Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario marino 200l + 50l sump
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
tengo dudas respecto a la luz y al ciclado. Por un lado he leido que es bueno que esté la misma luz que tendré al final y por otro que es mejor poco en el ciclado e ir subiendo.

Actualmente tengo en mi pantalla evergrow it5080, 24h encendida, de las cuales luz de luna de 22:00 a 7:00 y luego voy poco a poco aumentando intensidad del resto de colores hasta un maximo del 30% al mediodia.

Recomendais poner solo la luz 5h en ciclado para evitar la visita de algas?
A mí me gusta hacer los ciclado a sin luz, y según vayan bajando los atos vas poniendo la luz poco a poco, las algas aparecerán pero serán menos ya que le quitamos uno de sus alimentos (La Luz) solo sería a oscuras durante los picos altos de nutrientes....
Hola
Los ruidos de bajada los quitas con una llave en la bajada para regular el caudal y que no entre aire. También con una perforacion en el overflow para que no haga vacío y el aire sea expulsado por arriba y no llegue a abajo provocando burbuja y ruido
Saludos
el overflow tiene un agujero y despues de bajar el nivel del acuario, ya no hace nada de ruido. Contento con el resultado por ahora. Mientras....ciclando.
subo foto de las últimas adquisiciones (test básicamente que para el ciclaos me harán falta y para aditar más adelante, pero ya que iba a la tienda...).

[Imagen: BmHIb1z.jpg]
Ole!! ahora muuucha calma y paciencia,,,

yo que nunca he comprado test de nitritos ni de amonio!! TongueTongue

Y antes que me echeis las piedras a la cabeza,,,esque sabiendo como funciona el ciclo al final es tonteria,,lo gastas la primera o segunda semana y ya no mas!!

EDITO: no digo q este mal comprarlo ee todo lo contrario

Saludos y paciencia!!
yo también llevo unos cuantos ciclados pero estas 3 o 4 semanas alguna vez mediré y después también lo tendré para casos de crisis, ya que de mis anteriores acuarios no me quedan test mediodecentes (están caducados).
el viernes ya tendré la urna de relleno por fin, que ahora estoy echando 2 litros al día y es un coñazo. Y pronto arrancaré el skimmer, aunque ahora mismo hará poco.
buenas, llevo 2 semanas y tengo algunas dudas:

* En encendido el skimmer y lo tengo en el max y se me sale el agua por arriba. He leído que al principio es normal, pero quisiera saber vuestra experiencia, cuanto tarda en bajar el nivel y poder ajustarlo mejor. Mierda tiene ya porque el calcetín de bajada tiene mierda. Básicamente he decidid encender el skimmer porque el calcetín tiene mierda y porque vi ayer un murciélago muerto en el sumidero. No creo que lleve mas de un día allí, pero no se si me ha contaminado el acuario. Ahora estoy ciclando y no tengo carbon activo.
* Luego no se como poner las bombas de movimiento. Es un dolor de cabeza, ya que me mueve la arena, lo ponga como lo ponga. Tengo una jebao de 4000 y otra de 8000 (esta a la mitad de potencia) y mirando para arriba, pero chocará en las paredes y hay ciertas zonas que me mueve la arena.
* Por ultimo, tengo bacterias biodigest. Se tienen que guardar en el frigo? Cuando se echan se tiene que pagar el skimmer un tiempo? Le eché hace 15 días una y me tocaría otra ahora.
Buenas, el skimmer no debería de tirar tanta agua, los bm lo hacen a veces cuando hay algún contaminante en el agua, tipo aerosoles y ese tipo, a mí se me disparaba simple te con meter epoxi, lo del murciélago.... como ha llegado allí??? La mierda que se queda en el calcetín será restos de polvo de la arena o incluso arena si dices que la corriente te la levanta, ponla más floja todavía, yo tenía la jebao rw8 en el punto dos o tres no más... prueba también a usar los modos olas y esas cosas hasta conseguir el flujo deseado, las bacterias se guardan en el frigo si, yo primero hubiera usado las stop ammo que quita nitrito y anónimo y luego en la fase del nitrato las biodigest... estas últimas lo que hacen es descomponer la materia orgánica y ahora no hay en tu acuario, lo del skimmer míralo bien por qué ahora mismo no debería de estar sacando nada.....
el skimmer no saca nada, solo que la espuma y nivel de agua es muy alto. he leído que al principio es normal 1 o 2 días pero que luego ese nivel baja y ya burbujea bien, y es cuando hay que ajustarlo bajando al 3-2 o así. Así está al max (he tenido que poner algunos trapos porque salpicaba mucho)
[Imagen: mbiipk.jpg]

Lo del murciélago...vivo en un chalet y parece que habrá nido cerca. En un descuido de tener la puerta abierta habrá entrado en casa.
Respecto a las bacterias ya voy tarde. Eché la primera al principio del ciclaos y solo tengo biodigest.

Y la arena me la mueve pero también sube para que la coga el sumidero, solo me hace montañitas y en 2 o 3 zonas se ve el fondo del acuario. bajaré la potencia de la sw8. Lo raro es que las tengo las 2 mirando para arriba, mueve bastante la superficie, pero chocará con el trasero y me generará turbulencias y me mueve un poco la arena, lo suficiente para que en 2 o 3h se me cree una hueco sin arena.
Puf.. yo tengo 2 sw8 y las tengo en la segunda luz de velocidad (y tienen muchas).. y no parece que se me acumule guarrería.. aunque también es cierto que ahora mismo apenas hay vida.. supongo que le irás encontrando el punto entre lo que vayas poniendo y las bombas
ese skimmer trabaja mejor si solo esta sumergido 25 cm,
Le puse un plato debajo temporalmente para subir nivel hasta que se estabiliza (originalmente lo tenía en 26cm. Ahora estará en 24) y ahora skimea bien. Aunque me falta nivelarlo. Ya me saca mierda. Lo que no le he pillado punto es donde tiene que quedar la espuma, donde empieza la copa?? Y las burbujas de mierda llegan a subir hasta la tapa?

Sobre la bomba la he bajado a 2 puntos y parece q no me mueve el sustrato aunque la superficie bastante. La sw4 la tengo a tope.
El nivel de las burbujas tiene que quedar más o menos donde empieza la copa si, esa es la media de donde tiene que llegar y ya irás viendo si quieres que saque la vaca más espesa o más líquida, ya luego cuando tenga que sacar se irá acumulando la espuma más espesa y amarillenta e irá subiendo hasta desbordar por la copa,
yo lo tengo un poco por encima pero poco mas y sale la caca igual se llama skimar en seco , saca menos agua y te permite mas tiempo sin vaciar la copa.
la caca sale sin problemas veras que se hacen mega burbujas que suben la caca asta arriba

respecto a las bombas de movimiento has probado a ponerlas a diferentes alturas, las dos apuntando hacia arriba pero una mas alta que la otra
un saludo
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22