Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario marino 200l + 50l sump
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
no entiendo el hecho de que esté un poco por encima de la base de la copa (ponle 1 o 2 dedos) y saque menos agua y se llame en seco. Por sentido comun, sacara menos liquido con un nivel mas bajo, no? Aunque quizas el skimmer no funcione con sentido comun.

respecto a las bombas, probaré otra configuración hasta que deje de moverme el agua. Lo que me mueve es la confluencia entre las 2 bombas (es decir, debajo de una de ellas es donde tengo movimiento). Veré hoy si las cambio de alturas, giro y demás.
Exacto, cuanto más bajo el burbujeo más seco saldrá la espuma, sobre las bombas, a todos nos ha pasado eso, hasta que encuentres el punto justo tendrás que cambiar la configuración muchas veces y cambiar de sitio otras muchas... yo tarde meses e incluso después de encontrar el punto pondrás algún coral que no esté Agusto y tendrás que cambiarlas otra vez
Así es como tengo el skimmer (antes tenia algo de mierda amarilla pero limpié la copa).
[Imagen: Nz3Oq9M.jpg]
Ahora estoy intentando busscar una válvula de 8mm de estas de goteo o lo que sea para ponerlo en el drenaje y así "limpiar" la copa sin quitarla, enchufando el tubo que trae a una botella portatil y con su válvula, pero no encuentro estas válvula de 8mm ni el leroy ni en bricomarkt.
yo le tengo puesto igual el skimmer asi que yo te diria que esta bien asi,
puedes poner una pinza en el manguito si no encuentras la llave o válvula que buscas ,no queda tan profesional como la llave pero hace el apaño
Pero el tubo trae un tapón.....
el mio es que es de segunda mano y no lo tenia cuando lo pille asi que no sabía ni que existía el taponcito jejeje
no se que tapón me decís. el mío es así y por dentro 2 tubos transparentes, uno con la toma por abajo y otro con la toma boca arriba.

https://cdn.reefbuilders.com/wp-content/...ve-9-4.jpg
Digo el tubo de desagüe de la copa que trae un tapón
te refieres al de drenaje que sale por la parte baja de la copa? (me había confundido y entendido mal. pensaba que decíais la entrada de aire, no el drenaje)
Me vino 2 tubos blancos, uno sin nada (el tubo solo) y otro tubo con un tapón al final. Pero este tapón no hace nada, solo taponar. El hecho de poner pinza para drenar es un poco peligroso porque como se salga...se sale todo. Intentaré buscar una válvula.
Después de 18 días de ciclado...actualizo fotos de como me ha quedado el sump finalmente con la urna de relleno y todo encendido menos los calentadores.

[Imagen: bja4xd.jpg]

[Imagen: OjpeZ1V.jpg]

[Imagen: BiFqZy6.jpeg]

[Imagen: SZ15yp7.jpeg]

[Imagen: aH4T5fU.jpeg]
Solamente llevo un año con acuarios dulces y cada vez me llaman más la antencion los salados también, y el tuyo especialmente me parece una pasada como lo vas montando. Me encanta y ya tengo ganas de verlo "lleno". Impaciente espero....
Muy guapo tío... cómo va el tema de las bombas????
creo que le he encontrado el punto. Algo me mueve pero por detrás que se nota menos. Ya afinaré mas cuando meta corales. Por ahora está todo estable. En unos días hace primeras mediciones que llevo casi 20 días y no tengo ni idea de como está
Como va eso compi????
pues ciclando, así que despacio. Lleva un mes y aún no me ha salido ningun alga. No se si estoy haciendo bien el ciclado o no (con el resto de acuarios hice lo mismo y si cicló bien). Estoy echando cada 15 días bacterias y un pelín de comida y poco más. La luz la tengo encendida pero al minimo.
Hace una semana medí no2=0,1 y no3=5. Hoy mediré de nuevo pero con test red sea, que el anterior test era con test aquili que tenia de acuario de antes y medí para ver como iban. Mediré hoy todos los parametros y a ver como va.

Por cierto, como podría solucionar el que autorelleno rellene cada 2h? Es un coñazo que suene un chorro de 1 segundo cada 2h. He pensado en ponerle un temporizador configurado el activo solamente 2 horas distintas al día, solo funcionará ese tramo y echará un chorro mas grande pero solo 2 veces.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22