Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ancistrus: desde la puesta hasta el abandono del nido.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
He tenido la suerte de que mis ancistrus estén agusto y deseen reproducirse constantemente, ya que me han dado la oportunidad de, además de observar en directo todo el proceso, lo he podido documentar para compartirlo.

Me parece muy llamativo el hecho de que sea el macho el encargado de velar por los alevines, son mínimo 15 días los que está sin salir de su cueva, abanicando los huevos constantemente, cuidando de que nadie entre y sin salir ni siquiera para comer.

Un detalle del porqué salen unos alevines albinos y otros negros.. a simple vista su color es la capa típica negra con puntitos, pero a la luz del flash se aprecian todos amarillos. (gold)

[Imagen: Toi0m5e.jpg]

Esta es ella, es más grande que él, sólo un poco y está goooooooorda, aqui dando cuenta de un trozo de pepino..
[Imagen: NAosS4t.jpg]

Bueno.. pues vamos al lio.. Yo el coco no se lo tengo puesto constantemente, para que descanse entre puesta y puesta, porque es ponerselo de nuevo y esa misma noche o a la siguiente ya "habemus puesta de nuevo"

Habemus sorpresita en el acuario.

Día 1. Hay como unos 80 huevos. prácticamente todos fecundados.
[Imagen: JLp9LZb.jpg]
Día 2
[Imagen: 2464kCp.jpg]

Día 3
[Imagen: EVrHtCf.jpg]

Día 4
[Imagen: RZFRE3f.jpg]

Día 5. Ya han nacido!!.. se aprecia como está la espina por fuera del huevo, una rayita de color gris clarito.
[Imagen: AxYa6WJ.jpg]

Día 6
[Imagen: foHvWNY.jpg]

Día 7
[Imagen: ZPydhoP.jpg]

Día 8
[Imagen: qwbTOBG.jpg]

Día 9
[Imagen: gfJIwbp.jpg]

Día 10
[Imagen: 4FlsjeW.jpg]

Día 11
[Imagen: gfJIwbp.jpg]

Día 12
[Imagen: hH0hYsM.jpg]

A él le molesta que esté todo el día con el flash haciendo fotos,, y muchas veces me encuentro la entrada del coco asi... se dedica a taparla para que no le vea... peeeeeeeeeero.. yo soy más cabezona que él :mrgreen:
[Imagen: czDb3hh.jpg]

Día 13
[Imagen: fovRdyb.jpg]

Día 14
[Imagen: Zieiqmf.jpg]

Día 15. Aquí los alevines ya están perfectamente formados, y ya hay algunos que se sueltan del coco y empiezan a investigar por el suelo, para mi es el momento para sacarlos y obligar al macho a dejar la puesta y dedicarse a recuperarse y comer.
[Imagen: wMcPdjZ.jpg]


Como el coco es solo una mitad, los retiro con un bol, trayéndome grava, el macho, los alevines y el coco, y luego devuelvo al acuario al macho, y el coco a secar,

[Imagen: 2WPQER9.jpg]

[Imagen: iVqoemt.jpg]

Los alevines pasan a una paridera dentro del mismo acuario que nacieron, MUY IMPORTANTE es ponerles un aireador para que oxigene y remueva el agua, porque aunque sean pequeñintos, son muchos y acaban con el oxigeno de la paridera en cuanto nos cuidemos y podrían morir.

[Imagen: MRTKdzo.jpg]

[Imagen: CvJmGvc.jpg]

Vemos como no son todos iguales..
[Imagen: seb4y7v.jpg]

[Imagen: UUc82GX.jpg]


Pues hasta aqui el crecimiento de los enanos.. a partir de ahora.. comida de fondo, calabacín, pepino, espirulina..

[Imagen: TMuKZxV.jpg]

Durante los primeros días, es bueno dejarlos aqui en la paridera, porque acceden a la comida más fácilmente, luego los podemos pasar a un acuario específico de engorde, con agua del acuario en el que nacieron, y los cambios de agua diarios los podemos llevar a buen término.
Enhorabuena por el tema, muy bien documentado y con buenas fotos.
A pesar de ser una especie muy "típica", me encantan, son unos bichos fascinantes.




1 saludo
Gracias Gwendal, si es cierto que son peces muy "vistos", pero a mi también me gustan mucho.. incluso los albinos, que siempre me habían dado yuyu.. ahora les he cogido el "gustillo".

Me quedé unos ocho de albinos para seleccionar y quedarme un par de hembras, y de momento, ya he sexado cinco o seis machitosss Angry,.. a ver si me he quedado todos los machos yo?? -mega_shok.gif
Pues ya es mala suerte, jejeje.
Un atletista tiene una pareja con un macho albino y una hembra normal.
Yo también tengo una pareja igual.




1 saludo
Bueno, aún quedan algunos que podré empezar a sexar ya dentro de poco.. y si no, me quedo otro puñado en el comuntario de los albinos que tengo en engorde y malo será que no salga algunaaaa. Smile

Me gustan, pero no me puedo quedar tantos en 150 litros.. También le cogí un par de velo albinos a un forero.. y estoy a la espera de ver que son.. pero son una pasada.. parecen hadas! así los llaman los crios...,
que instructivo la verdad!!
se agradece la informacion.porq también me criaron ami pero no tuve la posibilidad de observar el proceso y me los encontré pegados al cristal directamente!!
gracias un saludo...
gracias a ti por pasar a comentar, me alegro de que te parezca útil, mola ver a los enanos por ahí en el acuario, pero si que es más bonito si puedes observarlos desde que se produce la puesta.
Enhorabuena por el post!! Muy bien reportado y documentado.... ahora nadie podrá decir que no conoce el proceso jejeje Big Grin

Los ancistrus es una de las especies que se me resiste la reproducción.... pero viendo tu post me voy a animar a "darles facilidades" jeje Big Grin
No había visto este tema aún...
Está genial, Karo! Muy bien explicado y con tantas fotos, muy bien documentado.
A ver si algún día nosotros tenemos la suerte de conseguir una parejita, y ya sabemos cómo sacarles adelante!

Muchas gracias!!
gracias Nim y Cande, me alegro de que os guste. Un saludo
Esta fenomenal el documento gráfico Karo, muy bueno y las fotos, uff...., precioso.
Si al final.......jajaja
Saludos!!
(25-03-2013, 09:18 PM)Juanma escribió: [ -> ]Si al final.......jajaja

Ya Juanma, si es q esto de tener la información tan a mano hace que te piques,,, los que van a ser tuyos son de esta camada asique, podrás decir que has visto a tus niños desde que fueron engendrados, jeje
(25-03-2013, 11:26 PM)karo escribió: [ -> ]los que van a ser tuyos son de esta camada asique, podrás decir que has visto a tus niños desde que fueron engendrados, jeje

Al final caes!!! Me parto!!!
jajaja,......sip. Si pienso que con la selva que tengo , estos peques no van a tener ningún problema.
Y además zampan algas, ...., otros más a currar!.
Muy bueno el artículo Karo -good.gif

Yo tengo un macho albino ( a ver si pongo fotos-fisch.gif) y una hembra negra, no paran de ponerme puesta, ahora mismo tengo una en camino, yo también he seguido la evolución , peero al no tener una buena cámara no quise hacerle ninguna foto, salen fatal, pero con tu artículo queda todo bién clarito y bién explicado

Gracias
Páginas: 1 2 3 4