Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario marino 200l + 50l sump
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
(29-09-2017, 09:36 AM)jjjimenezgonzalez escribió: [ -> ]Yo tengo una que parece ya una langosta y como bien dicen los compañeros son unas descaradas y no te tienen miedo para nada, así que se dejan ver sin problemas. Yo no la he visto tocar nunca un alga, así que no creo que te sirva para esa.

Para algas quizás debería buscar más algún tipo de cangrejo

Esta lysmata en particular se dedica al desparasitamiento y al detrito.
Preguntare en aquanovel a ver que recomiendan. Gracias!!
Perdonar por el offtopic.

Pero Felicidades Jose, por el/la peque Wink

No OS con vuelvo a molestar Big Grin
jajaja gracias Edu!!
nueva adquisición: ctenochaetus tominiensis
[Imagen: 28vdh6o.jpg]

[Imagen: 1040pon.jpg]

El resto, nuevas fotos:

[Imagen: 20pr4ev.jpg]
[Imagen: 9k2jdf.jpg]

[Imagen: fxqr8i.jpg]

[Imagen: fdf6uh.jpg]
Que hermoso pez, yo lo tuve y me encantaba. Es un pez que cuando lo ves en la tienda no es de los que más te llaman la atención, pero cuando lo tienes en el acuario cada día que pasa te gusta más, no para en todo el rato de estar picando por la roca y con el resto de abitantes del acuario se lleva genial, seguro que te lo ha recomendado Javi porque es un pez que le encanta Smile
Muy buena adquisición, que lo disfrutes compañero!!!!
justo es como lo dices tu. En la tienda no es lo mismo que en el acuario. Me gusta mucho. Tenia todos los peces pequeños y quería uno grande. Me falta otro parecido grande que no crezca mucho (el spatus crece mucho o mariposa amarillo) y después una gamba. Con eso ya lo tendría todo.

Me lo ha recomendado tamara. Me gusta mucho. A ver que tal me va. Por ahora ninguna baja y nitratos-nitratos a 0.
así tengo los parámetros a dia de hoy, sin corales.

[Imagen: 2zgaxds.png]

Noto ahora que tengo mas carga, que el calcetín del sump se llena mucho mas de mierda y huele fatal. tengo 2, cuando uno se limpia, pongo otro, pero no se si es la causa de tener los fosfatos algo altos. no2 y no3 están a 0.
Mañana haré cambio de agua, no por los NOx sino por fosfatos y por equilibrar Ca, mg y kh.
Otra cosa, desde que metí al ctenochaetus noto cacas mucho mas grande en el sustrato (el resto de peces son pequeños, por eso pienso en el). Tengo 2 caracoles de sustrato que no se donde están, ni si estan vivos, pero no se si se lo comerán. Algo que se coma la mierdecilla que suelta, sobre todo estas grandes? O mejor sifonar, aunque me lleve a algun caracol de fondo.
tengo un problemilla con las cacas desde que metí al ultimo.

Evolución:
[Imagen: 30iz246.jpg]
[Imagen: 263ve5i.jpg]

Sentido, posición de las bombas: circular y para arriba, pero la sw-8 esta justo donde el sumidero y quizás no chupe lo suficiente ya que la bomba lo empuja para dentro del acuario, a aparte que no veo que la potencia de las bombas puedan levantar los deshechos hacia el sumidero. solucion????

[Imagen: 1zv31nl.jpg]
[Imagen: 23i9fl4.jpg]

[Imagen: 117qkcn.jpg]
[Imagen: 2r73lmb.jpg]

[Imagen: 21j3ax5.jpg]

Rojo bombas, verde retorno y amarillo sumidero. No se si el valencianea sexgutata se lo comerá con el tiempo. Es cierto a veces veo y a veces no. Me recomendáis que meta algo mas? Mas caracoles, estrella?
Buenas compañero.... jejejejejejejeje... el Tomeniensis es verdad que pega unos “truños” espectaculares en comparación con el resto, y si te vas dando cuenta con los días, siempre los hace en el mismo sitio, yo lo que hacía es que con el cambio de agua lo sifonava y ya está.
Por el tema de los fosfatos, pueden haber subido un poco por la comida, ahora que tienes más peces y estés sobre alimentando un poco.
Tampoco es muy preocupante aún, sigue con las rutinas de cambios de agua, cada cuánto las haces?, y si no bajan utiliza algún tipo de resina. El PhosGuard que es con base de aluminio te los baja muy rápidamente pero se satura muy pronto, el RemoPhos que es con base de hierro, te los baja más lentamente pero te dura un mes.

A otro consejo, no hagas cambios de agua para equilibrar parámetros, el magnesio ya irá bajando y si quieres subir calcio adita un poco, el resto están bien y de todos modos sin corales tampoco es que el calcio sea urgente que esté más arriba.
cambié las bombas de sitio y ahora me ha salido en una roca, solo en una, una especie de alga, pelos, tiras de color oscuro, marrón. Les he quitado con la mano y se puede hacer una bola. Es como un hilo de tela.

[Imagen: b6wsas.jpg]

Los parametros

[Imagen: xfnix5.png]

No se si es ciano. Me ha salido cuando cambié las bombas de sitio. Ahora tengo la sw-8 en la izquierda del acuario y la sw-4 derecha-atras. Y esta roca, está en la derecha frontal (para que os hagais una idea de la circulación )
Existe una gran variedad de algas rojas tapizante que pueden formar masas mucilaginosas y filamentosas, puede que hayan salido ahora en esa roca porque le esté tocando menos la circulación, pero el peligro está en los Nitratos a 0 que tienes, estaría bien que los subieras un poco, ahora no hagas cambios de agua que lo puede empeorar.
Hace bastante q no hago cambios. Puedo parar el skimmer un dia a ver si suben
(13-10-2017, 11:15 PM)homfly escribió: [ -> ]Hace bastante q no hago cambios. Puedo parar el skimmer un dia a ver si suben
Si, páralo un tiempo y que suban un poco, yo como tengo en el acuario blancos y duros lps y sps al final me va bien tenerlos sobre 5 ppm, pero con que los tengas entre 1 y 2 estará bien y evitas que te pueda salir ciano porque los tengas por debajo de los fosfatos
haz lo que te dice mi tocayo menos lo de parar el skimmer, quitale la copa y deja que la espuma desborde otra vez al acuario mejor, el skimmer oxigena el agua, ademas apagarlo puede ser que cuando lo vuelvas a encender tengas que estar unos dias despues ajutandolo...
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22