Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario marino 200l + 50l sump
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
Homfly que marca de test has usado?? son nuevos??
si nuevos. red sea pro foundation test kit comprados hace 3 semanas. hoy compraré otros, por si acaso. Tengo otro test de anterior acuario (aquilli) que son reguleros y lleva año y medio abiertos pero me da prácticamente lo mismo que los red sea de hace 3 semanas
he hecho test del acuario y con 50l de agua preparada ahora mismo y:

Acuario:
KH=5,6
Ca=440
Mg=1600
ph=7,9
Salinidad 1025

Agua preparada:
KH=10,6
Ca=460
Mg=1320
ph=8
Salinidad 1024

Sigo sin entender nada.
Puf... pues si que es jodido macho por que con los datos que nos diste ni idea de que puede estar precipitando ese kh...
puede ser que mi sustrato que es el ATI fiji white sand este tocando los parámetros, puede ser que aun esté el acuario joven. También me han dicho que la sal la mezcle poco a poco. Si tengo que echar 6 vasos de mi medición en 50litros, que no los eche de golpe porque puede precipitar y luego al pasar ese agua al acuario, se me descompensa.

He hecho otro cambio de 20% y he aditado kh (red sea foundation B) para subir 0,5º e intentar llegar a 8-9. A ver si pronto puedo meter algo, equipo de limpieza, aunque tenga q aditar casi todos los días kh hasta que se estabilice.

El ca y el mg me preocupan menos porque no tengo corales. el ca está bien pero el mg esta altísimo cuando el agua preparada está en valores correctos. Algo generará magnesio.
Pues creo que acabas de dar con el problema y el mismo que he tenido yo con mi cubo, te cuento.
Yo tengo el mismo sustrato que el tuyo y desde el principio utilizo la misma sal que tú, pues desde el ciclado y antes de meter ningún bicho dentro el kh me lo tiraba abajo a niveles de 5.
En la tienda no lo entendían, al final lo achaque a que debía ser el alga coralina la que me lo consumía porque no le encontraba otra explicación, gran parte de los problemas que he tenido y la lucha con mantener los parámetros ha sido por culpa del Kh y encima en un 100 litros los cambios super bruscos, me compre el Carbonat Pro Instant de grotech, pero si adito la cantidad que pone el fabricante para subir un grado me sube el doble, solo me pasa con este porque con el calcio y el magnesio adito lo que recomienda el fabricante y sube exactamente eso.
Al final de muchos meses he conseguido mantenerlo estable aditando 2 gramos en 100 litros y con eso lo mantengo en 8,3 de Kh, tengo un consumo diario de 0,5. Al final estoy pensando ponerme una peristáltica porque si me voy el fin de semana cuando vuelvo me a bajado 1 o 1,5 grados.
Yo uso esa misma arena y no he tenido ese problema
Y usas la misma sal que nosotros?, Desde que tengo el marino siempre he usado la misma sal. En fin como he dicho el problema al final lo he solucionado aditando 2 gramos diarios y listo
ayer hice cambio de 20% y luego admite 0,5º de KH (35ml) y me ha subido el ca y el mg
kh=7
ca=500
mg=1720
y salinidad 1026.5

Así que tendré que quitar agua y meter de osmosis para bajar concentración.-glare.gif
Si metes agua de ósmosis, te bajará todo, deja que el calcio y el magnesio bajen solos, y ves aditado Kh
quité un poco de agua del acuario porque tenia 1026.5 de salinidad. Lo bajé a 1024 y los parametros han quedado así:

[Imagen: 20170903085010.38]

Tendré que ir haciendo test a diario del KH para ver cual es el consumo en mi acuario (sin nada de vida aun, solo microorganismos).
Ahora q lo pienso, al inicio del acuario, tenia la salinidad mal y tuve que meter como 80-100gr de sal directamente al sump. Esta sal subió al acuario y quizás no se mezclara bien. Ayer tocando un poco las bombas, puse una bomba a "limpiar" toda el alga, arena y demás que había por las rocas y se puso muy turbia. Quizás hubiera restos de sal que aun no se habían disuelto, no lo se.
Lo que haré sera pillar otra sal, la red sea normal por ejemplo, ya que aun no voy a meter corales y la red sea pro que es la que estoy usando, quizás sea demasiado ahora mismo.

