Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario marino 200l + 50l sump
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
(14-10-2017, 01:08 AM)Killo escribió: [ -> ]haz lo que te dice mi tocayo menos lo de parar el skimmer, quitale la copa y deja que la espuma desborde otra vez al acuario mejor, el skimmer oxigena el agua, ademas apagarlo puede ser que cuando lo vuelvas a encender tengas que estar unos dias despues ajutandolo...
Totalmente de acuerdo con lo que dices, no había caído en el trabajo de oxigenación del agua que hace el skimmer
Llevo un dia con la copa quitada y sigue no3 a 0.
Ademas hay un ocellsris pequeño con la boca blanca, de herida por pegarse con su hermano. Lo he puesto en el sump en una paridera y nada al menos. Anoxhe estaba en el fondo sin moverse. A ver si mejora la boca
No te preocupes, sigue con ella quitada unos días, con la carga biológica que tienes tardará unos días en ir subiendo.
Si, ve Testeando cada 3 días y lo controlas
Llevo 6 dias sin copa en skimmer y nitratos y nitritos a 0. Y en 3 dias se me han muerto 4 peces ☹️ No lo entiendo. Me quedan 2 ocellaris black, el esplendidus y el mariposa. No entiendo
resumiendo:
Se me ha muerto en 2 días:
1 Ecsenisius bicolor
2 Chromis vandelbirt
1 ocellaris (este no lo encuentro por ningun sitio).

Tengo otro ocellaris con la boca blanca, creo que de plea de hace días, porque cada 2 o 3 días lo veía peleando con el otro ocellaris alevin/juvenil.

Me queda:
2 ocellaris black
1 esplendidus
1 valenciana
1 ctenochaetus tominiensis

Lo que ha pasado es que en una roca, la mas lejana da a la corriente, me ha crecido 3 hilos largos de 5 o 6cm de alga roja. No se que irán. Dinos no creo. Quité la copa del skimmer, dejándolo encendido durante 5 días para que subieran los nitratos, pero después de 6 días, siguen a 0. He vuelto a poner la copa.
No se que hacer. No se si los peces que se han muerto es por los cambios de bomba, quitar skimmer y demás. Sad.
Ph 8,1
kh=8,3
fosfatos 0,03
NO2/NO3=0

Me está saliendo alga coralina ya en alguna roca (recuerdo que toda era muerta).

Pongo foto del ocellaris que tengo en el sump en una paridera con la boca blanca. En i anterior acuario de ciclidos, estos se peleaban mucho y tambien le salia esta herida. No se si volverá a echar al acuario de arriba. Cuando lo encontré así en el principal, estaba en el suelo casi muerto. Lo eché en la paridera y se recuperó y come, pero aun no está recuperado.
[Imagen: 2w6vucz.jpg]
Hola homfly,
Cuál es exactamente tu problema? Veo que haces una cosa y a los cuatro días otra, pero no sé qué quieres conseguir ni que es lo que te ocurre.
Pues me ha salido un alga roja, como un hilo muy largo en una roca, la mas lejana a la corriente. Me hab dicho por varios sitios que podria ser ciano y que quitara la copa durante 3 dias del skimmer para subir los nitratos q los tenia a
0. Lo he tenido 6dias asi y siguen a 0. He cambiado las bombas (enfrentadas y mas potencia) y he vuelto a poner la copa. No se porque han empezado a morir peces desde q quite la copa
Ostras!, Cuanto lo siento compañero! Me puedo imaginar cómo te sientes, cuando ves que se te mueren y no sabes porque.
Pero no hay que precipitarse, ni hacer cambios bruscos, tenemos que ir analizando y descartando hasta encontrar la causa o causas.
El haber retirado la Copa del sekimmer no creo que tenga que ver con las muertes, ni siquiera te han subido los nitratos y teniéndolos a 0 sigue rondando por ahí la sombra de la ciano.
Los parámetros los tienes perfectos, y entiendo que la temperatura y salinidad están igual de correctos.
Notaste algún comportamiento inusual, los días previos a la muerte de esos peces?, Comían bien? Nadaban correctamente?... Lo que me llama la atención son las heridas en la boca del ocellaris, sin tener apenas conocimientos sobre enfermedades, me inclinaría a que es algo viral.
De momento yo mantendría en observación el resto, atento a cambios en comportamiento, sin estresarlos con cambios bruscos y una buena alimentación.
Haber que comentan el resto de compañeros que tienen más experiencia que yo.
La temperatura esta entre 25 y 25,5. Y la salinidad 1024.
Los 2 ocellaris pequeños llevan desde el primer dia pelenadose boca con boca dia si dia no. Uno no lo encuentro desde ayer y el que tiene la herida lleva en la paridera 1 semana.
Solo en el ecsenisius bicolor noté los 2 ultimos dias que lo vi que nadaba con movimientls bruscos y luego se tiraba en una esquina del acuario tiempo cuándo antes estaba escondido en la roca, salía de vez en cuando.
Los que tengo ahora comen bien.
Lo que me llama la atencion es que en ninguna roca hay no una sola alga, solo esta saliendo coralina, pero en esa, la mas lejana, ha salido ese alga roja, como un pelo rojo largo y con dientes como un cuchillo pero fino.
La temperatura y la salinidad como me imaginaba están perfectas. Por eso te está saliendo alga coralina porque los parámetros están bien. Yo solo subiría un poco los nitratos y los mantendría controlados entre 1 y 2, con eso evitarás posibles brotes de ciano.
El alga roja, si es la misma que pusiste en la foto parece un brote de ciano, seguro provocada por la subida que tuviste de fosfatos y tener los nitratos bajos. Lo bueno es que parece que está muy localizado el foco y no ha ido a más. Cuando hagas un cambio de agua la sifonas y listo. Cuando a mí me ha salido algún foco de ciano, he controlado los parámetros y en los cambios de agua acababa sifonandola.
Del resto lo que te puse en el anterior mensaje, controla el comportamiento del resto de abitantes, buena alimentación y nada de cambios bruscos que los puedan estresar. Tu sistema tiene que madurar (un acuario ciclado no es sinónimo de maduro), lleva poco tiempo montado, el mío por ejemplo he notado que empieza ha estar maduro a los 11 meses de estar en marcha.
Si quieres meter vida en el acuario, hazlo poco a poco y dejando de por medio unas semanas para que el sistema se vaya adaptando a la nueva carga biológica. Si en dulce hay que ir despacio, en marino más.
Dale tiempo que la espera merece la pena.
La cuestion es la caida de 4 peces de repente. El resto parece que están bien. Y como subo los nitratos? Echsnfo mas comida?? Quitando chaeto?
Por cierto una pregunta que se me pasaba, para bajar los fosfatos, has metido alguna resina?
No. Tengo chaeto y luego el material filtrante del inicio. Los fosfstos hab bajado de 0,06 a 0,03 sin nada. Llevo un mes sin cambio de agua viendo que los parametros estaban bien. Solo agua de relleno de osmosis 0 tds
Sigue con la Copa del skimmer quitada y chequeando parámetros cada 3 días, no creo que la causa de las muertes ha sido esa.

Otra cosa, si puedes hacerte con copépodos y rotíferos vivos, en alguna tienda, estaría bien que los metieras, la micro fauna ayuda mucho a la estabilidad del acuario
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22