia (apenas llevo año y medio con ellos y es la primera vez que tenía discos) comparto plenamente todo lo que te han dicho.

A mí antes de empezar Pedmar me recomendó que optara por discos crecidos. Los cogí de entre 9 y 11 cm y casi que tendría que haber optado por cogerlos mayores. Al principio comen y destrozan mucha comida con lo que los requisitos de limpieza son muy altos (además de tener que cambiar mucha agua para que crezcan bien por el asunto de las hormonas que habrás leído por ahí) En resumen, que con ese tamaño me tocaba sifonar casi a diario y cambios de agua del 50% cada 3/4 días. Y eso que yo sólo les daba de comer 4/5 veces al día y 2 de ellas con gránulo. Enseguida me cansé de las piedras de río y parte de los troncos y reduje mucho la decoración. Ya sólo tengo una planta enraizada en el sustrato, el resto están en troncos como te comenta Pedmar.

Te dejo el hilo de mi acuario (250 litros) para que veas la evolución de lo que te cuento.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...ara-discos

La cuestión es que tienes que valorar el tiempo que le quieres dedicar. Al final yo estoy unas 2 horas a la semana para cambios de agua y limpieza y un rato cada día con las comidas y los sifonados (con el cacharro a pilas de Eheim)

Lo de 3 discos ya sabes que es un número para nada recomendado.

Si optas por cogerlos pequeños y hacerlos crecer tú recuerdo que el usuario AgustinZ, según comentó en otro foro, empezó con la urna desnuda y cuando hubieron crecido metió la grava y la decoración pero a mí eso me parece un follón y además parecía que tenía bastante buena mano con los acuarios.
Hola
Yo tengo 5 discos, 1 escalar y un montón de corydoras en un 300l plenamente plantado y no te voy a decir que sea lo más fácil del mundo pero tampoco me esclaviza. Eso sí, yo metí los discos de unos 8-9 cm, más pequeños yo no lo recomiendo si quieres un acuario que no sea desnudo (lo que te han comentado los compañeros), es más caro pero más seguro.
Yo hago el mantenimiento 1 vez a la semana: cambio de agua 50%, sifonado por donde se puede, porque lo tengo tapizado casi al completo y mantenimiento de las plantas, y me va bien, mis discos han crecido bastante y están sanos (tengo claro que en mi acuario no voy a llegar a tener un disco de 20cm, pero tampoco es lo que pretendo). Lo tengo así hace unos años y a mi con esa rutina me va bien, cada acuario es un mundo, yo si fuera tú y me apeteciese tener discos, lo intentaría. Son peces más duros de lo que se cree, siempre y cuando tengas un acuario estable.
(13-06-2017, 12:04 PM)roskilla escribió: [ -> ]Hola
Yo tengo 5 discos, 1 escalar y un montón de corydoras en un 300l plenamente plantado y no te voy a decir que sea lo más fácil del mundo pero tampoco me esclaviza. Eso sí, yo metí los discos de unos 8-9 cm, más pequeños yo no lo recomiendo si quieres un acuario que no sea desnudo (lo que te han comentado los compañeros), es más caro pero más seguro.
Yo hago el mantenimiento 1 vez a la semana: cambio de agua 50%, sifonado por donde se puede, porque lo tengo tapizado casi al completo y mantenimiento de las plantas, y me va bien, mis discos han crecido bastante y están sanos (tengo claro que en mi acuario no voy a llegar a tener un disco de 20cm, pero tampoco es lo que pretendo). Lo tengo así hace unos años y a mi con esa rutina me va bien, cada acuario es un mundo, yo si fuera tú y me apeteciese tener discos, lo intentaría. Son peces más duros de lo que se cree, siempre y cuando tengas un acuario estable.

Bueno es lo que creía que tendría que hacer cambios 1 vez a la semana.
Mi intención es un par de troncos, arena Sansibar y tres o cuatro plantas enraizadas a los troncos, más o menos
No sabía que el mantenimiento era tan alto,ya que no tengo tanto tiempo,por eso quería plantearme un acuario más fácil del que tenía un plantado. pero que luciera por eso me decante por los discos.
Entonces si encontrará discos de unos 9cm sería mejor.
Pero aún así el mantenimiento no sería de 1 vez a la semana?
Y con respecto al agua, lo que dije que me decís?
Creo que judafer69 tiene una urna parecido a lo que tienes pensado.
(13-06-2017, 05:42 PM)Nagatuitui escribió: [ -> ]Creo que judafer69 tiene una urna parecido a lo que tienes pensado.