Una duda con el equipo de osmosis. He visto que los fosfatos no me bajan. Se están quedando en 0,06 o 0,07. Acabo de medir TDS de salida de mi equipo de osmosis nuevo (llevo 2 meses con el) y hace un mes medí 5ppm y ahora 76ppm. A que se debe?
Esos parámetros los veo muy bien, subir un pelín el kh para mantenerlo sobre 8 con algo y ya está, lo que dices de saber lo que consume diario de Kh perfecto así sabrás lo que tendrás que aditar diariamente, lo importante es mantener los parámetros estables.
En cuanto al sistema de ósmosis esos son muchos ppm, a mi (uno de tres etapas que es el más normalito que hay) con los cartuchos recién puestos, me da 2 ppm, lo normal es que cuando llegas a 5 los cambies, pero con solo 2 meses no deberían estar saturados con ese acuario.
Yo tuve un problema parecido al principio con el mío, y es que lo puse en una posicion errónea, en posición vertical la entrada de agua de red debe quedar debajo y el agua de descarte sale por la parte de arriba.
Verás que con los días cada vez sale menos cantidad de agua osmotizada, no cierres el grifo de agua de descarte o si lo cierras un poco que el agua de salida nunca de más de 5 tds.
Lo suyo es que el agua salga con 0 tds, pero para eso tendría que montar otra etapa de resina, yo lo que he puesto en el sump para eliminar fosfatos y posibles silicatos es poner PhosGuard y con eso los mantengo controlados.

Por cierto, si alguna vez te vuelve a pasar lo de la sal, no la metas tal cual al acuario y menos si ya tienes algún animal, eso sería malísimo para ellos.
Si alguna vez quieres subir la salinidad, prepara un poco de agua (por ejemplo 1 litro) con la cantidad de sal que quieres meter en el acuario, la preparas con una bomba dentro que la mueva y disuelva y la añades al sump por goteo. Añadiras más agua al sistema, pero cuando se evapore ya te habrá subido la salinidad muy lentamente y sin perjudicar.
En el equipo de osmosis ya tengo una etapa final con resina para eliminar fosfatos. Cuando lo puse me medía 0 TDS pero ahora mide 76 y no he hecho nada, solo sacar litros de agua evaporada pero es que el equipo tiene 2 meses y la resina de ultima etapa 1 mes, no creo que ya esté saturada ya.
Aquí tengo foto:
https://preview.ibb.co/byRMEk/Archivo_000_2.jpg
Lo de la sal en el sump lo hice al inicio del ciclado, sin ningún habitante. Para futuros ajustes lo haré como comentas.
Ese sistema de osmosis en comparación con el mio es un Ferrari, en principio cuando empiezan a subir los TDS es que esta saturado, pero es muy pronto, cuanta agua de ósmosis habrás hecho? 500 litros, quizás? eso no es nada para ese sistema.
No tendrás obras por la zona que pueda llegar tierra por el agua de red?
De que zona eres?, por el tema de la calidad del agua?
de rivas y están metiendo unas tuberías pero a 5 o 6 calles de aquí, en la principal. No se si afectará.
El problema que voy a tener es que acabo de hacer test y tengo el kh en 7, es decir que me ha bajado 0,5 en 10h, lo que hace que baje casi 1º al día (haré las pruebas esta semana). Y en teoría solo puedo editar 0,5º al día para que los demás parámetros no precipiten.

En la tienda de rivas donde suelo comprar todo me han recomendado hacer el test tritón, ya que puede que haya algún parámetro que no se ve y que hace que el KH me baje mucho. Mañana miraré si el resto de parámetros está bien o se ven afectados por la bajada del KH y por la adición de Kh.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22