Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario marino 200l + 50l sump
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
si la pongo a tome me mueve toda la arena y las algas y los caracoles no se si volaran. lo malo es que una bomba está al lado del sumidero y cuando pasa algo de mierda no se lo chupa porque la bomba lo mueve
No te preocupes, yo tengo una al lado del rebosadero, al ser un cubo cae ahí y al final la porqueria se acaba yendo por el, con respecto a esa arena es normal que levante polvo, yo hace que la tengo 10 meses y cuando sifono sigue saliendo, ahora no pongas una valenciennea porque te pone la roca y los corales llenos de polvo
ok. Los coracoles siguen bien y el kh parece que se ha quedado en 7.7 estable. En unos días probaré con occeralis, a ver que tal va.
Una fotito para ver cómo va... qie se vea el equipo, rebosadero etc etc... así vamos viendo la cosa.
he metido 2 ocellaris para probar como va el acuario. Le he echado un poco de comida y se lo han comido, así que parece que bien. Los caracoles, los trochus por ahí dando vueltas y los otros 2 no se mueven nada. Con la antena encima de la arena pero no se mueven.
[Imagen: 20170907153501.JPG]

[Imagen: JTUBEfn.jpg?1]


[Imagen: 20170907155444.JPG]

[Imagen: fB7NRKy.jpg]

No se girar las fotos. Las web que he encontrado, las verticales me las gira.
Te está quedando chulo compi, cuando esté maduro y cargado va a ser un acuario muy chulo.
Si fuera yo, la bomba de la izquierda la pondría apuntando más hacia arriba que rompa en superficie y las pondría por impulsos más que por hondas, en el mío si las pongo por hondas me levanta la arena, en cambio con la misma potencia si las pongo por impulsos no.
La he movido un poco para arriba. Ahora no tengo olas. Ambas están en modo continuo. Solo tengo 2 peces, sin corales, no veía necesario el modo olas.
Parámetros de hoy
Kh 8
Ca 410
Mg 1400 (aún alto pero ha bajado de 1600)
No2 0
No3 0
Po4 0.026
Salinidad 1024
Temp 25.5
Ph 8
Veré si la semana q viene meto alguno más, que por ahora caracoles y ocellaris bien. Estos me están comiendo comida seca por ahora bien.
Una cuestión: como puede ser que esté editando KH para que suba 0,5º, hasta 8,2 de KH y al cabo de un día me baje a 7.7 y se quede ahí. De ahí no baja, pero si le arito a 8,2, debería de quedarse en 8,2 si no tengo nada que consuma KH, no? Llevo varios días observando esto.
Buenas, antes de nada si baja a 7,7 y se queda ahí no es mal parámetro, el agua del mar está sobre 7 grados, en los acuarios intentamos mantenerlos un poco más altos porque en el caso de que hubiera un consumo repentino de Kh no te baje el ph. Lo importante es que se mantenga estable más que si está en 7 o en 9.
En referencia al consumo, cuando dices que no tienes nada que consuma te refieres a corales, pero desde que montas el acuario hay micro organismos que consumen, desde rotíferos y copépodos, algunos tipos de fitoplancton y micro algas, algas calcáreas y sobre todo la alga coralina etc.
También he leído que si tienes zeolitas en el sump te bajan el kh.
En el sump tengo marine pure, canutillos cerámicos eheim y bolas micromed de jbl, además de alga chaeto. Coralina tengo poco. Copepodos tengo ahora pocos. Lo que tengo por todos las paredes del acuario es como arañas-estrellas minúsculas blancas.
Lo que no entiendo es que si adito y subo kh, el acuario me lo ajusta y lo mantiene en 7,7 (a la espera de hacer pruebas más largas en tiempo y ver q no baja a 5 por consumo que no se).

Rectifico. Si me sigue consumiendo KH. Me ha bajado a 7. En casi 2 días me ha bajado 1º.
En qué periodo y cuántas horas tienes puesta La Luz del refugio de algas (chaeto)?
Enderezadas la imágenes, no vaya ser que de lado se te salga el agua -rofl.gif-rofl.gif
(11-09-2017, 12:04 AM)jjjimenezgonzalez escribió: [ -> ]En qué periodo y cuántas horas tienes puesta La Luz del refugio de algas (chaeto)?

La luz normal del acuario empieza a las 10 y termina a las 20:00. Y la del refugio la tengo de 00:00 a 7:00. Cada semana tengo que quitar la mitad porque crece mucho. No entiendo mucho, pero no creo que roca, micromed, canutillos o chaeto puedan consumir el KH.
Hola
El mío consume 1.5 kh al día... claro que yo tengo corales...
Qué baje en 2 días un punto es normal hasta que estabilice.
Sigue adorando lo que te pida el acuario y mantelo sobre 7. Lo más constante que puedas.
Tu roca y la coralina se lo están comiendo, no es malo. Pero en un tiempo dejara de consumir tanto y será menor el consumo (aunque seguirá bajando).
Controla el Mg ya que la coralina y en un inicio de acuario suele consumir mucho y si baja de 1200 desestabiliza el resto de parámetros. Intenta mantenerlo sobre los 1400.
Saludos
el mg lo tengo alto. No se si es porque al iniciar el acuario no mezclé la sal, pero lo tenia alto. hace unas semanas en 1600. Despues de hacer cambios de agua, el test que hice el finde era de 1400.
Lo del KH, me voy a gastar bastante pasta en test. Hago test todos los días para ver el consumo y así tenerlo controlado.

Por ahora, caracoles y los 2 ocellaris están bien y comen. Esta semana meteré mas equipo de limpieza, ya que tengo cristales más sucios y con microarañas en los cristales, que no se como se llaman.
Una fotos de esas arañas ayudaría Wink
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22