Buenas tardes, efectivamente. Tengo actualmente un urna Ada 150 litros.. Totalmente desnuda, no utilizo absolutamente nada de gravas ni arenas.
Me explico. Tengo unas raíces enganchadas a la pantalla Blau y de estas unos potos semi emergimos, Y del tubo del aireador (24 horas encendido ) tengo un poto sumergido y atado al propio tubo para disimularlo y de paso decora bastante, he de decir que estas plantas llevan meses sumergidas y están espectaculares.
Tengo en este momento 6 Kobalt de Alex Piwowarski, y un Albino platinum comprados en Biotopica. son de unos 10 centímetros. Mis rutinas son, dos cambios de agua a la semana de un 40% mas o menos, Siempre declorando con prime. les doy de comer 4 veces al día papilla, y muy de vez en cuando gránulo. Sifono a menudo con el aspirador eheim, el invento mas maravilloso que existe. los mantengo a 30 grados. Una vez al mes en preventivo los desparasito con bilocil. El resultado es espectacular. Tengo un 901 como filtro. En fin que animo al compañero a que monte su acuario de discos, y cualquier cosa aquí estoy.

Saludos
Yo en tu lugar lo primero que haría es pensarte bien hasta que punto tienes pensado sacrificarte con ellos es decir:

Partiendo que decidieras lanzarte te vendría bien leerte la guía para discos que tiene Pedro situada en la zona de importantes y luego según es tu idea me pensaría lo siguiente:

Yo creo que alimentar con papilla en fundamental si o si. Estarías dispuesto hacerlo?

Habiéndote leído creo que un acuario desnudo no te va para el salón lo que te condena si o si a hacer más de dos cambios de agua del 50% a la semana. Como bien te a sugerido el compañero sputnik69 si se dejan los valores a su aire te afearan la decoración no tardando mucho.

Yo te animo a ello pero tampoco te quiero meter en un embolado y que luego te arrepientas de ello, piénsatelo el sacrificio que conlleva y luego decides, pero es fundamental acatar ciertas cosas con los discos o sino los problemas y el fracaso con ellos estarán asegurados.

Un saludo y espero verte de disquero aquí te esperamos para lo que quieras y necesites.
Hola gracias por todos vuestros comentarios me han abierto los ojos referente a los discos, la verdad es que me encantaría tenerlos, pero con el poco tiempo que tengo me dolería mucho cagarla y que no estubiese bien los discos.
Lo verdad que me tira mucho para atrás sobre todo el tema del agua, por que tendría que ser de osmosis si o si y cambiar semanalmente más de un 50% del acuario me supone 125 litros y contado toda la que rechaza el osmosis me parece que me acabaría cansando y cagandola,
Una lástima por que me hacía mucha ilusión tenerlos pero muchísimas gracias por toda la información

Tendré que buscar algo que me pueda permitir tener el 250L y aun no se el que jijiji discos descartado.

Gracias
¿Y el acuario de cíclidos africanos?
El agua de Valencia es dura.

La verdad es que los discos implican cierto sacrificio -fisch.gif

Me parece más limitante el problema del agua que tira la ósmosis que el problema del tiempo.

(13-06-2017, 09:11 PM)judafer69 escribió: [ -> ]Buenas tardes, efectivamente. Tengo actualmente un urna Ada 150 litros.. Totalmente desnuda, no utilizo absolutamente nada de gravas ni arenas.
Me explico. Tengo unas raíces enganchadas a la pantalla Blau y de estas unos potos semi emergimos, Y del tubo del aireador (24 horas encendido ) tengo un poto sumergido y atado al propio tubo para disimularlo y de paso decora bastante, he de decir que estas plantas llevan meses sumergidas y están espectaculares.
Tengo en este momento 6 Kobalt de Alex Piwowarski, y un Albino platinum comprados en Biotopica. son de unos 10 centímetros. Mis rutinas son, dos cambios de agua a la semana de un 40% mas o menos, Siempre declorando con prime. les doy de comer 4 veces al día papilla, y muy de vez en cuando gránulo. Sifono a menudo con el aspirador eheim, el invento mas maravilloso que existe. los mantengo a 30 grados. Una vez al mes en preventivo los desparasito con bilocil. El resultado es espectacular. Tengo un 901 como filtro. En fin que animo al compañero a que monte su acuario de discos, y cualquier cosa aquí estoy.

Saludos

Sería genial que nos presentaras tus nuevos discos.

Personalmente los voy viendo por redes sociales pero la mayoría de compañeros del foro no.