Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario marino 200l + 50l sump
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
Estamos al lado y supongo que la tienda te refieres Acuanovel, yo también soy de Rivas, y con ese sistema deberías ir sobrado.

De grados de kh puedes subir 1 grado al día, pero si que te baja mucho para no tener nada aun. Esta claro que algo debe haber para que lo precipite de esa manera.
hice de nuevo medicino y tengo 5 tus. la anterior vez tendré agua contaminada del vaso.

Ahora estoy haciendo un estudio del kh y estoy midiendo cada 6h y editando por la noche para ver como evoluciona lo largo de 24h. sino me cuadra, haré test tritón.

por ultimo, como saber si alguna vez he metido algo oxidado en el acuario? aun no tengo vida, solo microorganismos y están a gusto en la pared, pero tengo un palo en teoría acero inoxidable para limpiar los cristales pero en una zona del palo veo parte como marrón parecido a oxidada, que no se si es parte de un acuario con sal y no se si tengo el acuario "contaminado". como puedo saberlo sin tener que meter algún caracol y que haga de conejillo de laboratorio?
La única manera de saber si tienes algún metal es haciendo un tritón, eso te mide todo....
Buenas,

Ayer me decidí a meter un pequeño equipo de limpieza porque no se aun como están mis parámetros. He metido 1 babylonia, 2 trochus y un nassarius. El nassarius desde que lo metí no se ha movido. Cuando lo metí se enterró. A la hora lo toqué porque no sabia si estaba bien y volvió a enterrarse y no se ha movido de posición en 12horas.
El babylonia se intentó enterrar lo que pudo pero tengo 1-1,5cm de arena y no puedo esconderse mucho mas. Esta noche sin luz si se ha movido 3 cm por la arena, tampoco mucho mas. Y los trochus están por la roca. Estos si se mueven mas.

La cuestión es que una vez terminado el ciclado no tengo casi alga diaotomea. Hubo un momento de ciclado que tuve muchísimo pero en cuestión de 4-5 dias desapareció todo. Queda algo de alga marron en arena, roca y cristales por lo que no se si estos 4 caracoles se buscarán la vida buscando algas o morirán de hambre. Los fosfatos los tengo en 0,06 y la chaeto duplica su tamaño cada 2 semanas.

Quisiera meter un pequeño ermitaño, patas rojas (me gustan los azules pero he leido que los caracoles los funde) pero sin tanta alga...no se.
El ermitaño que sea el tricolor de patas azules, el de patas rojas se hace muy grande y se funde a tus caracoles...
Saludos
el tricolor no lo he encontrado por madrid
Yo tengo dos ermitaños comunes y como dice Mariano ten cuidado con los caracoles, yo lo que hago es pedirle al de la tienda que me los de pequeños asi el ermitaño les molesta un poco.pero al ver que la concha es pequeña pasa de ellos
en aquanovel vi que tenian muy pequeños pero el babylonia que tengo es grandecito. No se si aun siendo pequeño puede acabar con los caracoles.
(06-09-2017, 09:30 AM)homfly escribió: [ -> ]el tricolor no lo he encontrado por madrid

Llama por teléfono a las tiendas que tengo constancia que tienen.
Ejemplos de tiendas en Madrid por las que suelo moverme: Hispacuarium, Aquanovel, Vida Marina, Plantas y Gambas, Acuarios Ramses, hay más pero no las frecuento.
Saludos
El clibanarius tricolor el otro día en aceansreef (fuente el saz) lo tenían, en Aquanovel hace poco también lo tenían, y si no lo encuentras en este momento espérate un poco que casi siempre suele haber en las tiendas, un truco para que no mate caracoles los ermitaños es ponerles bástates cocnchas vacías de diferentes tamaños, aunqie no es seguro por qie si le gusta la conche de un caracol en concreto va a por el....
como dice mariano lo mejor el tricolor
en aquanovel que es la que tengo al lado de casa no le queda nada. Esperaré a ver como van los caracoles que he metido y veré si meto 2 o 3 tricolor pero se si van a comer los 4 caracoles que tengo...pobres. En unos dias meteré unos ocellaris aunque los que mas me gustan son los gladiator pero cuesta 3 veces mas que uno normal y para hacer pruebas si va todo bien y una pareja es dinero.
Sobre el nassarius es normal que se esconda bajo la tierra y no se mueva en toda la noche? Habrá que echarle comida para que la busque? Si veo que van bien, iré metiendo mas. Ahora mismo tengo no2=0 y no3=0
una pregunta. Tengo arena ati fiji y me he dado cuenta que al moverla con un palo o algo se levanta polvo/arena o algo blanco y empieza a moverse por el acuario al son de las bombas de movimiento y al cabo del tiempo vuelve a estar transparente. Es de la arena? Puede ser que haya sal no disuelta y precipitada? Como puedo saberlo? A lo mejor es el motivo de tener los parámetros de mg desajustado (el ca lo tengo en 430 y el kg en 7.7 mas controlado). que opinais?
Es polvo de la arena, es arena de la fina verdad? Como andas de circulación?
si, es polvo, se llena todo de partículas blancas. pero la arena la limpié bastante antes de meterla. No se porque ha salido ahora. Circulación bastante. Tengo una sw-4 al 8 y una sw-8 al 2 en el otro lado
Dale unos días mucha potencia a las bombas y qie se vaya para el sump, allí ya sifonas... es normal que haya polvillo en la arena, poco a poco se la va llevando la corriente
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22